MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

MR1 Sueños - Yuyu (Tercer puesto)

Mensaje por Isma »

Sueños

A veces intento recordar a mi madre. Intento evocar sus fuertes abrazos, sus caricias y sus suaves besos. La quiero imaginar echando sirope en una enorme bola de helado espolvoreada con fideos de chocolate, todo para mí. Nos vislumbro en el parque, yo en el columpio y ella empujando mientras canta, con risas y notas musicales plagando el ambiente. Intento imaginar su dulce sonrisa, su voz amable y sus bonitas palabras. Lo intento y casi lo consigo, pero se me escapa entre los dedos, pues mi memoria es selectiva y nunca recuerda lo que no ha existido.
Última edición por Isma el 06 Ago 2013 08:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 Sueños

Mensaje por Gavalia »

Me has matado al final jajaja y mira que ese carácter costumbrista de tu criatura me ha llamado la atención bastante. Gracias por ese sueño, que más que sueño me dió que pensar. Gracias+
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: MR1 Sueños

Mensaje por Desierto »

Está muy bien. Quizá la frase final resulte un poco demasiado explicativa. Me hubiese gustado un poco más algo no tan "científico", algo como "... pero se el recuerdo de lo que nunca ha sido se me escapa entre los dedos". Pero bueno, tampoco me hagas caso. Tu relato está muy bien. Y punto. :hola:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: MR1 Sueños

Mensaje por Saber »

En mi caso ha sido justo el final lo que más me ha gustado. Me parece que le da un toque de sarcasmos genial.

Buen micro, compañero/a.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 Sueños

Mensaje por Juanfran »

Me ha gustado. Coincido; demoledor final.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 Sueños

Mensaje por ukiahaprasim »

puntazo de final, si señor....



Ukiah
1
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: MR1 Sueños

Mensaje por duados76 »

Menuda congoja me has metido en el cuerpo :( :( :(

Coincido en que el final es demoledor aunque eso de que "mi memoria es selectiva y nunca recuerda lo que no ha existido" me chirría un poco.... Entiendo que escrito de esta forma y con las dos negaciones "su" memoria sólo recuerda lo que ha existido, no?....pero al fin y al cabo la memoria es eso.... :| ... Lo dicho la frase del final me chirría muchísimo y no acabo de entender si que lo no existió fueron esos buenos momentos o la madre..... :shock: :shock:

Bueno...se ve que soy un poco :cunao: .


:hola:
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: MR1 Sueños

Mensaje por Tadeus Nim »

Coño, uno clarito, ya me tocaba despues d ela tanda de indeterminados.

Pues eso ya le doy merito. El final bueno pero le falta punch. Me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: MR1 Sueños

Mensaje por DarkLady Juliet »

Jo, qué triste, pobrecito(ta), no se puede inventar su pasado...

Me gusta. Pero no me gusta el final, me da pena. Ahora, como relato es bueno.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Sueños

Mensaje por elultimo »

duados76 escribió:Menuda congoja me has metido en el cuerpo :( :( :(

Coincido en que el final es demoledor aunque eso de que "mi memoria es selectiva y nunca recuerda lo que no ha existido" me chirría un poco.... Entiendo que escrito de esta forma y con las dos negaciones "su" memoria sólo recuerda lo que ha existido, no?....pero al fin y al cabo la memoria es eso.... :| ... Lo dicho la frase del final me chirría muchísimo y no acabo de entender si que lo no existió fueron esos buenos momentos o la madre..... :shock: :shock:

Bueno...se ve que soy un poco :cunao: .


:hola:
Coincido plenamente con este comentario. Y añado que, quitando eso, el relato me estaba gustando mucho. Es una historia tierna y emotiva. Recuerdos de una infancia y una madre que ya no volverán, en principio porque el narrador ya es adulto y (es lo que yo interpretaba al principio) su madre había fallecido. Pero ese final tan ambiguo lo desmorona todo. No tiene mucho sentido que imagine una vida que no ha tenido.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 Sueños

Mensaje por Ratpenat »

Los sueños, sueños son.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MR1 Sueños

Mensaje por triste »

Ay :cry:

Me gusta mucho, un micro redondito y bonito. Con todo muy claro, aunque el final, como ya mencionaban, me gustaría que hubiese mantenido el lenguaje inicial y cambiar esas poquitas palabras que suenan científicas por algo un poco más común, como de acuerdo a lo narrado antes, aunque también sirve eso de puente para el terrible final.

Felicidades, autor@.
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: MR1 Sueños

Mensaje por blinder »

Me gusta que sea de esos relatos que al terminarlos de leer tienes la necesidad imperiosa de empezarlo de nuevo. Eso mismo con un microrelato es muy difícil y tu lo has hecho. Enhorabuena.

Me ha gustado bastante.
:batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: MR1 Sueños

Mensaje por ciro »

Sentimental. Quizá le haga más efecto a quien no tenga madre. Yo de momento la tengo y es de armas tomar. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: MR1 Sueños

Mensaje por karen mendoza prada »

:o Es hermoso, me encanta, no le agregaría, ni le quitaría nada a la historia :lista:
1
Responder