CV1 La otra Babilonia - Emisario

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV1 La otra Babilonia - Emisario

Mensaje por albatross »

Enhorabuena por tu cuarto puesto. Un gran relato. En mi lista personal quedaste segundo con 14 puntos.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 La otra Babilonia - Emisario

Mensaje por Toga »

Enhorabuena por tu posición, Emisario :60:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 La otra Babilonia - Emisario

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Emisario, fuiste mi ganador porque me gustó mucho tu estilo y tu historia. Enhorabuena!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CV1 La otra Babilonia - Emisario

Mensaje por Emisario »

llego algo tarde, pero llego.
Al menos para comentar en el hilo de mi relato y darles las gracias por leerme y comentar y por supuesto por esos puntillos que empinaron el relato.
Ha sido un placer participar
como siempre.

Gracias a todos y nos vemos en el próximo :wink:

pd.- lo de demás unido fue un despiste :cunao: jajaja estuve jugando con las mil palabras exactas y me gustó la idea de formatearlo con prólogo cuerpo y epílogo, cosas de uno, digo yo :roll:

La historia tras las palabras va más o menos así:
Laura había tenido una vida dura, pero el relato invita a reflexionar acerca del optimismo por encima de las circunstancias "hay que sacarle provecho a esta vida"
Laura es una de esas chicas que se envolvió en una seguidilla de relaciones inadecuadas, con rudos pero atractivos "chicos malos", convirtiéndose en complice de multiples delitos. Su última pareja la involucró en algo grande y antes de estrellarse, la perseguía la policía. A él lo habían matado recientemente.
Tras el accidente queda parapléjica y es asignada a la cárcel, a una muy especial, por cierto...
Allí conoce a Juan y, por supuesto, a aquel tan especial jardín...
Lo demás... lo demás se aprecia y explica por sí solo en el texto.
Al final muere y Juan guarda un pequeño relicario con unos cabellos que ella le regaló antes de morir. Era un relicario que había comprado para Ismael, la última pareja que ella creía era su verdadero amor y que murió en el atraco previo a su captura, pero en la vida de Laura nada parecía suceder como lo tenía planeado, entonces, unos años más tarde, se lo regala a Juan, a quién reconoció (esta vez de verdad) como su pareja perfecta. Juan y el jardín, sin que ninguno de ellos lo supiera, la esperaban en aquellos años finales de su vida para sorprenderla con todo el amor que nunca consiguió fuera.
Al final Juan se percata que el jardín la llora tan o más intensamente que él mismo y en un acto fraternal, comparte con el jardín lo único que le queda de ella.
El Jardín recibe la ofrenda con gran júbilo y una flor preciosa aparece en el lugar dónde los deposita.
Ambos descubren, de inmediato, que se trata de Laura. La flor más bella de esta otra Babilonia.

nota:
Cuando me imaginé a ambos en el jardín, tenía en mente la canción que habéis dicho, y me sorprendió "muchísimo" haber podido transmitir a vuestras mentes lo mismo que pensaba mientras le daba forma al relato.

Un gran abrazo y muchas gracias.
Perdón por la tardanza en comentar pero como ya he dicho, estaba de viaje sin muchas posibilidades de conexión.

Emisario
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV1 La otra Babilonia - Emisario

Mensaje por Ayrween »

Me han gustado mucho las explicaciones. La otra Babilonia se ganó un huequecito en mi corazón. :D Nos vemos en el siguiente concurso. :hola:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV1 La otra Babilonia - Emisario

Mensaje por Estrella de mar »

Enhorabuena por el relato, compañerito Emisario. :D A mí también me gustó mucho tu original historia y le di algunos votos. :P
¡Nos vemos en el próximo paredón! :cunao: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 La otra Babilonia - Emisario

Mensaje por David P. González »

La verdad es que me aburrí leyéndolo. Culpa mía, claro. Esta forma de narrar no me gusta, me distrae muchísimo y me saca de la historia. No puedo hacer nada al respecto :cry: Sin embargo, la historia me gustó tanto, que al final entró en mi lista de puntos.
Enhorabuena por el resultado, Emisario :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV1 La otra Babilonia - Emisario

Mensaje por jilguero »

Emisario, te leo ahora (tras tu aviso en otro hilo) porque en verano a Jilguero le toca levantar el vuelo y no tiene tiempo para nada.
La historia me ha parecido preciosa y me ha llegado porque usas símbolos para expresar los sentimientos que me son muy próximos. Para que te hubiera quedado perfecto quizás hay partes donde podrías haber aligerado un poco la prosa de adjetivos. Y te lo dice un pajarillo que sabe de eso (abusar de los adjetivos) un montón :oops: .
Por cierto, me ha emocionado el final, ese canto de cisne (no sé si en tu tierra se usará esta expresión) lanzado por un jilguero. Habría sido un placer para mi visitar ese jardín y dedicarle mi canto, de jilguero anciano, a la flor más bella de Babilonia. :60:
¡Enhorabuena, Emisario, una historia que me ha encantado! :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CV1 La otra Babilonia - Emisario

Mensaje por Emisario »

Gracias, Jilguero. Me cuesta bajar el nivel de adjetivos, piensa que vengo del mundo de la poesía. Ella fue mi maestra, junto a ella escribí mis primeros trazos. Pero es muy difícil expresar todo en poesía, necesitaba más espacio, más prosa, y es por eso que me pasé a la escritura de relatos, pero siempre con aquel tinte poético que se adhiere, se funde y se confunde en mi teclado como lo hace el agua a la sed, o los latidos a la vida, o quizás, para ser más específicos, los sentimientos al intelecto... qué le voy a hacer.
Gracias por leerme y comentar.

Emisario.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV1 La otra Babilonia - Emisario

Mensaje por jilguero »

Emisario escribió:Gracias, Jilguero. Me cuesta bajar el nivel de adjetivos, piensa que vengo del mundo de la poesía. Ella fue mi maestra, junto a ella escribí mis primeros trazos. Pero es muy difícil expresar todo en poesía, necesitaba más espacio, más prosa, y es por eso que me pasé a la escritura de relatos, pero siempre con aquel tinte poético que se adhiere, se funde y se confunde en mi teclado como lo hace el agua a la sed, o los latidos a la vida, o quizás, para ser más específicos, los sentimientos al intelecto... qué le voy a hacer.
Gracias por leerme y comentar.

Emisario.
Te entiendo. Personalmente la prosa poética me encanta y a veces la belleza de las palabras me puede. Pero en este foro, leyendo las criticas de los demás, he comprendido que la moderación verbal también es bella y puede hacer mas ágil la historia contada. Pero si hay que elegir, lo primero es disfrutar uno y luego el lector. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder