CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por David P. González »

:hola: Bueno, pues este es mi relato, sí :mrgreen:

Muchas gracias a todos los que lo habéis leído y habéis comentado. Los que no habéis comentado... bueno, gracias también, que cada uno hace lo que puede :60:

A ver si soy capaz de resolver algunas dudas que os han surgido:

El meteorito parece que os ha chocado, como si no pintase nada en la historia.

Tiene su función.
Cuando se escribe sobre viajes en el tiempo, es inevitable encontrarse de cara con las paradojas, y en este caso no iba a ser menos.
Cuando Pedro inventa la máquina del tiempo y viaja al verano de 1970, al aparecer dentro de la portería, desnudo, tiene que ser consciente de que él es el tipo desnudo que se persigue a sí mismo, provocando que le llamen Sally: la princesa amorosa (lo explicaré a continuación), y destruyendo su vida social. De ese modo, invierte todo su tiempo en intentar cambiar ese hecho, lo que le lleva a inventar la máquina del tiempo para viajar a ese punto y evitar que el hombre desnudo le persiga. ¡Ya tenemos paradoja! Si es consciente de que él es el tipo desnudo, con no perseguirse evitaría el hecho, ¿no? Pues sí, pero también destruye el motivo por el que ha inventado la máquina del tiempo para estar ahí, en ese momento; luego, si no inventa la máquina del tiempo, no puede estar ahí desnudo planteándose no salir corriendo para evitar... bueno, eso :cunao:
Tenía que evitar esa paradoja, y la única manera de hacerlo era darle a Pedro un motivo para salir corriendo, aún sabiendo lo que desencadenaría ese hecho. El motivo es el meteorito. Pedro recuerda (Recuerdo del Pedro joven) que cayó en el campo de fútbol cuando todos corrían, unos detrás de otros, lejos de allí, y hecha a correr detrás de sí mismo para que así sea.
Alguno ha mencionado que entonces han tenido que morir todos (o algunos), antes. Supongo que os referís a otra línea temporal. Para empezar, los viajes en el tiempo no son posibles, y menos hacia atrás, ya que el tiempo transcurre en una sola dirección. Partiendo de esa base, es tontería discutir sobre líneas de tiempo alternativas, universos paralelos, etc. Mi teoría (igual de absurda que todas las demás, recordemos que los viajes en el tiempo no son posibles), es que todo sucede en la misma línea temporal, es decir, que Pedro de joven se vio a sí mismo en pelota picada, sin haber tomado la decisión, siquiera, de inventar la máquina del tiempo.
Si la máquina del tiempo existe o existirá, los hechos que acontecen, lo hacen teniendo en cuenta las acciones de los viajeros que la usen. La naturaleza busca la forma de encajar las piezas. ¿La paradoja del abuelo? Algo pasará para que no puedas matarle :wink: Vale, sí, pero y si tal, y tal, y tal... ¡Que los viajes en el tiempo no son posibles! :cunao:

Sally: la princesa amorosa.

Sally la maga era un anime de los sesenta, cuyo personaje principal, Sally, era una princesa del mundo de las brujas. Es muy parecido a "Embrujada". La serie fue muy popular entre las niñas de la edad de Sally.
¿Por qué le llamaban "Sally: la princesa amorosa"? Bueno, si hubiese ocurrido en la actualidad, le hubieran llamado "oso amoroso". Supongo que en aquella época, era lo más afeminado que tenían a mano, para alguien a quién persigue un tipo desnudo :cunao:


Nínive, muchas gracias por leer y comentar. Saber si gusta o no es muy valioso. No me interesan los halagos, sino la sinceridad. Gracias :60:

noramu, gracias. No sabía que mis comentarios en otros relatos los leyera alguien más que el autor :cunao: Por mi capacidad de análisis me considero un lector de bulto, para que el autor pueda hacer estadística y poco más, la verdad :cunao:

kassiopea, tampoco era necesario que vinieras corriendo, mujer :60: Solo quería tu comentario, pero podía esperar :cunao: Gracias por pasarte, eres un solete :60:

Ratpenat. ¿Mis relatos siempre divierten? Gracias :cry: Bueno, para eso los escribo. No soy muy de mensajes o de hacer recapacitar. Yo escribo para entretener, el que quiera aprender, que lea un ensayo :cunao:


No recuerdo si había alguna duda más por ahí. Si alguien quiere que le aclare algo o quiere comentar conmigo algún aspecto, que no se corte :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por Isma »

Entonces había un meteorito de verdad... me sigue gustando más mi teoría :cunao:

Ha sido un relato divertido y con guiños a muchas cosas a la vez.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por ukiahaprasim »

David P. González escribió: El meteorito parece que os ha chocado, como si no pintase nada en la historia.

Tiene su función.
Ok.... ahora sin me encaja.... (dejo que otros se rompan la cabeza con la primera linea temporal.... desde mi propia optica, la ultima es la que cuenta.. :mrgreen: )

PD: pero me sigue pareciendo que esta vez has escrito un episodio un poco alborotao....
:60:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por Toga »

Hola, David :hola: El caos y lo absurdo de la historia fue lo que más me gustó, me recordó al principio de La Guía del autoestopista galáctico y eché unas risas. Gracias por ellas :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por Dori25 »

Claro un viaje en el tiempo!!! Tenía que ser Pesadilla!!!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por Ororo »

David! Cómo no lo pensé!
Esta vez creo que te he dado más puntos que nunca :boese040: Y, por supuesto, sigue habiendo diálogo y varios personajes con una trama bien pensada. Marcas de la casa P. :mrgreen:
Enhorabuena por el relato. A mí me ha parecido muy curioso e interesante :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por Yuyu »

Felicidades David, fui muy escueta en el comentario pero me gustó mucho tu relato, le di cinco puntitos porque desborda imaginación, me encantan los viajes en el tiempo y lo has escrito muy bien. Enhorabuena!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por Fernando Vidal »

A mí me agradó la creciente velocidad que va tomando la historia. Me hiciste sonreír con este relato. :)
Felicidades.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por Ayrween »

Creo que me he aclarado un poco más con tus explicaciones, aunque como dices es inevitable que en un relato sobre viajes en el tiempo haya paradojas. No le di puntos pero me resultó muy ameno de leer. Enhorabuena, David. :60:
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por Saber »

No me había pasado por el tuyo, David. Bueno, decirte que aunque no le tocó ninguno de mis votos, tu relato me pareció entretenido. En los tuyos siempre pasan un montón de cosas... creo que por eso te solemos pillar.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por Estrella de mar »

¡Pesadillita! Soy una negada para los viajes en el tiempo y me perdí por completo. :roll: :lol: Me alegra que muchos otros lo disfrutaran más que yo, compañerito. :wink:
¡Nos leemos en los micros, plumita del tiempo! :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder