MR1 La última dríade - Gavalia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: MR1 La última dríade

Mensaje por Ororo »

Un mensaje bonito de un micro que se me ha hecho un poco largo. Curioso, pero cierto.
Advertencias, avisos, llamas, lloros, lluvia... Está bien, pero me falta originalidad y más tratándose de una dríade.
:wink:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: MR1 La última dríade

Mensaje por Gisso »

Bueno, ya con esta clase de temática has tocado mi puntito sensible. Me ha dado mucha pena como puede llegar a desaparecer todo y como trae las noticias funestas el viento, aunque a veces no ayude en los incendios, sino todo lo contrario. Esta vez veo al hombre como salvador y no como provocador (no siempre los incendios son por causa del hombre). Yo sí conocía que eran las dríades. El final me ha gustado mucho como llora el cielo, pero me falla ese “potente”, pondría otra cosa o lo quitaría.

PD: Al leer los comentarios, veo que has quedado un poco a la sombra del relato que escribí en el anterior concurso :oops: . Pienso que no debería ser así...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: MR1 La última dríade

Mensaje por lucia »

Al pensar en la dríade pensé que el hombre tenía que seguir creyendo para que ellas pudiesen existir al ser ser mitológicos, así que el final me dejo ¿y? Al releerlo después de los comentarios del incendio cuadra mas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: MR1 La última dríade

Mensaje por Fernando Vidal »

Es un texto interesante pero me ha resultado algo empalagoso. Creo que al ser un microrrelato, lo he sentido como una suerte de bombón dulce. :P
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: MR1 La última dríade - Gavalia

Mensaje por Gisso »

Gavalia, tu cierras mi lista de relatos con tres estrellias (de cuatro). Ya sabes que me toca mucho la fibra sensible estos temas, pero hubo relatos que me gustaron más :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 La última dríade - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

Bueno vale, fue estupendo participar y tal y tal, pero que quede claro que no me caéis nada bien. :133:
Por cierto, algo recurrente en los comentarios es la similitud con el tuyo del verano. Mi memoria es la de un pez por lo visto, porque al ver vuestros comentarios tuve que echar marcha atrás y releer el relato de Gisso. :oops: Supongo que eso deja claro que Gisso no andaba precisamente entre mis pensamientos cuando lo redacté. Que curiósamente fue entre jugada y jugada del apalabrados en una partida con Rat, el culpable que que de alguna manera me convenció de participar en el concurso incluso aludiendo a los dioses y todo jajajajaja.
Los comentarios han sido variados y de todos los gustos. Deliciosos por parte de aquellos que les gustó. Sobrados en algún momento, pero los acepto sin más, exagerados tanto por lo bueno como por lo malo en algún caso.
Todos sois parte de mis letras, pues cuando escribo creo que lo hago para vosotros, de verdad, no lo hago por otra cosa y disfruto mucho haciéndolo :60:
Masoquista que es el chico....¡calla Patán!....
:cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: MR1 La última dríade - Gavalia

Mensaje por Isma »

A mí me gustó. El título especialmente. Se juntan dos esdrújulas y gana mucha sonoridad. El contenido no sorprende mucho -salvo el final, que sí lo hace-, pero es muy evocador. Dos detalles en los que reparo ahora: "Olisqueando" me suena a una acción animal más que a humana (no sé si tiene fundamento alguno, es una impresión mía). Y el otro es la puntuación detrás de la exclamación.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 La última dríade - Gavalia

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Gava!!! Un micro muy mágico, en una segunda lectura vi a la dríade invocando la lluvia :mrgreen: . A mí no me recordó al de Gisso. :60: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: MR1 La última dríade - Gavalia

Mensaje por Saber »

Muy buen micro, crack. Cada vez lo haces mejor. Por cierto, tu avatar... para mí, el mejor xD.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MR1 La última dríade - Gavalia

Mensaje por Ayrween »

Enhorabuena, Gava. Me pareció un micro bonito aunque no estuviera entre mis preferidos. :60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 La última dríade - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

Gracias chicos, fui a lo seguro, me imaginé que en un alto porcentaje serían figurativos, así que las excepciones cuentan para aquelos más clásicos en sus gustos jajajaja cuestión de estrategia, nada de inspiración emocional, es difícil escribir lo que en ese momento no sientes pero entiendes que es lo mejor para ganar a Ukiah jajajaja, ea, ya lo dije!! :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 La última dríade - Gavalia

Mensaje por ukiahaprasim »

Gavalia escribió: es difícil escribir lo que en ese momento no sientes pero entiendes que es lo mejor para ganar a Ukiah
He aqui alguien que afronta con tactica, lo que con naturalidad no puede... :mrgreen:

PD: tampoco voy a hacer mucha sangre, porque 100 palabras no dan para meter mucho la pata... No me ha gustado, pero como la mayoria...
(de los de este concurso, ¿eh?, que en este caso no hablaba de ti) :mrgreen:
Ukiah
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: MR1 La última dríade - Gavalia

Mensaje por Estrella de mar »

¡Gavaliete! :boese040: Me dejaste fascinada con tu micro. :D
No te lo tomes a mal, caballerete lindo, pero jamás pensé que fuera tuyo. :lol:
Mi más sincera enhorabuena, Godofredo mío, me lo he leído tantas veces que hasta me lo sé de memoria. :P Pero se me pasó comentar una cosita de la que me he dado cuenta después. Yo cambiaría la exprexión "en respuesta" porque la repites dos veces. :boese040:
Pero eso es una tonteriíta de nada. Te di todo mi arsenal de votos porque tu criaturita lo valía. :wink:
Un abrazo colosal, compañerín. :60:
Y cuando vengas a la Malvarrosa avisa, canalla. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 La última dríade - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

:shock: leñe!!!! no sabía nada sobre que tu estuvieras por ahí. Pues la opción este verano aparte de Sanabria y su estupendo entorno natural, será Menorca o Valencia. Valencia depende de un amigo y Menorca del bolsillo y de mi dríade particular :roll: creo que tal y como está todo....la opción amigo ricachón con más inmuebles que kilos pesa cobra fuerza :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 La última dríade - Gavalia

Mensaje por ukiahaprasim »

Gavalia escribió: Pues la opción este verano aparte de Sanabria y su estupendo entorno natural, será Menorca o Valencia.
Pues ya de paso, recuerda lo de tu acidez .. y deja de orinar en cualquier pared que te encuentres... que luego pasa lo que pasa...

Ukiah
1
Responder