CV1 La otra Babilonia - Emisario

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por aradia.ms »

Por definirlo con una palabra: exuberante. El lenguaje, el paisaje, las sensaciones. Como si el jardín se desplegara y, hoja a hoja, flor a flor, lo invadiera todo con su aura. Tiene algo de onírico, de lírico y de ¿ciencia ficción? Tuve que leer dos veces "silla gravitacional". ¿Por eso el jardín está vivo? ¿Es un jardín evolucionado, artificialmente modificado? ¿Un sueño o una realidad alternativa?
Este es de los que va al saco, por lo menos para una segunda lectura.

Gracias por hacerme disfrutar, autor.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por ukiahaprasim »

me he perdido... necesito volver a leerte de nuevo

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por Gavalia »

A mi humilde entender, el presente relato es una joya. Me gusta la poesía que le encuentro a tu prosa. La emoción esta presente en toda su extensión porque es tierno como el mismo pétalo de una flor. Los dos se enamoraron de ella y algo de los dos murió también con ella. Me gusta....y además sé de quien es, no sabes vivir sin el scfi jajajajaja :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por noramu »

No me lo puedo creer. Gavalia y yo coincidimos en la valoración de un relato :shock: ¿Uno de los dos está enfermo?
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por Gavalia »

Bueno yo opino que estás más rica que un queso y no por ello tengo que sorprender a nadie y menos aun estar malito jajajajaja :beso:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por noramu »

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por Fernando Vidal »

Este relato me gustó. Al principio me pareció algo absurdo, lo cual despertó mi interés. Luego me agradó ver al jardín como un personaje activo y terminé por engancharme con la lectura. :) El hecho de que el relato haya sido dividido en tres partes (y ciertas imágenes amenas en la prosa) me recuerda a algunos cuentos de
Vientoo.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por David P. González »

Lo único que me ha gustado de este relato ha sido el final.
La historia me gusta, pero no como la cuentas. Me he aburrido mucho leyéndolo.
No es que sea malo, solo hay que leer todos los comentarios anteriores, pero a mí este tipo de prosa me aburre, y ya me gustaría que no fuera así.
Si me lo hubieras contado de otra manera hubiera sido de mis favoritos. Lo digo para dejar claro que tu historia me ha gustado :60:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por ukiahaprasim »

una vez releido, mi sensación de haberme perdido permanece...

la escena del jardin me ha parecido muy poetica y un ejercicio interesante ese de representar al propio jardin como un "Otro" enamorado...

Ahora, yo soy de esos clásicos aburridos que esperan de todo relato una historia, o al menos asomo de ella...
Y aqui solo encuentro una escena intercalada entre dos insinuaciones de que, a pesar de que no nos la cuenten, si que habia una historia... y me siento estafado...

Mea culpa, posiblemente, ya que otros sin mis manias parecen apreciar tu relato.

Ukiah
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por Gisso »

Pues en contra de la marea, a mí no me ha gustado. Se me ha hecho confuso y recargado. Surrealista como él solo, bonito en ocasiones, pero aburrido en casi su totalidad. Cuestión de gustos, autor, lo siento pero no pensaba que mil palabras me fueran a costar tanto :|

Puntuación: Imagen
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por kassiopea »

Qué bonito y qué original!!!!! Pues esta historia me ha gustado mucho, autor (seguro que eres hombre). Me has conquistado con la belleza de tus jardines babilónicos, despechados por su contrincante mortal. Todo el texto rezuma poesía, desde el mismo comienzo con ese reflejo de las farolas sobre el parabrisas. Me has transmitido imágenes y sensaciones maravillosas y preciosas.

He disfrutado de cada momento, de cada minúscula victoria del enamorado luchando contra el maquiavélico jardín. El final, trágico pero a la vez tan emocionante, porque los adversarios finalmente se convierten en compañeros de duelo por su amada, me ha conmovido muchísimo. Gracias por tu relato tan poético y lleno de sensibilidad, felicidades :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo he vuelto a leer. Siguen gustándome las mismas cosas, sigo opinando lo mismo de la historia, siguen sin convencerme algunos aspectos, por ejemplo:
Sobre aquel suave lecho, Juan depositó su tesoro más preciado.
—Aquí estarás bien —murmuró mientras sus dedos se separaban y dos hebras del cabello de Laura se arrebujaban entre los pétalos.
O sea, que ¿lo que guardaba Juan eran los cabellos de Laura? ¿cuándo se los ha quitado? ¿quizá mientras dormía, porque la acosa...?

Y cómo que:
... le habrían trasladado fuera del recinto de discapacitados, y entonces, ¿con quién habría compartido ella sus paseos por el jardín? ¿Quién la habría hecho reír? ¿O susurrado al oído, cuando estaba triste, que la vida es bella? ¡Jamás la habría dejado sola! No a ella, no a su Laura. Incluso ahora, que había muerto, le costaría partir.
¿Cuándo le iba a decir esas cosas... si ella no le hacía ni caso? Vamos, que el hombre la persigue y tiene a otra Laura en su imaginación. La que él cree que le corresponde cuando, supuestamente, le mira.

Yo a lo mío...

Gracias, autor.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por Toga »

Puede uno enamorarse de alguien y no competir necesariamente con otra persona, cuantas veces escuchamos referencias al trabajo o la familia para que el ser amado devenga inaccesible. Has escogido una protagonista absorbida por el medio, ese jardín. ¡Qué poético! Me gusta como la observa, como intenta llamar su atención frente a la resistencia del jardín. Insiste como cualquier enamorado, sacando fuerzas de donde ya no quedan solo porque ella está al alcance de su mirada. Lo has llenado de suaves y delicados detalles, todo es sentimiento en este escrito.

Historia de amor preciosa estructurada en tres partes que suaviza la angustia del lector, por lo menos la mía. Del tirón creo que habría resultado demasiado duro tanto por el lenguaje escogido como por el desenlace.

Un relato muy poético y emotivo :60:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por Ayrween »

Qué historia más original y poética. La típica historia de dos chicos que compiten por una chica pero sustituyendo a uno de ellos por un jardín le ha dado mucha originalidad. Me ha gustado muchísimo ese jardín. Hay algún pequeño fallo pero en general me ha parecido muy bien escrito y tiene unas imágenes bellísimas. Por poner alguna pega, en la parte del prólogo hay cosas que me han hecho preguntarme por qué perseguían a Laura y cuál es el contexto de la historia, por algunos detalles es en el futuro, del que no sabemos demasiado. Supongo que el límite de palabras no te ha permitido explicar más. El final, muy bueno. Juan y el jardín firman la tregua cuando la mujer por la que luchaban ya no está.

La canción que ha puesto Dori le va muy bien. :D

Enhorabuena por el relato.
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CV1 La otra Babilonia

Mensaje por Emisario »

Esta creación es de mi autoría
Muchas gracias por leer y comentar y por todos esos votos

Un gran saludo

Emisario
1
Responder