CV1 La nueva - Analogias

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Saber »

Como los el resto ha comentado ya, el punto más débil del relato es que más o menos sabes cómo va a terminar. Un poco topicazo: la perra... que como perra que es engaña a su marido y el listo que se aprovecha de ello.

La verdad es que ninguno de los personajes me ha caído demasiado bien. Por eso no he conectado demasiado con el relato.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Ratpenat »

Sí que es verdad que le falta la mención veraniega. Algo que se podría haber hecho era decir que el aire acondicionado estaba tan fuerte que blablabla. Con eso ya se habría puesto una imagen veraniega en nuestra cabeza y la mayoría estarían satisfechos (yo por lo menos). Claro que alguno diría: cambias el aire acondicionado por una estufa y es lo mismo :cunao: No se puede satisfacer a todos, autor.

Voy a quitarle a Ukiah lo de lentorro. Sus tesis doctorales en cada relato explican su lentitud.
Avatar de Usuario
Analogías
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 09 Dic 2012 20:54
Ubicación: Harina de otro costal
Contactar:

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Analogías »

Pues yo en este relato acabo odiando a la cabrona de la directora y obviamente, se nos hace topicazo porque estamos más que acostumbrados a vivir con este tipo de personajes en la vida real.

Lo del verano va por el jardinero regando en la ventana mientras les grababa con el móvil, supongo y la mención del aire acondicionado.

El resto, me lo he pasado bien leyendo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Pulp »

(Una preguntita: cómo se 'queda' el autor/a tras leer las críticas/comentarios? Al final enarbola la bandera blanca o ya está más que curtida/o? Por supuesto que de la crítica constructiva se aprende -y mucho- pero no sé yo si algún día estaré preparada. En fin, un placer leer tanto el relato como los comentarios!)
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 La nueva

Mensaje por David P. González »

El relato es entretenido, se lee bien, a pesar de los errores ya señalados.
No me disgusta, pero tampoco me convence.
Demasiado forzado todo, aunque supongo que en tan pocas palabras hay que forzar para meter una historia compleja como esta.
Coincido con Gisso en lo del interfono:
Gisso escribió:No entiendo lo del interfono, no creo que pueda escuchar la conversación si desde el interior no ha pulsado el botón correspondiente, si no, que fácil sería espiar. Pero esto es un apunte mío y tal vez me equivoque...
No soy un experto en interfonos, así que le daré el beneficio de la duda al autor.
Tampoco me gusta, ni en este relato, ni en tantas y tantas películas en las que lo he visto, que el jardinero tenga que decir explícitamente el motivo por el que la chantajea:
- En ese caso, su marido recibirá el vídeo que grabé con mi móvil cuando estaba regando Ése donde se ve cómo se beneficia al cubano en esta mesa de escritorio -, concluyó sagaz.
Entiendo que el lector tiene que ser informado, pero ella ya sabe el motivo, así que resulta forzado y hasta ridículo que lo diga (en mi opinión, claro :60: ). Se debe buscar otra vía para dar esa información.
De todas maneras, es una historia compleja, como ya he dicho, y eso me gusta. No es fácil contarla con tan pocas palabras :60:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Ratpenat »

Pulp Fiction escribió:(Una preguntita: cómo se 'queda' el autor/a tras leer las críticas/comentarios? Al final enarbola la bandera blanca o ya está más que curtida/o? Por supuesto que de la crítica constructiva se aprende -y mucho- pero no sé yo si algún día estaré preparada. En fin, un placer leer tanto el relato como los comentarios!)
:hola: Pulp. ¡Bienvenido o bienvenida!

Aquí todos tenemos banderas negras hasta que termina el concurso, pero como todos somos piratas, pues nos llevamos bien. Los golpes se llevan y la primera vez cuesta un poco más, pero es un buen ejercicio para aprender (y un poco también bajar de la nube).
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 La nueva

Mensaje por ukiahaprasim »

Pulp Fiction escribió:(Una preguntita: cómo se 'queda' el autor/a tras leer las críticas/comentarios? Al final enarbola la bandera blanca o ya está más que curtida/o? Por supuesto que de la crítica constructiva se aprende -y mucho- pero no sé yo si algún día estaré preparada. En fin, un placer leer tanto el relato como los comentarios!)
normalmente se quedará dolorido, lamiendose las heridas, y uniendose al resto de los que acabamos por un estilo, comparando ideas on una copa en la mano, y tomando buena nota para la siguiente ...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Pulp »

(Ratpenat, sí, la primera vez siempre suele costar 'un poquito', y no dudo que se aprende... pero me ha entrado un miedo escénico atroz! :dragon: )

Por cierto Rat,
sóc 'benvinguda', i de tant en tant també entro en una cova, la meva pròpia, però.

(Uki, entonces esperaré a volver a tomar una copa para decidirme a enviar un relato! :noooo: )
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 La nueva

Mensaje por ukiahaprasim »

Pulp Fiction escribió:(Uki, entonces esperaré a volver a tomar una copa para decidirme a enviar un relato! :noooo: )
naaaa........ entonces te perderás lo bueno... en el club de los derrotaos, saben a ambrosia los tragos amargos que se toman en compañia...

PD: si ves otro pareado suelto, pisale el cuello, no se a que se reproduzcan...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Ororo »

La metamorfosis a la que aludes en la primera línea me ha llamado la atención. Me parece más una transformación personal que la de la una compañía :P Te lo digo como ejemplo, porque he visto algunas palabras no del todo bien elegidas. Dando vueltas y vueltas, seguro que todos somos capaces de encontrar mejores palabras y expresiones para decir lo que queremos decir.

Mi principal problema con este relato -y veo que coincido con muchos- es que la nueva es demasiado mala. En todos los sentidos. Con los empleados, con los ejecutivos, con su marido, etc. Además, hay momentos en los que parece que el narrador se pone de su parte, cuando dice lo de vieja chismosa refiriéndose a la secretaria o que la gente es perezosa por naturaleza.
Además, la pintas tan tan mala, que hasta se contradice, porque hacer repetir una carta a su secretaria varias veces por gusto es incompatible con la productividad tan buscada y de la que tanto alardea la nueva.

El tema del verano... ausente... si el jardinero o el cubano hubiesen sido los técnicos del aire acondicionado aún...
:60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Ororo »

Gisso, lo del interfono también me crea dudas... :meditando: no sé si es posible que eso suceda. Pero si no lo llegais a decir, ni me doy cuenta.

He leído un comentario de elultimo que dice que un lenguaje más coloquial tipo chic-lit le habría venido bien, y estoy completamente de acuerdo.
Saber escribió:La verdad es que ninguno de los personajes me ha caído demasiado bien. Por eso no he conectado demasiado con el relato.
Bueno, pero esto tampoco es condición indispensable para conectar. Por ejemplo, el pijo de ukiah que quería celebrar las navidades "a la americana" era asqueroso y no por eso no conecté con el relato (sino por otros motivos :P )
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Topito »

Tenéis un problema con eso de que los persoanjes sean muy malos malísimos o muy buenos buenísimos... No creo que eso sea ningún problema en sí. Hay tenemos las telenovelas que son así y tienen una audiencia impresionante.

Lo cierto que a mí no me molesta ese tipo de personajes. He disfrutado con la historia. Lo que no me llama mucho la atención es la historia en sí, y eso nunca es problema del autor. Más bien de los gustos del lector.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Berlín »

bah, yo casi siempre siento mucha más simpatía por los malos ¡qué se le va a hacer! es mi mente retorcida y deformada.
Si es que son muy interesantes.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Topito »

Berlín escribió:bah, yo casi siempre siento mucha más simpatía por los malos ¡qué se le va a hacer! es mi mente retorcida y deformada.
Si es que son muy interesantes.
Disney ha hecho mucho mal!!!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 La nueva

Mensaje por Ororo »

Topito escribió:Tenéis un problema con eso de que los persoanjes sean muy malos malísimos o muy buenos buenísimos... No creo que eso sea ningún problema en sí. Hay tenemos las telenovelas que son así y tienen una audiencia impresionante.
Estás comparando el relato de este autor con una telenovela? Tampoco es para tanto, eh? :P

Pues yo sí que veo un problema gordo, porque para que un personaje sea creíble tiene que ser como en la vida misma: lleno de matices, defectos, virtudes, más, menos, las que sean.
1
Responder