CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan - Ninive

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Ororo »

Saber escribió:si una cosa he aprendido de estos concursos es que, tener relaciones sexuales te lleva sin remedio a ser terriblemente asesinado.
:meparto: :meparto: Cuánta razón... además, terriblemente. Porque clavar una peineta, tela marinera, y arrancar lo que se arrancó en el relato de Vientoo, imagínate... :lol:
ciro escribió:Redacción correctísima. La leyenda no se desarrolla lo suficiente supongo que por la falta de palabras (1000 son muy pocas). Mal generalizado: ¿dónde está el verano? Que se desarrolle en la noche de San Juan creo que no es suficiente, vamos, va muy pillado por los pelos.
Pues yo veo clarísimamente que es necesario que transcurra en la noche de San Juan, que es en verano para que la maldición se cumpla.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Isma »

Con independencia de quién lo escriba, me he dado cuenta de que este estilo me gusta en los relatos cortos. Ya me pasó con Carmen Jones o Volver, con la frente marchita.

Supongo que nos atrae lo que es opuesto a nosotros, y a mí me atrae esa visión de la sensualidad femenina.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Nínive »

Isma escribió:Supongo que nos atrae lo que es opuesto a nosotros, y a mí me atrae esa visión de la sensualidad femenina.
Sí, por eso tengo claro que lo ha escrito una mujer. Si luego es un hombre me da un pasmo de lo bien que transmite la sensualidad femenina. 8)
También creo, como Ororo, que la noche de San Juan es imprescindeble en el relato, por lo que entra por derecho dentro la regla del tema elegido.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Ororo »

duados76 escribió:El caso es que en general yo prefiero los relatos "autónomos". En este caso el autor le ha dado una vuelta de tuerca a una leyenda que si alguien no llega a comentar que se puede encontrar en la Wikipedia pues ni me habría enterado y por tanto hubiese tenido el relato en menor estima.
A mí me gustan bastante las revisiones de ciertos temas ya tratados en mitos o donde sea y ver qué vuelta de tuerca se da a la historia. En este caso, nada más leerlo, uno se va y busca leyenda de la encantada, peineta, San Juan y la encuentra (bueno, el que es vaguete, no :P )
Además, para un relato tan corto, como he dicho en otros, un apoyo en un mito, una canción, una leyenda, etc. es una buena manera de dar información sin que cuente el nº de palabras :cunao:
Miss Darcy escribió:Por cierto, me estoy dando cuenta que en este foro os pirran los asesinos, los giros inesperados y la sangre por doquier XD
Eso es sello de la casa :cunao:
blinder escribió: Aunque personalmente no me suelen gustar los relatos eróticos-festivos, creo que por lo demás es bastante bueno, sobre todo por ese final inesperado.
Más que erótico-festivo -aunque sera erótico y en la festividad de San Juan :cunao: - yo lo veo más como erótico-gótico o, directamente, ritual sangriento. Lo que más me ha gustado es lo calculadora que es ella cuando el monstruo ha aflorado y toma las riendas de la situación de forma sistemática y sin vuelta atrás. Parece que lo disfruta, sí, pero está todo calculado y así me lo ha transmitido el autor.
El charcazo final de sangre caliente resbalando por sus muslos, un primor que no puede faltar en leyendas de este tipo :twisted:

Pese a todo, me habría gustado más protagonismo del monstruo, algún indicio mientras tontea con él y menos saltito, cubatita y miradita :P

Por ponerme del todo repelente, Me cuesta despegar los ojos me echa para atrás ¿despegar?, que la ropa esté doblada sobre un tocón (¿te refieres al árbol o al individuo al que se benefició? :meparto: ) no me parece muy normal tras la noche lujuriosa y espero que dislumbro sea un error tipográfico :o

