CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

eee escribió:El hecho de que me hayas dado la razón en otro tema no te va librar.
Sin mucho aspaviento ni pretensiones una historia clara sobre el hastío con que se inician las vacaciones. Hasta ahí muy bien, me sofocan las historias grandilocuente y confusas que buscan ocultar su falta de reflexión; leí a un experto en esa clase de truculencias en el anterior concurso. Me parece haber leído varios cuentos de personajes solos que apenas hacen algo contra lo que les inquieta, en muchos cuentos se plasman demasiados pensamientos y poca acción. Nuevamente, ¿Cuál es el nudo narrativo? ¿El drama? ¿Cómo se soluciona? ¿Qué habría pasado de haber salido a caminar sin rumbo en busca de esa gota?
Con esto me retiro hasta la próxima ocasión, no porque me moleste, uno también tiene que darle la debida atención a sus pretensiones literarias.
Saludos :dragon:
Pues eso me lo han preguntado mucho, eee, de paso me valgo de tu comentario a los muchos que me lo han dicho. Efectivamente es la historia de una mujer estresada que se quita el estrés con una lluvia bien recibida. Pero no me baso en lo que ocurre o en la acción que haya, sino en cómo lo cuento. Todo puede ser contado malamente:

Es la historia de unos monos, que tocan una piedra y se hacen listos. (2001, una odisea en el espacio).



Tiene poca chicha, sí, pero es lo que pretendía hacer. Hay a quien le ha gustado y a quien no.

Gracias por comentar! :hola:
Última edición por Ratpenat el 24 Ene 2014 11:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Toga »

Anoche me acordé de tu relato, llovió a lo bestia. Me desperté porque un relámpago iluminó mi habitación, salí a la terraza a fumar y recordé a tu Sandra. No entraste en mis votos sencillamente porque no entraban todos y tenía que escoger, pero te peleaste hasta el final porque criterios para excluirte por mi parte no había. Como comenté, tu relato me gustó. Ahora leo que el propósito era conseguir la empatía del lector con el personaje, pues conmigo lo lograste :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Toga escribió:Anoche me acordé de tu relato, llovió a lo bestia. Me desperté porque un relámpago iluminó mi habitación, salí a la terraza a fumar y recordé a tu Sandra. No entraste en mis votos sencillamente porque no entraban todos y tenía que escoger, pero te peleaste hasta el final porque criterios para excluirte por mi parte no había. Como comenté, tu relato me gustó. Ahora leo que el propósito era conseguir la empatía del lector con el personaje, pues conmigo lo lograste :60:
Me alegro de que te parezca recordable :wink: Lo entiendo de sobra, había muchos relatos buenos y pocos malos.
Te agradezco el buen comentario :hola:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Gavalia »

Felicidades Rat, no te acostumbres, que no pienso darte nueve puntos en todas las ediciones :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Gavalia escribió:Felicidades Rat, no te acostumbres, que no pienso darte nueve puntos en todas las ediciones :60:
La verdad, cambio el registro y me votan los que nunca me habían votado :lengua:

Muchas gracias, me llegaron al corazón esos puntazos :hola:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por DarkLady Juliet »

Rat, tu relato es uno de los que no me dio tiempo a comentar. Discúlpame. El caso es que estuvo en la lista de puntuables, pero al final, ya sabes, sólo había trece puestos. :60:

Me gusta el momento liberador de la lluvia, para iniciar las vacaciones, tan catártico, tan esperado. Parece un buen inicio para lo que esté por llegar...

Muchas gracias por el relato y enhorabuena por tu clasificación, si no nos equivocamos, número 13.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Gracias, Juliet! :hola:
Mejor tarde que nunca!
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Fernando Vidal »

Me gustó la idea de la lluvia que transforma el ánimo de la protagonista. :)
Supongo que no será tan fácil rastrearte en los próximos concursos. De las cabezas que explotan a la lluvia renovadora hay una gran brecha. Tal vez en el siguiente relato toques un tema completamente diferente. :D
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Fernando Vidal escribió:Me gustó la idea de la lluvia que transforma el ánimo de la protagonista. :)
Supongo que no será tan fácil rastrearte en los próximos concursos. De las cabezas que explotan a la lluvia renovadora hay una gran brecha. Tal vez en el siguiente relato toques un tema completamente diferente. :D
Ya está escrito, el de los micros. Trata sobre
que te lo has creído :cunao:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Rat!!!! A mí me gustó mucho y te di siete puntitos. La verdad que me gusta más este registro tuyo, tira por ahí. A ver el caso del oeste, igual se resuelve todo con piedra papel tijera, no? :cunao: :cunao: No lo creo. Enhorabuena por tu relato y por tus objetivos conseguidos sin duda. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

yuyu escribió:Felicidades Rat!!!! A mí me gustó mucho y te di siete puntitos. La verdad que me gusta más este registro tuyo, tira por ahí. A ver el caso del oeste, igual se resuelve todo con piedra papel tijera, no? :cunao: :cunao: No lo creo. Enhorabuena por tu relato y por tus objetivos conseguidos sin duda. :60: :hola:
¿Me diste siete puntazos? :shock:
No me di cuenta, tonto de mí. Quitaré, pues, tu avatar de la diana :lol:
¡Muchas gracias, sister! :D

Pues no he contado puntos, pero a no ser que Lía o Tadeo sorprendan, el puntito de más está bastante claro quién se lo lleva.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Ororo »

Tormentoso Ratpenat: se nota que esta vez lo has repasado y los cachetes del concurso anterior han hecho efecto.
Sorprendente, pero cierto. Aquí conocemos lo que leemos. Ahora ya sabemos que también tiene una parte sensibloncilla :P

Enhorabuena por gustar tanto. A mí te me quedaste un poco entre dos tierras, pero me gustan estas historias intimistas. Si hubieras explotado más todavía ese interior, me habría gustado más. La historia de la gota de agua, lo siento, no me gustó mucho.

Pero muy bien. En breve nos veremos las garras de nuevo :wink:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Ororo escribió:Tormentoso Ratpenat: se nota que esta vez lo has repasado y los cachetes del concurso anterior han hecho efecto.
Sorprendente, pero cierto. Aquí conocemos lo que leemos. Ahora ya sabemos que también tiene una parte sensibloncilla :P

Enhorabuena por gustar tanto. A mí te me quedaste un poco entre dos tierras, pero me gustan estas historias intimistas. Si hubieras explotado más todavía ese interior, me habría gustado más. La historia de la gota de agua, lo siento, no me gustó mucho.

Pero muy bien. En breve nos veremos las garras de nuevo :wink:
Si yo soy tormentoso, ¿qué será de ti? :roll:
Gracias, Ororo :hola:
La historia de la gota es importante para el relato, le aporta significado al final. Pero bueno, voy a tener que inventarme otro torturador para gustarte de nuevo.
Veremos la semana que viene qué has preparado.
:60:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenatq

Mensaje por Ororo »

Qué pena que el día 5 no pueda estar. Hasta el 3 aún podré ver algo. Y, desde donde esté, intentaré enterarme de los resultados.

Ahora que hablas del torturador y de la gota, me he acordado del tormento de Loki con la gota del veneno de la serpiente. Buena conjnción :twisted:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV1 Tormenta de verano - Ratpenat

Mensaje por Estrella de mar »

¡Raticulín! :lol: ¡Qué bien te has escondido esta vez, granujilla! :boese040: Enhorabuena por el relato, paisanito, aunque no me llegó del todo disfruté su lectura. Sobre todo lo de la gota. :lol:
¡Nos vemos en microvalientes, plumita! :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder