CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por duados76 »

No me gustó porque todo el relato mantiene un poco el tono que tenían las redacciones que nos mandaban hacer en el cole al llegar septiembre. El chiste de las manzanas juraría haberlo escuchado ya en Forrest Gump...

:cry:

Enviado via Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Saber »

A mí me ha parecido un relato entretenido. No pasa nada porque sea algo caótico, realmente creo que eso era lo que buscaba el autor. Y bien, como muchos otros... hay cosas que me hubieran pasado desapercibidas si no fuera por los comentarios, pero culpo de ello más a mi vagancia que a usted, autor/a. También a mí me gusta dejar cosas sin explicar... incluso sabiendo que se verán como aspectos negativos.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Topito »

Hombre, lo de atar todo para los lectores es algo que siempre se ha dicho en estos concursos. Pero lo mismo pasa con las novelas que leemos: existen novelas muy mamadas y otras no tanto y que te hacen mirar una vez y otra las referencias que hace al autor. Esto no lo veo como algo malo. Es cuestión de lo que un autor ha querido hacer, y lo que el lector tenga de ganas de jugar con el texto y llegar al misterio.

Me pasó con la película Django, que tiene mil referencias a mil cosas y que uno que no lo sepa no llega a intuir. Lo bueno es que no creo que en este caso las referencias haga que suba puestos el relato para los que la sepan. Y es aquí que nos ayuda a los demás los comentarios. Otra cosa son guiños del autor.

Es ameno, un tono informal, y que creo que le viene muy bien al texto. Yo he pasado un buen rato leyendo, aunque no me ha robado el corazón.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por ukiahaprasim »

Un poco enrevesado y atropellado en la forma de contar las cosas, la verdad es que hace falta detenerse y rebobinar (con o sin boli bic) de vez en cuando para no perder el hilo...

El episodio central resulta muy confuso y alborotado, y me quedan muchas cosas por entender.... ¿ein, un meteorito?... :shock:

Todo eso mata un relato que podria haber resultado simpatico y gracioso...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Tadeus Nim »

Tiene un par de errores que me chafan el relato.

El meteorito. :shock: Ein?

Siendo él el viajero, que ademas lleva lo que lleva y que ademas sabe que su amigo hace lo que hace, cuando viaja ¿No se imagina que va a pasar? ¿No se acordaba? ¿Antes de viajar no sabia que iba a pasar? La consistencia espacio-temporal es muy delicada.

Aun así es entretenido y se le ve el potencial y la intención.

Buen trabajo. :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Isma »

Yo he entendido que el meteorito no es más que la aparición del viajero temporal en medio de algún tipo de estallido. Es verdad lo que dice Tadeus -que entonces se acordaría- pero yo deduzco que no se acuerda, es decir, que no relaciona que el suceso del "meteorito" es en realidad la visita de su yo futuro. En su memoria queda la caída de un meteorito como un suceso anecdótico e incomprensible.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por noramu »

Lo he leído dos veces y hasta no leer el hilo no he entendido de qué iba el relato. Esto que obviamente es problema de mi mente limitada le resta puntos porque me gusta entender lo que leo.
Suerte, aut@r, :60:
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Tadeus Nim »

Isma escribió:Yo he entendido que el meteorito no es más que la aparición del viajero temporal en medio de algún tipo de estallido. Es verdad lo que dice Tadeus -que entonces se acordaría- pero yo deduzco que no se acuerda, es decir, que no relaciona que el suceso del "meteorito" es en realidad la visita de su yo futuro. En su memoria queda la caída de un meteorito como un suceso anecdótico e incomprensible.
Lo he considerado si. Pero un meteorito ya de por si es algo que se queda en la memoria para siempre; si ademas lleva consigo un tío en pelotas que sale corriendo... Tiene que terminar hilando y sacando conclusiones.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Isma »

Tadeus Nim escribió:
Isma escribió:Yo he entendido que el meteorito no es más que la aparición del viajero temporal en medio de algún tipo de estallido. Es verdad lo que dice Tadeus -que entonces se acordaría- pero yo deduzco que no se acuerda, es decir, que no relaciona que el suceso del "meteorito" es en realidad la visita de su yo futuro. En su memoria queda la caída de un meteorito como un suceso anecdótico e incomprensible.
Lo he considerado si. Pero un meteorito ya de por si es algo que se queda en la memoria para siempre; si ademas lleva consigo un tío en pelotas que sale corriendo... Tiene que terminar hilando y sacando conclusiones.
Joe, ¡ni que el protagonista fuera un lumbreras capaz de inventar una máquina del tiempo! :lol:

Ahí tienes razón.
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Miss Darcy »

Me siento un poco tonta, porque hasta que no he leído el hilo no me he dado cuenta de que el follón era un viaje en el tiempo. Lo volveré a leer. Aún así, ha sido un relato muy entretenido.

