CV1 La espera - Noramu

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 La espera

Mensaje por Nínive »

Este ha sido uno de los relatos que ha ido mejorando en mi memoria cuando ha transcurrido el tiempo. :hola:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 La espera

Mensaje por Saber »

Aun si no tiene acción, lo sentí como un relato intenso. Hay algo especial en esa descripción de su pasado, en esa forma de mostrarlo, que consigue la inmersión del lector. Me ha gustado bastante... y como creo que era el último que me quedaba por leer, estoy casi seguro de que se lleva alguno de mis puntos.
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: CV1 La espera

Mensaje por karen mendoza prada »

:o Me parece, que es un relato, que hace que tú mantengas el interés de su lectura hasta el final :lista:
:D Mucha suerte :60:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV1 La espera

Mensaje por Ayrween »

El ritmo del relato es pausado pero su lectura se me ha hecho intensa. Me ha parecido bien escrito. No esperaba que el viejo estuviera esperando a la muerte, claro, cuando habla de la moneda y Caronte ya se relaciona. Ese "Mierda" del final no lo veo superfluo, es la rabia del pobre hombre que quiere irse ya y le han vuelto a ganar para que se quede en este mundo. Tendrá que esperar más tiempo quiera o no. Me han gustado especialmente los momentos en los que rememora toda su vida y el final. Resulta ser triste pero impactante.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 La espera

Mensaje por Toga »

¡Pobre hombre! Siempre he sentido pena por quienes quieren morir y siguen viviendo :cry:

Ya he leído que algunos foreros se han visto venir el final, yo no. Primero pensaba que sencillamente estaba recordando. Me ha gustado mucho leerte a partir del penúltimo párrafo, no tanto los recuerdos anteriores. Tienes en ellos una forma de transmitir exquisita

Lo que no comprendo es cómo llega la ambulancia, de dónde sale, quién la llama… Sin embargo, me parece que lo has hecho con toda la intención pues solo importa en tu escrito la memoria y esperanza del personaje. Al principio él añora lo que fue y se respira el lamento del paso del tiempo, pero esa liberación que transmites al final me deslumbra al resto. Me gusta demasiado.

Para mí, autor, tú solo te sentencias. Si todo tu relato fuese como esos dos últimos párrafos sería magistral. Y si fueran esos dos párrafos como el resto no pasaría de correcto. Me dejas al leerte muy buen sabor de boca pero en un espacio tan corto hubiera preferido tener ese mismo sabor de principio a fin.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 La espera - Noramu

Mensaje por Nínive »

¡¡Noramu!! Enhorabuena. Te di unos puntitos porque me pareció una buena historia. ¿No te animas a continuar con nosotros?
Además fue mejorando mi percepción del relato con el tiempo. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV1 La espera - Noramu

Mensaje por elultimo »

Nora, me gustó mucho tu relato. Felicidades.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 La espera - Noramu

Mensaje por Isma »

A mí este relato me gustó, ya te lo dije. Me pareció que lo había escrito Kharonte; no sé si lo conoces, pero yo le tengo por un profesional de las letras, con libros publicados y todo.

Así que ahora a descansar y a coger fuerzas para el de otoño. ¡Por favor participa!
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 La espera - Noramu

Mensaje por noramu »

A estas alturas ya está claro que este relato es mío y no de Kharonte y que conste que me siento halagada de que se lo hayan atribuído mayoritariamente a él. He querido jugar un poco con el lenguaje e imprimir unritmo propio al relato. Los excesivos adjetivos del inicio son intencionados habiendo sido mi intención transmitir lo imposible de la existencia del personaje. Después he intentado equiparar el fluir de las palabras con el agua y fundir todos los sentidos del anciano con ese fluir del agua. Si lo he conseguido o no, ya es otro tema. En cuanto al título... no creo necesario que haya sorpresa en un relato si está bien dibujado.
Os agradezco a todos vuestros comentarios y he disfrutado mucho de vuestra compañía en este concurso. Habeis conseguido que la espera se haga un poco más llevadera.
En cuanto al siguiente concurso, ya lo he dicho. Carezco de imaginación, soy de carrera corta (escribir 605 palabras ya me ha costado dios y su madre) y si encima es histórico voy a hacer el ridículo más impresionante. De todos modos me lo pensaré :mrgreen:
Gracias Niní, Ulti y Isma :60:
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 La espera - Noramu

Mensaje por Saber »

Gran relato, Noramu. 8 puntazos míos te llevaste.

A ver si te animas con el de histórica... a mí tampoco me va... pero me gusta tanto el ambiente de los concursos... que hasta pa'recibí leña me animo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV1 La espera - Noramu

Mensaje por elultimo »

Saber escribió:Gran relato, Noramu. 8 puntazos míos te llevaste.

A ver si te animas con el de histórica... a mí tampoco me va... pero me gusta tanto el ambiente de los concursos... que hasta pa'recibí leña me animo.
En un 99 por ciento, eso es lo que hace que sigamos participando, que cada vez seamos más y que disfrutemos tanto.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 La espera - Noramu

Mensaje por Isma »

noramu escribió:[...] y si encima es histórico voy a hacer el ridículo más impresionante. De todos modos me lo pensaré :mrgreen:
Perdona ricura :twisted:, pero si sale histórica, el premio para el relato más ridículo me lo pienso llevar yo...
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 La espera - Noramu

Mensaje por Toga »

noramu escribió:A estas alturas ya está claro que este relato es mío y no de Kharonte y que conste que me siento halagada de que se lo hayan atribuído mayoritariamente a él. He querido jugar un poco con el lenguaje e imprimir unritmo propio al relato. Los excesivos adjetivos del inicio son intencionados habiendo sido mi intención transmitir lo imposible de la existencia del personaje. Después he intentado equiparar el fluir de las palabras con el agua y fundir todos los sentidos del anciano con ese fluir del agua. Si lo he conseguido o no, ya es otro tema. En cuanto al título... no creo necesario que haya sorpresa en un relato si está bien dibujado.
Os agradezco a todos vuestros comentarios y he disfrutado mucho de vuestra compañía en este concurso. Habeis conseguido que la espera se haga un poco más llevadera.
En cuanto al siguiente concurso, ya lo he dicho. Carezco de imaginación, soy de carrera corta (escribir 605 palabras ya me ha costado dios y su madre) y si encima es histórico voy a hacer el ridículo más impresionante. De todos modos me lo pensaré :mrgreen:
Gracias Niní, Ulti y Isma :60:
Noramu, ya te leí ayer que no pensabas volverte a presentar pero cómo no vas a hacerlo. ¿Has releído bien el final de tu relato? Es impresionante. Precisamente para un relato histórico mucha imaginación no se requiere así que anímate, el ridículo más impresionante ya lo haré yo :60: Seguro, ¡si sé de historia lo mismo que de física cuántica! Nada.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CV1 La espera - Noramu

Mensaje por Fernando Vidal »

Lo que más me gustó de tu relato fue cómo fuiste enlazando la descripción de la escena con los pensamientos del viejo. :) Fue un buen relato.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV1 La espera - Noramu

Mensaje por Lifen »

Felicidades, Norita. Para ser la primera vez y decir que no sabes escribir, que no tienes imaginación :blahblah: :blahblah: :blahblah: lo escondes muy bien :D

Tienes que animarte para el siguiente, haz caso a los expertos :mrgreen:

En cuanto al relato, sólo tuve un problema y ya se que es cuestión mía y solo mía y es que con las historias narradas en presente me cuesta mucho entrar, acostumbrarme y con la brevedad obligada de este relato, no me dio tiempo.

De todas formas, ahora que he releído el final me he quedado con una sonrisa en la boca, que a lo mejor es un contrasentido pero que le vamos a hacer.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder