CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por noramu »

Relato rebosante de imaginación y muy original. Quizá le lastre un poco querer meter tanto tema en tan corta extensión. Lo he tenido que leer dos veces ara entenderlo pero eso me está pasando con más de uno. Gracias, aut@r, ya me gustaría tener tu imaginación :60:
1
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Miss Darcy »

¡Toma geroma! ¡me ha encantado! mezclar la mitología con ese humor tan fino ha sido muuy divertido. Por lo menos yo me he partido de risa, y es que me encanta la mitología. Imaginarme a Amaltea en un circo buscando la cornucopia... ains, que risa. :cunao:

Es posible que intuya a un/a posible forero/a jeje. Para mí, uno de los mejores que he leído hasta ahora. A mis favoritos.

Mi enhorabuena al autor/a :60:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Topito »

Más humor veraniego. Lo he pasado muy bien leyendo, aunque no es de mis favoritos. Sin embargo, puede que algún punto se lleve.

La originalidad brilla en todo el texto, y no he llegado a sentir tanto caos como otros.

Gracias por el relato.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Estrella de mar »

Originalísimo. :lol: Me ha parecido de lo más gracioso. Lo he disfrutado mucho, y está muy bien escrito, bajo mi punto de vista. Es de agradecer tanta creatividad. :P

Camarada de letras: gracias por confiarnos a tu criatura. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por aradia.ms »

Mitología: 1 punto. Humor: 1 punto. Originalidad: 1 punto. Así, para empezar.

Es cierto que encuentro ciertas carencias narrativas, no abrumadoras, sino quizá debidas a la restricción de espacio. Me refiero a la articulación de los diálogos, que resultan muy ágiles aunque a veces pecan de acelerados, o esa es mi impresión, que no tiene por qué ser la acertada.

Lo he pasado muy bien leyéndolo y la impresión general ha sido buena. Se me escapó la risa en el encuentro entre Cibeles y Atis: una pareja que tuvo un amor tan turbulento y metafórico y ese "cari...". Le sale el ramalazo andrógino ahí :mrgreen:

Gracias por el rato, autor.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Dori25 »

Isma escribió: Sólo le veo un fallito y es una licencia que habría que explicar de otro modo:
La cabra entró de mala gana[...]
¿Cómo entra una cabra de mala gana? Esto es más bien una visión parcial del narrador.
Madre mía Isma! ¿No tienes perro o gato?
Muy sencillo, mi perra entraba de mala gana al veterinario, eso si no tenía que tirar de la correa para que entrara a la fuerza, de mala gana es cuando giran la cabeza y entran despacio, sabiendo que no tienen otro remedio pero que no les gusta. Pues así entraría la cabra, no entró rápido y feliz si no en plan; si no hay otro remedio... igual bufaría también.

Que me ha encantado!!!! El principio es lo mejor, pero también ese final con la capa rota y Amaltea esperando que se reconcilien porque la han dejado olvidada.
Fantástico y divertidísimo!! Hala directo a mis favoritos!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Lifen »

¡¡¡Muy bueno!!!! Me he divertido mucho leyendo. De cabeza a los primeros puestos :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por DarkLady Juliet »

Simpático y original.

Me ha hecho gracia al irlo leyendo, pero al final pierde un poco para mi gusto: Cibeles, otra esposa que reconviene al esposo que ha metido la pata "sin el saberlo" o hacerlo a propósito.

Vaya, el verano debe ser la época en que las damas se ponen intensas con sus caballeros...

Gracias por el relato.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Gavalia »

Me gusta bastante, incluso el título jajajaja cualquiera hubiera pensado otra cosa, pero ahí estaban las verduras para demostrarlo. No me ha costado nada leerlo con cierta sonrisilla en la cara. Fantástico éste género que permite emular a los dioses y quedarse tan pancho. La cabra, la cabra, la....
Gracias
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Berlín »

Cuando estuve en Madrid visité a la señora Cibeles y no recuerdo la presencia de ninguna cabra malhumorada; recuerdo a los leones, eso sí.

En fin, a mi las cabras también me gustan, recordad que en mi relato del anterior concurso comparaba la mirada dispersa de la casquivana anciana Patro con la de una cabra que la prota vio pastando en un campo de ..., no viene al caso jeje.

Me ha divertido bastante, y de paso me he enterado de la historia de los amantes y de cómo el bueno de Zeus los convirtió en leones, de las manzanas de oro y de Atis, el consorte de Cibeles.

En fin, que está chulo. Felicidades. :hola:

Y sí, una cabra puede entrar y sentarse muy malhumorada. :mrgreen:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Isma »

Me apetecía volver a releerlo y lo he hecho.

Me sigue gustando mucho, quizas el que más de todo el concurso, por lo original y descarado. Pero en esta segunda pasada he encontrado algunas imperfecciones a pulir:
Ya en la carpa, Elisardo separó las lonas que hacían las veces de puerta y los tres personajes cruzaron.
Esta frase huele a redundancia. Economicemos palabras, por favor, que rompen el ritmo :lol:
La cabra, de un salto subió a la silla
Las comas, esas grandes incomprendidas 8)

Pues nada, que felicidades otra vez por esta joyita.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Isma »

Dori25 escribió:
Isma escribió: Sólo le veo un fallito y es una licencia que habría que explicar de otro modo:
La cabra entró de mala gana[...]
¿Cómo entra una cabra de mala gana? Esto es más bien una visión parcial del narrador.
Madre mía Isma! ¿No tienes perro o gato?
Muy sencillo, mi perra entraba de mala gana al veterinario, eso si no tenía que tirar de la correa para que entrara a la fuerza, de mala gana es cuando giran la cabeza y entran despacio, sabiendo que no tienen otro remedio pero que no les gusta. Pues así entraría la cabra, no entró rápido y feliz si no en plan; si no hay otro remedio... igual bufaría
Pues justamente eso es lo que yo decía, que describiera cómo hace su entrada una cabra malhumorada...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Ororo »

Me ha parecido un relato muy, muy original. Esta especie de revisión del mito la veo muy acertada.
Resulta gracioso, está bastante bien escrito y -esto es lo mejor- los personajes son creíbles :meparto:

Favorito favoritísimo tampoco es, pero creo que haber inventado esta historia merece un premio.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por ukiahaprasim »

Las miserias hogareñas y conyugales que se extienden incluso a un atico en el Olympo...
Serán Dioses, pero la convivencia trae estas cosas, y al convivencia eterna ni te cuento.. :meparto:

Y dicen que Cibeles era de armas tomar...

Desde luego, desde el punto de vista originalidad, el mas logrado de los que he leido de momento...
Fortuna en las vegas impagable, y el pobre Atis alergico..

Solo le encuentro una pega: La reconciliación... ¿Atis no era un eunuco?
Yo siempre he pensado que el pobre tomó una decisión muy drástica pero en el fondo acertada... pa aguantar a la bruja de su mujer sin volverse loco...

:dragon:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por DarkLady Juliet »

ukiahaprasim escribió: Solo le encuentro una pega: La reconciliación... ¿Atis no era un eunuco?
Yo siempre he pensado que el pobre tomó una decisión muy drástica pero en el fondo acertada... pa aguantar a la bruja de su mujer sin volverse loco...

:dragon:

Ukiah
Jo... pues sí que hay brujas sueltas por ahí... :8_azotes: :8_azotes:

Y no perdamos de vista a la cabra.
Responder