Mi enhorabuena al autor/a :60:
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por David P. González »

Tadeus Nim escribió:Tiene un par de errores que me chafan el relato.

El meteorito. :shock: Ein?

Siendo él el viajero, que ademas lleva lo que lleva y que ademas sabe que su amigo hace lo que hace, cuando viaja ¿No se imagina que va a pasar? ¿No se acordaba? ¿Antes de viajar no sabia que iba a pasar? La consistencia espacio-temporal es muy delicada.

Aun así es entretenido y se le ve el potencial y la intención.

Buen trabajo. :60:
Isma escribió:Yo he entendido que el meteorito no es más que la aparición del viajero temporal en medio de algún tipo de estallido. Es verdad lo que dice Tadeus -que entonces se acordaría- pero yo deduzco que no se acuerda, es decir, que no relaciona que el suceso del "meteorito" es en realidad la visita de su yo futuro. En su memoria queda la caída de un meteorito como un suceso anecdótico e incomprensible.
Me fascinan los viajes en el tiempo, y siendo como soy un experto en la materia y en todas sus posibilidades y paradojas... bueno, va, lo dejaremos en muy, muy aficionado :cunao: me voy a meter en esta conversación :60:

Yo, lo del meteorito, lo entiendo como algo fortuito y aislado. Una casualidad, vaya. No puede ser el estallido en el que aparece el viajero porque ya está persiguiéndose a sí mismo, hecho que trata de impedir, para eso viaja al pasado, sin saber que él mismo es el propio hecho en cuestión. En mi opinión, cuando se ve desnudo se da cuenta de que eso es así, pero recuerda el meteorito y sale corriendo igualmente detrás de sí mismo para que el campo de fútbol quede vacío y no haya víctimas cuando este caiga. También explicaría por qué no hace un segundo viaje para cambiar lo que ha hecho en el primero. Veis por qué me fascinan :cunao:

Quizás agradecería más extensión este relato.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por ukiahaprasim »

de hecho, para mayor confusion mia, el meteorito parece que cae en el estadio cuando todos ellos estan persiguiendose unos a otros...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Isma »

ukiahaprasim escribió:de hecho, para mayor confusion mia, el meteorito parece que cae en el estadio cuando todos ellos estan persiguiendose unos a otros...
Desentrañando el misterio,
1. Aparece un hombre desnudo sin sonido alguno
2. El hombre desnudo persigue al protagonista
3. Se oye una explosión
4. El hombre desnudo ha desaparecido

¿Podría ser que el Universo rechazó violentamente la invasión del visitante del futuro, enviándolo de vuelta a su tiempo?
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Tadeus Nim »

¿Que probabilidad hay que coincidan en le tiempo y el espacio el primer viaje espacio-temporal con la caída del meteorito? Y si va a salvar a si mismo ¿Como podría hacerlo sin previamente haberse salvado? No, tiene flecos gordos gordos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió:
ukiahaprasim escribió:de hecho, para mayor confusion mia, el meteorito parece que cae en el estadio cuando todos ellos estan persiguiendose unos a otros...
Desentrañando el misterio,
1. Aparece un hombre desnudo sin sonido alguno
2. El hombre desnudo persigue al protagonista
3. Se oye una explosión
4. El hombre desnudo ha desaparecido

¿Podría ser que el Universo rechazó violentamente la invasión del visitante del futuro, enviándolo de vuelta a su tiempo?
seria una explicaicon logica, pero la redaccion al respecto es confusa:


Pablo corría y gritaba, y los dos equipos al completo, seguidos por toda la grada, corrían detrás de él, cuando un fuerte estruendo nos sobresaltó a todos. Me giré y el hombre había desaparecido. Nadie supo decir adónde había ido, pero ya no estaba. Cuando volvimos al campo de fútbol, un meteorito había caído provocando graves daños. Por suerte no hubo nadie allí.


lectura literal: Corren detras de el, y desaparece tras un estallido... pero despues vuelven al campo y ha caido un meteorito (cuando no habia nadie alli)...

Tal y ocmo esta redactado, estallido y meteorito son dos cosas diferentes.... el tio desaparece mientras le seguian... y luego vuelven al campo y alli ha caido un meteorito..

Ukiah
1
Responder