No sé, te pongo un R tirando a R+ :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:Supongo que nos atrae lo que es opuesto a nosotros, y a mí me atrae esa visión de la sensualidad femenina.
Pues a ver cuándo escribes tú uno de sensualidad masculina que nos embriague por los cuatro costados :boese040:
Pero tampoco creo que lo opuesto guste más que lo similar. A mí me han gustado muchos personajes femeninos de nuestras diosas escritoras :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Dori25 »

Saber escribió:si una cosa he aprendido de estos concursos es que, tener relaciones sexuales te lleva sin remedio a ser terriblemente asesinado.
Mantis religiosa???? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Berlín »

Otro relato basado en una leyenda, y yo, chica obediente donde las haya, he ido a la wiki a buscarla y sí, es la leyenda de La encantada.

Y me ha gustado el relato, está cargado de sensualidad, bien escrito y lo que sucede me gusta: chica agarra a chico por las solapas y le dice "ven acá moreno que te vas a enterar". Momentos después lo cabalga incansable y (que daño ha hecho instinto básico) y tras alcanzar el climax le clava la peineta como toda una mantis religiosa. Si señor.

eso, que me ha gustado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por aradia.ms »

Iridiscente. Así lo he sentido. Me ha llenado de arriba abajo, impecable la escritura para deleite de mi parte racional y cautivadoras las imágenes para mi parte soñadora.
No me importa si la leyenda es real o inventada, lo que me fascina es la cualidad onírica con que se funden lo real y lo legendario para sumar ese hechizo final, con tantos lados como un prisma. Me ha fascinado.

Gracias por el disfrute, autor.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Fernando Vidal »

Este relato me gustó mucho. Sobre todo por el lazo que une el inicio con el final. Cuando terminé la última frase me dieron ganas de volver a las primeras líneas y empezar nuevamente la historia. :)
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Desierto »

Fantástico relato. De los más redondos que he leído hasta ahora. Me ha encantado
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Gisso »

Me fascina, simplemente impresionante, de lo mejor que he leído casi llegando al final de mis lecturas. La leyenda ya la conocía y nos metes en el principio del verano, +1 en temática. La forma de narrar me ha parecido magnífica y yo, que soy un reacio a las historias eróticas, me ha encantado como describes la escena y reconozco que he sentido un cosquilleo por el cuerpo. Y entonces, se convierte en un monstruo, en leyenda, giro y puntazo final. Me encanta el momento sangriento. Me has ganado con este relato, pero realmente tengo una duda, ¿es un ser de leyenda o una chica que se le ha ido la olla totalmente? Es que no me cuadra que parece que tenga amigas. Así que tomo la segundo opción.

Puntuación: ImagenImagenImagenImagen


PD: Hace tiempo estuve en un lugar que se llama “El barranc de l’Encantada”, creo que ya no vuelvo a pegarme un bañito por ese lugar.
PDD: Saber :lol:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Toga »

Tienes comentarios estupendos y hasta recuerdas a Lovecraft a una forera. No sé qué pasa conmigo pero ni una cosa ni la otra, será cuestión de gustos.

Te he leído varias veces y me he informado sobre la leyenda en la Wikipedia para entender mejor tu relato. Otros autores se han apoyado en creaciones externas y no he hecho ese esfuerzo, me bastaba con sus pocas líneas. Me he animado a buscarla porque reconozco, como el resto, tu buena pluma. El relato es correcto formalmente pero a mí no me basta solo con eso, debe entrarme el fondo y no lo hace.

Mi apreciación es subjetiva, creo que tu intención era solo un relato erótico que adornas con demasiados elementos para una extensión tan corta. En ninguna de sus partes me convences, ni en la leyenda, ni en el erotismo, ni en el sangriento despertar de la bestia. No he podido evitar compararte con el otro relato erótico que se presenta y me gusta más la sensibilidad de esa autora, y tampoco con la otra leyenda que me deja mejor sabor de boca.

