MR1 Café y letras - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: MR1 Café y letras

Mensaje por aradia.ms »

:shock: Sorprendida, a priori. Buena reflexión, concisa y expresiva, pero no mucho más que una reflexión para mí, por eso no sé si estará entre los elegidos.

Gracias por la creación :60:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: MR1 Café y letras

Mensaje por Estrella de mar »

:cunao:
Me gusta. :lol: Por un lado me ha transmitido muy bien esa nostalgia por escribir que tenemos en los momentos de estreñimiento literario. :boese040: Y por otro también me gusta el escatológico símil porque lo simboliza muy bien. :lol:
Gracias por micronearnos, plumita. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 Café y letras

Mensaje por Ratpenat »

Lo de descomer, David, casi me parece peor :cunao:

Hay que ver lo que ha dado de sí el símil de cagar, autor. No hagas caso a los mojigatos :cunao: Sobre si hay una historia o no detrás, no me pronuncio. Creo que no hay, pero que evoca un poco la mía propia en ciertos momentos (y entiendo que la tuya).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: MR1 Café y letras

Mensaje por lucia »

¿Será que el café mañanero le da cagalera? :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Crow
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013 22:20

Re: MR1 Café y letras

Mensaje por Crow »

Seguro que has visitado mi pueblo y has bebido el famoso café del bar Los Pirineos.
¡Mano de santo! :P
Tu relato es un experimento, algo sencillo pero que esconde más de lo que transmite.

Aún así, hay otros que trasmiten más.

Saludos.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: MR1 Café y letras

Mensaje por Gisso »

Mare mía :lol: . Pues la verdad es que tal vez tenga bastante razón. ¡Pues no te entra ansia ni nada con el café mañanero! Puesto a ser soez y hablar por experiencia, a mi me ocurre alguna vez cuando empiezo la mañana algo estresado.... ¡Ojalá escribiera con las mismas ganas que con la que tengo que ir corriendo al WC! Pero ya se sabe: “café y cigarro, muñequito de barro...”. Divertida reflexión y directo.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: MR1 Café y letras

Mensaje por Fernando Vidal »

:lol: Es el microrrelato que más risa me ha dado. Creo que se hubiera llevado mis tres puntos de haber votado. :)
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 Café y letras

Mensaje por Ratpenat »

:lengualarga:
Yo te maldigo, Fernando.
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: MR1 Café y letras

Mensaje por Fernando Vidal »

Lo siento, Ratpenat. Tenía el propósito de votar pero esta vez dejé pasar el tiempo negligentemente hasta ayer y cuando me di cuenta ya eran más de las 00:00 horas en la Península. :P
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 Café y letras

Mensaje por Ratpenat »

No, en el fondo me alegro, ¿eh? Es bueno que lo dijeras, así tengo un premio de consolación :cunao:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: MR1 Café y letras - Ratpenat

Mensaje por Topito »

Bueno, tú ya sabes que estabas entre mis seis finalistas. Hasta te comparé con uno de mis autores (burros) más queridos. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 Café y letras - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Bueno, este es el mío, ya se ha dicho y está en el título, pero voy a desgranar un poco el relato, que es lo que procede. :adios:
Este relato es puramente autobiográfico, pues representa el estado en el que me encuentro. Como siempre he sido muy bruto, me ha parecido que cagar le daba la representación perfecta a lo que me refería. No es necesario que explique mi relato, pues Toga y Ororo lo han descrito perfectamente. Una a favor y la otra en contra.
Ororo escribió: Este micro nos cuenta la historia que todos hemos sufrido alguna vez: escasez de ideas, maldiciones, pérdida de autoconfianza... la comparación es buena, todos sabemos lo que se siente cuando no puedes dejar de ¿soltar? palabras porque estás en un buen momento y no tienes ¿cuerpo? suficiente para escribirlas todas :cunao: Pero no acaba de cuajar en mí.
Toga escribió:Pues a mí no me disgusta, en absoluto. Tampoco me asusta el término cagar, todos lo usamos. La idea del micro es clara, esa necesidad de escribir es lo que añora. Lo compara con el retortijón que le produce el café de la mañana, bien pensado son muy pocas las cosas cotidianas que nos generan gran satisfacción. Entre ellas, beber cuando se está sediento, mear cuando ya no te aguantas o defecar si son muchas las ganas. Escribir, en pasado, le producía esa satisfacción porque necesitaba hacerlo. Compararlo con cagar es un recurso simpático del autor, se asegura con ello de que todos le comprendamos y, en el fondo, no dejan de ser ambas cosas expulsiones. De esto el título: sacar ese café y escribir letras, desde dentro hacia fuera en ambos casos.
Ya sabía, claro, que habría quien esa forma de explicarlo le pareciera fea y desagradable. No tenía pensado ganar, aunque no esperaba un resultado tan malo :roll: Ya sé que Fernando Vidal dijo (por suerte, antes de saberse mi autoría) que era el que más le gustaba y he recibido buenas críticas de mucha gente... pero bueno, la vanidad, ya se sabe. Nadie es perfecto :?
De todas maneras esto ratifica lo que imaginaba, que me estoy secando un montón. Por lo que he decidido dejar de escribir una temporadita. Anoche me pasé escribiendo el de histórica y tengo el borrador terminado. Ahora me estaré un tiempo sin escribir nada más, a ver si se me aclaran las ideas. Cuando falten unos días para terminar el plazo de otoño lo corregiré y lo mandaré, pero no creo que escriba nada más, al menos en uno o dos meses. No es por quejarme, sino que considero que realmente me hace falta. He escrito el de histórica porque no quiero fallar al próximo concurso, pero si se tuercen las votaciones y sale otra cosa, puede que no participe.
Sorry, con este resultado me cuesta hacer un epílogo optimista. Un saludo y gracias a todos por participar en este concurso que se me ha ocurrido, realmente lo aprecio :60:

A topito: Mal, topito, mal. Cuando a uno le hacen sentarse y le echan un piropo de ese calibre, uno espera un puntito al menos. En el próximo relato que haga, un topo sufrirá enormemente, que lo sepas :twisted:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: MR1 Café y letras - Ratpenat

Mensaje por Topito »

Jo, si a mi me parece de los mejores. Lo malo es la forma de puntuar. Pero... para estar saturado, eres cojonudo. En serio que esto de los votos es muy relativo, con uno que te de tres puntos del penultimo te manda al quinto. Los de abajo estabamos muy arrimados.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Café y letras - Ratpenat

Mensaje por elultimo »

Lo siento Rat. Como ya comenté esto para mi no es un relato.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MR1 Café y letras - Ratpenat

Mensaje por Ayrween »

Nada de desánimos, Rat. Creo que con otra forma de puntuar habrías tenido otro resultado. A veces sí que conviene estar un tiempo sin escribir porque no te sale nada, tampoco hay que forzarse. Menos mal que estás seco :shock: y ya tienes el relato de histórica, yo ni siquiera he pensado en la idea. :lol:

En que no es un relato no estoy de acuerdo. Para mí sí cuenta una historia, otra cosa es que llegue más o menos o que otras hayan podido gustar más.
Responder