CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por Saber »

Felicidades, Kassio. Si me gustó o no... ya quedó claro con la cantidad de puntos que te di. Creo que en las apuestas... te lo di a ti. Y es que tenía ese toque oscuro que tanto te gusta...

Pues nada. Me alegro de que hayas participado (:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV1 La casita azul

Mensaje por kassiopea »

Emisario escribió:Aquí voy a hacer un alto Kassio querida
Tienes un talento especial para transmitir la angustia del protagonista. Algo así como una hitchock de las letras
Me has sorprendido y emocionado mi blanquita, o azulita de hoy.

No puedo esperar a leer tu primera novela
Cuenta conmigo para lo que necesites aunque de verdad soy yo quien debiera pedirte consejo
La verdad es que he vivido bastantes situaciones angustiosas y algunas traumáticas (aunque no hasta el punto de la protagonista :wink: ), supongo que por eso puedo lograr transmitir mejor esa emoción.

Emisario, ¡que tú has quedado en cuarta posición! Claro que puedes darme consejo, y te lo pediré si me es preciso, ya que te ofreces, jeje :D Me has emocionado, muchísimas gracias :beso:
Ratpenat escribió:Felicitats, xicona, per escriure esta meravella! :60:

Quin talent! El vaig llegir, crec que l'últim, i em va atrapar totalment perque no ho tenia clar del tot, però tenia que saber el que no havia acabat d'entendre. Sort que estava Berlin que les pilla totes :cunao:

He disfrutat una animalà! :hola:
Si has disfrutat una animalà, ja estic feliç d'haver escrit aquesta història :P Em va emocionar molt el teu comentari, quan vas dir que era un relat molt bo i ben escrit, però em vaig pensar que, com no ho havies acabat d'entendre, no em votaries. I al final m'has donat els 16 punts !!!!!!!

La meravella ets tu, Rata penada :8_transformacion: ¡Moltes gràcies, estic al.lucinant! :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (2º)

Mensaje por kassiopea »

Lifen escribió: Aunque no fue de mis favoritos, hay que reconocerte que siempre das en la diana. A ver cuando un algo más largo y jugoso :60:
Gracias, Lifen :beso: Pero te juro que envié el relato convencida de que pocos lo comprenderían. A mí misma me parecía una historia demasiado críptica y oscura, pero es lo que me salió :cunao: Y está basada en un sueño...

Estoy escribiendo la versión novelada de Blanquita... pero de momento lo he dejado, ahora no tengo tiempo libre :cry:
Ororo escribió:Muchas felicidades, kassio!!!
Dudé muchísimo entre ponerte 2ª o 3ª. Al final Matilde y su sensualidad se te antepuso sólo un poquito.

Impresionante. Muy bueno, reina de las tinieblas :60:
Pensé que pocos comprenderían mi relato, pero que tú serías de esos pocos :boese040: Casi casi lo escribí pensando en lo que a ti te gusta, jaja... Me alegró muchísimo comprobar que sí, que te había gustado. ¡Ya me conoces mucho! Me calaste a la primera. Tú sí que eres buena e impresionante, mi diosa de las tormentas :60: :60:

P.D. Es un honor haberme estado peleando en tu podium con la mismísima y casquivana Matilde :malandrin:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (2º)

Mensaje por kassiopea »

Gavalia escribió:Si hacer de menos a nadie, como me gusta que seas tú quién marque diferencias. Enhorabuena kassi. Poco aoco te estás convirtiendo en una contadora excelsa de historias, bravo mi niña :60:
Querido Gav, ¡no me esperaba para nada que me dieras tantos puntos! No pensé que este estilo críptico-oscuro te agradara... Mil gracias, mi galante caballero curtido en mil batallas :beso:

¡Te cacé! Me di cuenta de que un relato tan tierno y romántico tenía que proceder de tu lado más amoroso :60: Siento no haberte dado puntos, aunque sí me hiciste suspirar :cunao:
Saber escribió:Felicidades, Kassio. Si me gustó o no... ya quedó claro con la cantidad de puntos que te di. Creo que en las apuestas... te lo di a ti. Y es que tenía ese toque oscuro que tanto te gusta...

