MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado

Mensaje por Fernando Vidal »

Me gusta el tono poético pero me deja algo confuso.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Topito »

En el hilo de la gala escribí los agradecimientos a los que me votaron. Y algunos otros que nombraron mi creación aunque no se llevara votos.

Fue muy rápido y estuve a punto de no presentar nada, estaba seco del todo. Imagino que estaba agotado del trabajo y cuando llegó las vacaciones mi mente se desconectó de todo.

Es fácil de entender, las interpretaciones sobre la idea general se entendió bien. Un futuro que no sabemos cómo será. Un presente que no es nada bueno, o al menos así lo ve el narrador, y un pasado que fue realmente feliz (siempre lo vemos más feliz que como fue), un padado en el que quisiera estar porque eran momentos muy buenos de su vida. Seguramente la redacción se podía haber mejorado, pero lo escribí y lo mandé al instante.

Los círculos al caminar es el ciclo de la vida, un principio y un final que es de nuevo el principio. Y además un repetir los errores, tropezar en la misma piedra como ser humano que somos.

Y la idea salió de una especie de poesía que escribí a un ser querido hace un año y medio. Pero modificada para el
concurso.
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Saber »

Estuvo muy bien, Topito. La verdad es que yo pensé que se trataba de un anciano... quien había tenido una bonita vida, quien ahora anciano... habría perdido a muchos de sus seres amados, sufrido... y quizás enfermado... y por eso, como último, pensé que caminaba con un bastón xD.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Ratpenat »

Enhorabuena por tu relato, topito.

Al principio parecía que ibas a ganar :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por noramu »

Topito, parece que mis dos puntos no han bastado para lanzarte al podio. La próxima. Enhorabuena por tu relato de una hermosura y una nostalgia que me ha atrapado. Gracias por compartirlo :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Isma »

Topito, majo, se me atragantó completamente este micro tuyo. Me disgustó que se me hiciera enrevesado a pesar de tener tan sólo dos líneas. Me sigo quedando con tu rana demoledora de Vesubios.

Por cierto, ¿no será una profecía con respecto al tema del próximo concurso de otoño? :lol:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Topito!! Recibiste muchos puntos aunque no míos :lol: . Me hizo gracia en la gala como te quejabas porque te iban empujando fuera del podio :mrgreen: . En histórica te espero, tengo ganas de ver que te sale. :60: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Ayrween »

Enhorabuena por tu sexto puesto (en el que quedamos empatados ;)).
Topito escribió:Los círculos al caminar es el ciclo de la vida, un principio y un final que es de nuevo el principio. Y además un repetir los errores, tropezar en la misma piedra como ser humano que somos.
Esa idea de los círculos al caminar me gustó. Veo que no estaba muy desencaminada en mi interpretación.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Gavalia »

hay Topito que bruto soy verdad. Es que me cuesta un mundo esto de los micros, y aunque entiendo lo que transmites me cuesta un mundo analizar. Gracias y no solo por tu relato, si no también por lo buena gente que eres :wink: ...
.me ríe los chistes y todo jajajaja
:60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Crow
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013 22:20

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Crow »

A mi me gustó. De hecho te voté. Me gustó ese acople entre pasado, presente y futuro con el mismo denominador: un recuerdo.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Sinkim »

Me pasó como a Ukiah, me choqué con la última frase y me sacó del micro :D Es bonito y poético pero no acabo de convencerme :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Miss Darcy »

Nostalgia de un pasado que vuelve triste su presente. Poético, muy poético. Enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Ororo »

Bueno... esta vez no me has entusiasmado, no se puede conquistar siempre... :wink:
Muy poético :60:

Creo que no he dado una en las apuestas :P
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: MR1 El presente de un tiempo pasado - Topito

Mensaje por Nínive »

Un poco más pulido y me habría convencido más. Estuve pensando un rato el sentido de las frases. :cunao:
Te veo en el de otoño. :hola:
:60: :60:
Siempre contra el viento
Responder