CV1 La espera - Noramu

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 La espera

Mensaje por David P. González »

Me ha gustado mucho este relato. No es el tipo de lectura que me suele gustar, pero así ha sido. Enhorabuena, autor :60:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CV1 La espera

Mensaje por ciro »

Yo no sé como intuyen algunos foreros el final. Yo no lo he intuido, será que soy muy obtuso. El relato está bien, con un buen principio y un buen final. Lo que menos me gusta es el medio, ese pasar por la vida, pero no es más que un gusto personal. Buen relato.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: CV1 La espera

Mensaje por duados76 »

noramu escribió:Aunque la temática no sea demasiado original (paso del tiempo, Caronte, ...) me parece que está bien redactado y cuidado. El final quizá es un poco abrupto y ese "Mierda" no se si era necesario. Suerte :60:
Mi opinión la ha resumido perfectamente noramu. Creo que tienes muy buen manejo del idioma pero te ha faltado un historia contundente. Estoy convencido de que en los relatos que unas ambos factores te vas a salir.


Enviado via Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CV1 La espera

Mensaje por Miss Darcy »

Dulce es el abrazo de Caronte y amarga su espera. Ains, que triste y a la vez que bien contado. Yo también he visto una crítica subliminal ahí jeje, estupendo, me ha gustado mucho :D

Mi enhorabuena al autor/a :60:
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV1 La espera

Mensaje por albatross »

Bien escrito, creativo, lectura agradable... Está entre mis favoritos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV1 La espera

Mensaje por Lifen »

El momento central de rememorar su vida pasada es el que más me ha gustado por la intensidad que tiene.

Yo no me esperaba nada, hasta la aparición del barquero, pero así y todo he pensado que lo iba a liquidar, así que también ha habido sorpresa final :D

De momento, se sitúa por el centro :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 La espera

Mensaje por Dori25 »

Plas, plas plas!!! (Son aplausos) :boese040:
Me ha encantado!!!!!!
Y me pasa como a Ciro, el título no me sugería que estuviera esperando a Caronte, porque vamos a ver, podía estar esperando a un hijo perdido, a su primer nieto, a una rubia que hubiera contratado para... ya sabeis (y convertirse en un relato cómico) o al telepizza.

Que no, que me ha gustado muchísimo y cuando he leido la moneda que tenía bajo la lengua y lo he relacionado como el barquero guau!!!!! Se me ha encogido el corazón.
Genial!!
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CV1 La espera

Mensaje por Fernando Vidal »

A mí me ha gustado este relato. :) No hay grandes sorpresas pero ello se compensa con la manera como es abordado tanto lo que ocurre en el exterior como lo que ocurre en la mente del viejo.
Creo que en su brevedad dice lo que debe decir y no le hace falta ninguna explicación ni extensión.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV1 La espera

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado, es conciso en lo que quiere contar y está bien escrito, según mi opinión. Refleja extraordinariamente bien esa inmensa apatía esperando a la muerte, da hasta escalofríos.

Camarada de letras: gracias por confiarnos a tu criatura. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 La espera

Mensaje por ukiahaprasim »

Este me gusta bastante....

La naturaleza de la espera es obvio que es predecible... lo que no lo es tanto son las ganas del viejo, y su frustración al ver perdida la carrera del barquero...

En cuanto a la forma, me parece que adolece por momentos de falta de algunas comas... Algunas supongo que serán cuestión de gustos, otras me parecen casi obligadas...

Por ejemplo:
"Despacio va entornando los ojos hasta dejarlos cerrados."
"El viejo es todo piel y huesos y sus mejillas hundidas recuerdan tiempos mejores"


Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 03 Jul 2013 23:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 La espera

Mensaje por aradia.ms »

Hay un cierto equilibrio entre el ritmo de la escritura y el paso del tiempo hacia ese final que se espera que llegue. Como el tic-tac de un reloj. Me gusta la cadencia de las frases a medida que la historia avanza. Y ese colofón rotundo, el sentimiento de frustración por ese descanso perdido y la nueva victoria de una vida incompleta... Definitivamente, me ha conmocionado.

Gracias por el rato, autor.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CV1 La espera

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me ha gustado bastante. La descripción de la vida, el paso por los momentos rememorados mientras espera algo ¿que se acabe la tarde, a alguien que le saque de sus ensoñaciones? No señor, espera la muerte, la deseada muerte. Está cansado y quiere irse, pero está cansado porque ya ha vivido, mucho e intensamente.

Creo que es un relato cerrado, que encaja perfectamente en el tamaño (justito justito, por cinco palabras), ni le falta ni le sobra nada.

Sinkim... yo no conocía el corto.

Gracias por el relato.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV1 La espera

Mensaje por Berlín »

No sé, tal vez lo que más pena me da es la actitud del anciano esperando la llegada del barquero, esa placidez, esa aceptación, la conformidad. Él quiere irse por fin, lo tiene asumido y tal vez ya ha vivido una vida completa y no necesita vivir una vejez triste y enferma. Me ha gustado sentir la llegada del barquero, me ha inquietado, sí. Y particularmente me ha agradado también conocer la vida del anciano así a grosso modo, la sencillez de su primer balón, su juventud, su mujer, sus hijos, tal vez ahora está solo.

El final es doloroso, porque él ya no desea vivir más.

Sí, me ha gustado tu historia.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV1 La espera

Mensaje por Topito »

uy... ¿Este no lo había comentado aún? Bueno, este es mi comentario de relectura.

En la primera no me había llegado tanto, así que no lo había colocado entre los posibles votos. Sin embargo, en esta segunda relectura, y con más calma, me ha gustado el ritmo de todo el relato. Lo tendré en cuenta para darle alguno de mis puntos.

Un buen trabajo en general. Y no hace falta que todo tenga un final inesperado. Si la historia se sabe contar, los lectores la disfrutan de la misma manera.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La espera

Mensaje por Ororo »

Gisso escribió:No está nada mal escrito pero carece de algo que le hubiese dado mayor interés: el factor sorpresa. Enseguida nos muestras, ya desde el título, a lo que espera el viejo y eso hace que no mantenga del todo mi atención. De todas formas es un apreciación personal. En cuanto al verano, lo veo como un mero acompañamiento más que tema principal. Eso hace que le quite un solete, sobre todo por la aparición de la nieve ¿por qué no hace un desembarco en una playa llena de gente roja como un cangrejo por el sol, niños jugando en la arena y chicas en bikini?. Aún así, como ya he dicho, no está mal pero...

Puntuación: ImagenImagen
En cuanto a la sorpresa, tampoco veo que tenga que serlo necesariamente. Creo que la mezcla entre realidad y trance está muy conseguida.
Y el verano lo veo más aquí que en otros. Además de nombrarlo, al principio se deja constancia a través de descripciones: El césped que rodea la casa ha adquirido un color parduzco y ni los tres gatos negros tienen ánimo para jugar. Están tumbados a la sombra de un ciprés buscando cobijo en la tierra reseca.
Esta descripción ayuda a que nos situemos en verano y no sólo se nombre :wink:

En cuanto a la historia, lo dicho, me sabe a poco.
Te vas a quedar con un R, lo siento :60:
1
Responder