Lo siento :hola:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por kassiopea »

Un relato fascinante, escrito con buena pluma y que desprende una fuerza arrolladora que me ha llenado de admiración y envidia, jeje. Fascinante, tanto por lo sensual como por lo sangriento. Cómo no iba a gustarme este relato ???? Enhorabuena!!!!!! Uno de mis grandes favoritos en este certamen :D Un placer leerte, gracias :60:

Gisso, no se trata de una chica a la que se le va la olla y se cree "encantada"; el relato nos describe el proceso de la liberación de la bestia que, con el paso del tiempo, ha llegado a perder la consciencia de sí misma, de ahí que empieza a recordar y las alusiones de que aún no puede dar un "beso de verdad", porque aún no es ella. No es ella hasta que la bestia recuerda y toma consciencia de sí misma. Esto he comprendido yo.

Ah!! Yo también apuesto que lo ha escrito una mujer.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por aradia.ms »

Pues yo también tuve mis dudas. De hecho, creo que es una de las razones por las que me gustó tanto el relato, porque cabían las interpretaciones, porque te hacía pensar e imaginar. En un momento dado creí que era una chica traumatizada por una agresión quien hablaba, temerosa de relacionarse... luego va cambiando, liberándose de su bloqueo, hasta transformarse en... bueno, ahí podemos pensar que es una loca asesina o una auténtica lamia voraz. Yo prefiero la segunda opción. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 Mi espejo se rompió en una noche de San Juan

Mensaje por Nínive »

Como ya sabeis, esta es mi criatura.
Al principio la historia iba a ser un relato sencillo sobre una mujer atormentada por el pasado que tiene una experiencia catártica la noche de San Juan. Pero pasó algo rarísimo: miré a los ojos de mi protagonista y vi algo muy oscuro que latía tras la pupila. Le pregunté y ella me contó una historia totalmente diferente, su verdadera historia.
La tradición popular cuenta que la doncella se está peinando frente a un espejo y el caminante (un pastor, un caballero, etc… según las diferentes versiones), al encontrársela, tiene que elegir entre el peine o ella. Y en efecto, generalmente elige el peine, condenándola de este modo a seguir con su hechizo.
Pensemos en el contenido simbólico de la leyenda, en sus elementos. Por un lado tenemos el espejo, los espejos aluden a la disociación, a la doble personalidad. El alma se separa de la imagen y por unos instantes podríamos decir que mientras que hay un reflejo coexisten dos personas, dos planos diferentes, dos mundos, dos realidades.Optar por su cuerpo tal vez sea elegir a la imagen de la doncella que carece de alma, que es puramente sensualidad y fiereza. El espejo está roto al principio del relato, la bestia ya ha conseguido escapar.
Por otra parte también está el símbolo de la cueva que claramente tiene carácter femenino. Entrar en una cueva es como regresar al útero. También es ingresar en el inframundo porque todos los héroes mitológicos que penetran en cuevas acceden al infierno a través de ellas. Un infierno no exento de placer, en este caso.
La peineta, un recuerdo que la ata a su yo "normal". ¿Recuerdo de quién? En mi mente era un regalo de su madre, que ya sospechaba de la naturaleza siniestra de su querida hija. Y al final ella abandona ese recuerdo que la lastra en el cuello de aquel hombre. Por fin va a ser lo que debe ser.
La narradora menciona palabras como «recuerdo», «olvido» en varias ocasiones. Ese recuerdo tiene que ver con la doble personalidad, con tener conciencia de que ella es dos entidades en una: la mujer y el monstruo. ¿Monstruo mitológico o real? Quise que quedara así de ambiguo y que el lector hiciera su elección.
Esta mujer ha recordado gracias a la elección del acompañante, ha tomado conciencia de su otra personalidad salvaje y siniestra. Una naturaleza voraz, hambrienta de sangre.
Espero que hayais disfrutado tanto con el relato como yo escribiéndolo.
Un placer, compañeros.
Siempre contra el viento
Responder