CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma

Mensaje por aradia.ms »

Me estoy preguntando qué hago volviendo a leer este cuento infantil cuando debería estar escribiendo uno que le debo a mi sobrina por su cumple... Será porque me ha gustado :D . Si consigo hilvanar la historia de sirenas y brujas que me han pedido, o si no también, te pediré prestado tu relato porque estoy segura de que mis chiquitinas lo disfrutarán enormemente. Es encantador.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma

Mensaje por kharonte »

Holaaaaaaa!!

Como ya podrán adivinar, me asomo fuera de la madriguera para confesar: sí, la aventura de Alma es obra de un servidor.

En primer lugar quiero comentar cómo se forjó la escritura del relato, porque eso creo que explicará muchos por qués de la historia en general. Y es que la versión original del relato fue un regalo para una niña llamada Alma, que tiene varias de las características que se describen. Me lo pidieron como un favor y, aunque el infantil no es mi género habitual, me lo tomé como un reto. Y como el concurso se convocó cuando estaba decidiendo la trama, pues una cosa llevó a la otra...

Por los comentarios recibidos, tengo claro que muy mal no se me ha dado... aunque también parece que, justo por no tener un tono más adulto, se le ha penalizado en la votación. Un resultado que me recuerda al "fiasco" de La Caja Mágica..

En cuanto a las influencias de Alicia... Salvo ese paso por "la madriguera de conejo", que resulta muy obvia, no hay ninguna más (intencionada). El gato que habla era un recurso para jugar con la magia, y su personalidad es tan felina como mi trato con la especie me dió a entender... En ningún caso pensé en el famoso personaje de Carroll.

La influencia que sí debo confesar proviene de "La princesa Mononoke", que volví a ver mientras estaba escribiendo el relato, y me dirigió hacia esa moraleja sobre la naturaleza, además de inspirarme el aspecto de los duendes (aunque para el relato los hice un poco menos intimidantes que los "kodamas" que aparecen).

Y eso es todo. Sólo me queda la pena de no haber ganado algún puesto más en la gala... Y la satisfacción de haber sabido ocultarme a los "adivinos de autorías"...
Última edición por kharonte el 16 Jul 2013 19:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por Ratpenat »

Caray, Kharonte!

El tejedor y luego Alma... :lol: :lol: :lol:

No me lo esperaba para nada. Tienes razón, se es poco objetivo en estos concursos con votación popular y, ocurre mucho, se vota más lo que ha gustado que la calidad del relato en sí. En mi caso, te quedaste a un puesto de que te diera puntos, sorry :60:

Me encanta la princesa mononoke, pero no había caído en la referencia.

En todo caso, felicidades! :hola:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por Nínive »

Pues a mí me gustó. No le di más puntos porque se me quedó corto. La extensión jugó en tu contra esta vez.
Si haces una versión extendida, la leeré muy gustosamente. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por noramu »

Soy de las que no me entusiasmó demasiado tu cuento. Aunque está perfectamente redactado. Ahora al leer tus explicaciones y la motivación que te hizo presentarlo te entiendo mejor. Gracias :60: :60:
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por blinder »

Hola Kharonte.

Precioso relato que va directo a mi rincón de los favoritos, es un gustazo leerte.

:60: :60:
:batman:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por ukiahaprasim »

coño... Kharonte el oscuro contando cuentos infantiles con semejanzas a Alicia en el pais de las maravillas (y sin sus pirulas)... :shock:

Vivir para ver... quien te ha visto y quien te ve...

Y además lo hace bien el jodío... :60: :60:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma

Mensaje por Toga »

kharonte escribió: Por los comentarios recibidos, tengo claro que muy mal no se me ha dado... aunque también parece que, justo por no tener un tono más adulto, se le ha penalizado en la votación.
En absoluto se te ha dado mal, el cuento está muy bien escrito y seguro que a Alma le encanta. Te descarté en mi selección precisamente por el tema que apuntas, finalmente me incliné por apuestas más adultas. No entraban todos los que me gustaron y necesitaba algunos criterios de selección, también hice uso del tan cacareado tema veraniego. Tu relato no adolece, a mi juicio, de nada que deba tener un cuento. Puedes estar orgulloso de tu creación :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por Sinkim »

¡Feliciidades por la historia, kharonte! Fue una de las que más me gustó :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por aradia.ms »

Pues reitero mi placer al leerlo y te aseguro que el tema no tuvo nada que ver en mis votos, en todo caso de forma positiva porque los cuentos me encantan (leerlos y escribirlos) y el tuyo me atrapó :D
Gracias por compartirlo... ¿podré contárselo a mis canijas?
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por kharonte »

Gracias por los ánimos. La verdad es que, cuando leí en el hilo del concurso que los relatos estaban siendo de tono más bien durillo, confiaba en que una historia optimista podría beneficiarse de esa tendencia que se produce a veces de elegir lo distinto... Pero no ha sido posible.

Sobre todo, me quedo con el buen sabor de haberlo hecho bien. Y lo malo es que ahora ya tengo un género menos tras el que esconderme...

Aradia, tienes permiso para contarles el cuento a los peques!! Por supuesto! ;)
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por Ayrween »

Que este cuento fuera tuyo ha sido una de las grandes sorpresas de este concurso. Me pareció muy bonito y si solo se llevó un punto por mi parte fue porque se me quedó un poco corto, le hubiera venido bien una extensión más larga, pero la extensión máxima es la que es. Enhorabuena, Kharonte. :60:
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por Desierto »

Una pregunta, Kharonte, ¿influencias de La princesa Mononoke? Esos espíritus de la cueva marina me han traída el recuerdo de la película, y cuadra muy bien con todo el trasfondo ecologista.

Edito: vale, acabo de leer tus explicaciones, compañero. Disculpen las molestias :oops:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por Saber »

La princesa mononoke! Qué peliculón!

Me fascina tu presencia...
Me ilumina tu fulgor...

(:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 La extraordinaria aventura de Alma - Kharonte

Mensaje por Ororo »

Temido kharonte, esta vez no diste conmigo. No sólo por lo infantil, salvable en según qué ocasiones, sino por la historia en sí y... yo qué sé.
Eso sí, sorprendente autoría y versatilidad serían tus galardones en este certamen :wink:
1
Responder