Pues nada. Me alegro de que hayas participado (:
Muchas gracias, querido Saber, me tienes muy mimada :beso: ¡Y enhorabuena por haber conducido tan bien la gala, por lo que he visto! Sentí mucho no poder estar en directo, justo aparecí al final :cry:

¿No participabas tú también? ¿Cuál es tu relato? :lista:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por Ayrween »

¡Enhorabuena por ese tercer puesto, Kassio! Al final no estuviste entre mis puntos por muy poquito, dudé hasta el final. Estoy de acuerdo con Emisario en que me encantaría leer una novela tuya y en que sabes transmitir la angustia de tus personajes como pocos lo hacen. Será un placer seguir leyéndote en otros concursos. :60:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por elultimo »

Enhorabuena por el tercer puesto Kassio, porque es muy merecido. Ya sabes que otro final más cotidiano me hubiera gustado más, pero es tu relato y tú decides cómo termina :wink: . Lo mío es solo una opinión.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por Nínive »

Mi querida Kass...ya te felicité ayer, pero lo vuelvo a hacer hoy. Me gustó mucho tu historia. :60:
No olvides que tenemos pendiente leernos una a la otra (pero sin prisa, que yo también estoy de parón) :lista: :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por blinder »

Kass, wapisima.

Solo puedo decir Bravo!!!

Creo que ese tercer puesto es muuuy merecido. La historia, la idea y la forma de contarlo está creado de una forma magnífica. Gracias por compartirlo con nosotros. Es un honor poder estar aquí a vuestro lado de veras.

Sigue así, me encantan tus historias. Un besazo y enhorabuena.
:batman:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por noramu »

Muchas felicidades, Kass, por ese tercer premio tan merecido. A mí me gustó mucho tu relato y estabas entre mis favoritos. La locura es un tema fascinante y tu acercamiento a ella muy original. Gracias por compartir este relato.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por David P. González »

Enhorabuena, Kassio :60:
Me gustó mucho tu historia, sin duda, merecido podio :60:
He echado de menos tu comentario en mi relato. No ha gustado mucho, y no estaba entre tus votos, pero tus comentarios se echan en falta, aunque sea para decir que no te ha gustado :cunao:
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por Toga »

¡Enhorabuena, Kassiopea! :60:

Desde la primera lectura pasó a ser de mis preferidos, sabía que si finalmente me decidía a votar este entraba en mi saco. Me encantó tu historia y tu manera de narrarla. Le otorgué 9 puntos creo recordar, pero podrían haber sido 7 o 14. Fue muy difícil escoger un orden, tenía claro el primer puesto y 10 relatos que quería dentro. El orden y la selección de los otros tres me trajo por la calle de en medio. Pese a todo ello, me alegro muchísimo de que hayas obtenido el tercer puesto. Lo merece tu creación :60:
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por aradia.ms »

¡Felicidades :60: Kassio! Ya te dije que me parecía un relato impresionista y que, como tal, me impresionó :wink:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por Isma »

Vaya corazón que tienes, sacando tiempo de donde no lo hay para comentar, animar a unos y otros, y participar, otro concurso más, con otro relato para enmarcar. Esta vez más nostálgico que oscuro. Un placer leerte.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por kassiopea »

Madre mía, que no me da tiempo a contestaros a tod@s... :dragon: :dragon:

Ayrween :60: A ver si algún día escribo esa novela llena de oscuridades e intrigas :wink: He empezado la novelización de Blanquita, pero de momento está parada (por falta de tiempo). Un besito, guapa :beso:

Ulti :60: Tus 14 puntazos me hacen muchísima ilusión, no los esperaba en absoluto :wink: Me encanta que el relato te haya gustado tanto, gracias de nuevo :hola:

Nínive :60: Mi arquera favorita transformada en lamia :lol: Por supuesto que nos leeremos mutuamente, para seguir aprendiendo en esto de las letras. Me atraen tus nuevas oscuridades, jaja :beso:

Blinder :60: Un placer leerte, ojalá coincidamos en tropecientos concursos más :cunao: Otro abrazo cariñoso, ¡ea! :60:

Noramu :60: Y yo pensando que el barquero era Kharonte... :lol: Bienvenida a estos concursos de locos, ¡espero que sigas participando! Gracias por tus comentarios tan generosos :beso:

David Pesadillita :60: Ya he pasado por tu relato a comentar un poquito, aunque tarde... :oops: He participado lo que he podido, ya me hubiera gustado disponer de más tiempo :cry: ¡Gracias por tus comentarios tan entusiastas! :hola:

Toga :60: En el próximo concurso (el de otoño) tienes que participar sí o sí: seguro que escribes genial :402: Excelentes tus comentarios, compañera. Tú comprendiste porqué mi perturbada protagonista se refería como "él" a su padre. ¡Genial comentadora! :eusa_clap:

Aradia :60: Lo de "relato impresionista" me encantó, yo misma no lo había visto así :lol: Muchas gracias, me encanta haberte gustado y hecho disfrutar un poquito :beso:

Isma :60: ¿Y tú me hablas de tener buen corazón? El buen corazón lo tienes tú... :cunao: ENHORABUENA de nuevo, y que sepas que me hiciste llorar de emoción. Y me alegraste el día :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV1 La casita azul - Kassiopea (3º)

Mensaje por kassiopea »

Orígenes de la casita azul:

Hace años, tras la muerte de mi padre, soñé con la casita azul que he descrito en el relato. Ella es la verdadera protagonista de la historia: se mantiene siempre firme sobre el abismo, bajo el inclemente sol y resistiendo vientos y tempestades. La casita azul es un símbolo, representa un lugar seguro, un refugio, y, a la vez, también representa la fortaleza que la perturbada protagonista añora y necesita.

En mi sueño yo era la niña que corría hacia la casita azul, buscando su protección. En aquella época era muy reciente lo de mi padre y él también aparecía en el sueño. Le añoraba, por supuesto. Los dos paseamos en sueños por aquella playa.

Aquel sueño y, en especial, la imagen de la casita azul dominando el acantilado, quedó grabado en mi memoria. Aquella casita azul que vi en sueños aún después de los años me transmite una sensación de seguridad. Por supuesto, la casita no existe, es fruto de mi inconsciente :wink:

Tuve la ocurrencia de escribir una historia a partir de la imagen de la casita azul. Así nació el relato. Me influenció bastante el relato que Raoul presentó en el concurso de primavera: "Los ojos azules de los tigres blancos". Intenté escribir una historia evocadora y nostálgica... aunque mi gusto por lo oscuro me puede y al final salió esto :lol:

Alguien comentó que al final todo parecía un sueño. No, no se trata de un sueño. La protagonista de veras perdió a sus padres y, antes de eso, presenció los problemas que había entre ellos como pareja, aunque por su corta edad no llegara a entenderlos. Pero comprendo que la atmósfera evocadora de sus recuerdos (que además sí está inspirada en la casita de mi sueño), contribuye a dar esa impresión onírica :wink:

Isma, Aradia, Topito, Ororo, Toga y otros lo comprendieron perfectamente: el padre de la protagonista es un hombre casado, por eso la madre le recrimina que solo se vean a ratos y que la niña necesita un padre. Todo esto la niña lo recuerda desde su punto de vista, aunque cuando recuerda todo ya es adulta. Para ella, el padre es simplemente "él", puesto que su relación con él fue "de segunda mano".

También quise transmitir el paso del tiempo (muuuuuuchos años) a través de la descripción de la casita azul: con el transcurso del tiempo la pintura está descascarillada, las malas hierbas han crecido ante la entrada y una baranda se ha soltado de su anclaje (por eso la madre cae del balcón). Pensé que se comprendería que quien explica la historia es la niña convertida ya en mujer adulta, pero veo que no quedó del todo claro :roll:

Y bueno, creo que ya no hay nada más que contar. Muchísimas gracias a tod@s los que me leyeron, me votasen o no. Estoy encantada de haber hecho disfrutar a más de uno con mi historia. La verdad, yo la envié pensando que no tendría gran aceptación :o

Besos y abrazos :60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder