MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Yuyu »

Muchas gracias a tod@s, sois lo más. Bueno, pues ahí va el nacimiento del micro.
En la segunda quincena de julio, mi niño, de siete años iba a un campamento urbano. Un par de días lo acompañé hasta la puerta y nos dimos unos besitos allí. El tercer día, cuando llegamos se soltó muy rápido el cinturón en el coche y me dijo “no hace falta que me acompañes” y yo le dije que si lo acompañaba que necesitaba saber que entraba por la puerta. Entonces se colgó hacia delante y me dijo, “bueno, pero el beso nos lo damos aquí”. Comprendiendo, nos dimos el beso en el coche y luego lo acompañé hasta la puerta. Cuando iba en el coche hacia el trabajo después de esto, iba pensando, “Ya? Ya se acabó esto de los besos y los abrazos?” e intenté recordar cuando yo era pequeña con mi madre. Pero no recordaba a mi madre ni dándome besos, ni dándome abrazos. Con tristeza pensé que no los recordaba primero porque en mi casa paterna no éramos nada cariñosos, segundo porque yo siempre fui muy independiente y tercero porque mi hermano nació cuando yo tenía cuatro años y medio, entonces seguramente habría cogido el testigo. El caso es que llegué a la conclusión de que no los recordaba porque era muy pequeña, porque la memoria selectiva no había archivado esos recuerdos o simplemente porque mi madre no me había dado muchos besos y abrazos. Ojo, mi madre la pobre es muy buena, luchadora y educó como pudo, pero sí que es verdad que no es muy cariñosa. El caso es que a cinco minutos del curro, paré en un arcén y me puse a escribir el micro en el bloc de notas del móvil. No entero, sólo la frase del principio y la del final. Después en casa lo amplié. La tristeza que os transmití no era la que yo sentía por no recordar esas cosas de mi madre, era la que sentía porque mi hijo ya no me quisiera dar besos en público.
En cuanto a la frase final que tanta cola ha traído, es sarcasmo puro y duro, yo sé que ni la memoria selectiva, ni ninguna otra, pueden recordar lo que nunca ha existido, pero le echo la culpa a ella por no existir esos recuerdos en mi mente.
Por otra parte yo me di cuenta de lo que iba a transmitir el micro, o bien a una madre no existente o bien a una madre poco maternal, digamos. Después adorné con lo de la bola de helado (mi madre cocina de morirse y tengo recuerdos en las papilas gustativas de tartas y postres de todos los sabores) y con lo del parque ( que sí es cierto que me pasé la infancia en el parque pero no que mi madre cantara, mi madre canta fatal, el de los cánticos es mi padre).
Bueno no me he explicado muy bien porque hay días buenos para expresarse y días malos y hoy estoy en uno medio, pero espero que os haya quedado claro todo. Atenderé cualquier debate más y más adelante agradeceré los comentarios personalmente. Muaks.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Isma »

Qué buena la explicación, Yuyu. Felicidades por ese buen puesto :60:
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Toga »

Yuyu, enhorabuena :ola: Me gustó mucho tu relato, quedaste entre mis finalistas, me alegro de que no necesitases mi voto para subir al podio :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Gavalia »

Voy tras los tobillos de Toga :cunao:
Yuyu, magnífica como siempre :mrgreen: Me gustas que leches :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por David P. González »

Enhorabuena, yuyu :60:
Al final va a resultar que tu eres fan mía y yo fan tuyo, somos reciprofans :cunao:
Te explicas muy bien :60:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Yuyu »

David P. González escribió:Enhorabuena, yuyu :60:
Al final va a resultar que tu eres fan mía y yo fan tuyo, somos reciprofans :cunao:
Te explicas muy bien :60:
Reciprofans???? :cunao: :cunao: :cunao: Mola!!! :60: :60:
Gavalia escribió:Voy tras los tobillos de Toga :cunao:
Yuyu, magnífica como siempre :mrgreen: Me gustas que leches :60:
Gracias!!! Yo también te quiero :cunao: :cunao: !!!! :60: :60:
Toga escribió:Yuyu, enhorabuena :ola: Me gustó mucho tu relato, quedaste entre mis finalistas, me alegro de que no necesitases mi voto para subir al podio :60:
Gracias Toga!!! Has resultado ser un peso pesado aquí, no dejes de deleitarnos con tu participación, tanto como comentarista como escritora!! :60: :60:
Isma escribió:Qué buena la explicación, Yuyu. Felicidades por ese buen puesto :60:
Gracias Isma!!! Ahora que te veo se me olvidó comentar lo del título, que fuiste el único que me lo dijiste. No me salía nada, tenía un bloqueo tremendo y yo soy de las de "fuego en culo" :cunao: , que o te mandaba el relato ya, o me moría :mrgreen: . Así que allá fue, pero no me gustó nada. Pensé en Madre, pero me sonaba a españolada, en Recuerdos, pero no lo eran, en Memoria selectiva, pero desvelaba el final, así que pensé que mejor Sueños. :60: :60:
kassiopea escribió:Enhorabuena, Yuyu :128: No llegué a votarte (solo se podía elegir a tres), pero tu historia me gustó mucho, especialmente el giro final !!!!!!! Merecidísimo ese tercer puesto :D

¡Y gracias por encargarte de la macrogala! :beso:
Gracias Kassio!!! Con el curro que tienes y todavía te pasas a felicitar. Eres un solete!!!! :60: :60:
Gisso escribió:Yuyu, enhorabuena por ese tercer puesto :60: . Tus relatos siempre tienen algo que me gustan mucho. Estuviste a punto de llevarte el primer puesto en mis votos, pero... :60:
Gracias campeón!!! Para la próxima, más y mejor. :60: :60:
noramu escribió:Yuyu, como ya e dije ayer con cada relectura de tu relato te ibas afianzando más como mi número uno. Felicidades por ese tercer puesto y gracias por tu relato y por tu trabajo de moderadora de la gala :60: :60:
Gracias Noramu, vaya subidón me dieron tus tres puntos, no me quitaba la sonrisa de la cara. Para mí un solo voto es ya lo más, tres ni te cuento. :60: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Estrella de mar »

¡Enhorabuena, yuyu! :P Estás en racha, compañerita. :lol: A mí me gustó mucho cómo traspasaste el bagaje emocional, sin duda te habría votado si hubieran sido eurovisivos.
¡Hasta el próximo duelo literario, plumita linda! :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Yuyu »

Estrella de mar escribió:¡Enhorabuena, yuyu! :P Estás en racha, compañerita. :lol: A mí me gustó mucho cómo traspasaste el bagaje emocional, sin duda te habría votado si hubieran sido eurovisivos.
¡Hasta el próximo duelo literario, plumita linda! :lol:
Gracias guapísima!!!! Tus comentarios son muy dulces, tanto si te gusta como si no. :60: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Sinkim »

Me gustó mucho este relato, estaba entre los 5 entre los que tenía que repartir los puntos aunque al final no le di ninguno :lol:

¡Felicidades por ese tercer puesto, Yuyu! :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió:Me gustó mucho este relato, estaba entre los 5 entre los que tenía que repartir los puntos aunque al final no le di ninguno :lol:

¡Felicidades por ese tercer puesto, Yuyu! :D :60:
Gracias solete!!! Era mi primer intento no fantástico y parece que no salió tan mal. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por ciro »

Enhorabuena yuyu por el premio y gracias por las explicaciones tan personales. Yo creo que era un relato muy poético y como os dio a muchos por lo poético, lo valoré menos de lo que merecía. Viéndolo bien la verdad es que está muy logrado. Me gusta más que la primera vez que lo leí, aunque suele pasar cuando te explican un relato, siempre gana.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Yuyu »

ciro escribió:Enhorabuena yuyu por el premio y gracias por las explicaciones tan personales. Yo creo que era un relato muy poético y como os dio a muchos por lo poético, lo valoré menos de lo que merecía. Viéndolo bien la verdad es que está muy logrado. Me gusta más que la primera vez que lo leí, aunque suele pasar cuando te explican un relato, siempre gana.
Gracias Ciro!!! :60: Las explicaciones me sentí obligada a darlas porque algunos matabais a la pobre madre y otros la ponían de arpía para arriba y puesto que enfoqué el relato pensando en mi madre me sentía culpable por la pobre :mrgreen: . Pues tuve una infancia normal, con bocadillos de tulipán, la muerte de Chanquete, los gnomos se convirtieron en árboles, los columpios del parque de hierro forjado, :lol: . Todo bien :cunao: :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Ororo »

Vaya, yuyu!! Enhorabuena!!
Estás que te sales!
Te entregué un premio Ororo especial por el terror de los falsos o inexistents o ansiados recuerdos.
Transparente y linda explicación :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Yuyu »

Ororo escribió:Vaya, yuyu!! Enhorabuena!!
Estás que te sales!
Te entregué un premio Ororo especial por el terror de los falsos o inexistents o ansiados recuerdos.
Transparente y linda explicación :D
Gracias Ororo!!! Vi tu premio especial y me llenó de orgullo y satisfacción :mrgreen: . :60: :60: :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Miss Darcy »

Qué tristeza has trasmitido... hasta ese momento final en el que te das cuenta de que es todo una mordaz ironía, o no. Me has encantado y creo que es un tercer puesto muy merecido, por todo lo que transmites en tan pocas palabras. Enhorabuena. :60:
1
Responder