MR1 Microrrelato - Estrella de mar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: MR1 Microrrelato - Estrella de mar

Mensaje por Estrella de mar »

Gavalia escribió:Enhorabuena loquita :60:
Gracias por esos tres puntos....no me lo puedo endecreer :cunao:
¡Muchas gracias, locuelo! :lol: Créetelo, chuchín. :D :60:
Gisso escribió:Estrellita de la mar salá, está vez me ganaste desde el principio. Hubo una corta batalla por llevarte mis tres puntos, pero no dudé mucho y en lo más alto de mi podium. Felicidades por ese séptimo puesto, compañerita :60: :60: :60:
Muchísimas gracias, paisanillo, tus puntitos me vinieron super guachimín. :boese040:
Como compensación por votarme, mi criaturita te enviará nuevas ideas para que continúes arrasando. :lol: Ya le he dicho que se presente cuando estés en el baño. :cunao: :mrgreen: :60:
Ayrween escribió:En los últimos tiempos me estoy llevando gratificaciones con tus relatos, Estrellita. :lol: Enhorabuena por tu microrrelato, nunca mejor dicho. Espero tus explicaciones. :60:
Ayr linda, a ti que ya eres reincidente :cunao: te voy a mandar las ideas más un bono al spa abretelibrense estrellamarina. :lol: Me temo que después de votarme varias veces tu cerebro necesita relajación. :cunao: :mrgreen:
Muchísimas gracias, solete. :60:
Isma escribió:Aprovecho para disculparme de nuevo en público por el error inicial en el nombre. Espero que no afectara en las votaciones :(.
Yo creo que sí afectó. :roll: Pero para mejor. :lol: Porque así me votaron los que lo entendieron como un nacimiento de bebé y los que lo pillaron como micro. :boese040: No, ahora en serio, Ismita, de verdad que no creo que afectara en absoluto a las votaciones. :noooo:
Ahora bien, no me olvido de que aún me debes el daguerrotipo de tu traserete. :cunao: :mrgreen:
Isma escribió:Ya lo sabes, pero lo dejo escrito aquí. Tu micro es uno de los que me ha gustado más y se habría llevado uno de mis votos. Me pareció original, ajustado a la longitud y bien ejecutado.
Me gusta especialmente el momento en que el micro naciente se plantea si su creación obedece al mandato de un ente superior. Me parece un detalle que le da el punto de excelencia al relato.
Muchas gracias, broda. :D Como la intención es lo que cuenta, aunque no me hayas podido votar, Microrrelato te enviará el aluvión de ideas correspondiente a cualquier votante. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: MR1 Microrrelato - Estrella de mar

Mensaje por Estrella de mar »

yuyu escribió:Felicidades Estrella!!! Entendí tu micro con el no-título y todo. Muy bien ejecutado. :60: :60:
¡Yuyu de mi cuore! :lol: Fuiste la única que lo pilló antes del cambio de nombre. :o Recuerdo que me dije: "nota mental. Gratificar a yuyu por su perspicacia." :lol: :wink: Por ello, aparte de las originalísimas ideas que te hará llegar mi hijito, :lol: te has ganado una cita etérica con cualquier escritor muerto de tu gusto. :boese040: (Una tiene sus contactos) :lol: :60:
Saber escribió:Qué bien escribes, compañeras. Felicidades, tu micro tuvo bastante éxito.
Muchas gracias, compañerete del templo de la sabidurida. :lol: Es un placer compartir concursos contigo, plumita linda. :wink:
Toga escribió:Estrella, me encantó tu relato. Ese feto pensando me ganó y te voté. Ya, lo sé, era el micro naciendo pero yo me quedé con la otra idea que tanto me gustó. Espero que no te importe :60:
¡Cómo me va a importar, sagaz compañerita! Una vez paridas, las criaturitas son de quienes las sienten y las viven, no de quienes las concebimos y las parimos. :wink:

Aprovecho el comentario de Toga para explicar una cosilla que se me había olvidado. :lol: Mi intención era mezclar o sugerir esas dos interpretaciones. Por eso el lenguaje es ambiguo, por un lado me gustó la idea de sugerir al principio el nacimiento de un ser, (humano o animal, de ahí también lo de "eclosión"), con el nacimiento de una idea, en este caso la del microrrelato presentado. Pensé que con lo de "ya tengo la mitad de mi cuerpo materializado" podría haceros ver lo que era de verdad. :boese040: Pero mi intención también fue que pensárais en el nacimiento de un bebé. Por otro lado, quise darle otro giro porque en LFE ya había presentado un texto parecido y me temía que me pudiérais pillar. :boese040: Que, por cierto, aquí os lo dejo por si queréis echarle un ojo. (Tranquilos, que en cuanto lo leáis os lo devuelve) :cunao:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 20&t=49179

Muchísimas gracias, Toguilla, :lol: por votarme y por vivir mi micro. :D De más está decir que tú también serás receptora del bombardeo de ideas que te hará llegar Microrrelato. :lol: :60:
Ratpenat escribió:Sorry, Estrella, creo que me dejé influir por el cambio de impresión. Me gustó la idea del nacimiento y, cuando entendí el argumento a golpe de comentario, se me bloquearon las papilas gustativas, porque la otra idea me gustaba más :roll:
Pero la verdad es que es un buen relato :60:
No importa, paisanito de mi soul. :lol: Por lo menos te gusté cuando pensaste en la interpretación del bebé. :boese040:
Muchas gracias, compañerito de cálamo. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: MR1 Microrrelato - Estrella de mar

Mensaje por Sinkim »

Me gusta más la idea del micro que el micro en sí, lo siento, Estrellita :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: MR1 Microrrelato - Estrella de mar

Mensaje por Ororo »

Estrellita creacionista :P , muy despistada me tenías.
Imagino que acabaste hasta los webs de la eclosión, el huevo y la madre que los parió a todos :lol: :lol:

:60:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: MR1 Microrrelato - Estrella de mar

Mensaje por Estrella de mar »

No pasa ná, dragonet. :lol: No te vuelvo a guardar la cueva oceánica que tanto te gusta y arreglao. :cunao: :mrgreen: :60:
Ororo escribió:Estrellita creacionista :P , muy despistada me tenías.
Como viene siendo habitual. :cunao: :mrgreen:
Ororo escribió:Imagino que acabaste hasta los webs de la eclosión, el huevo y la madre que los parió a todos :lol: :lol:
:60:
Imaginas acertadamente, Ororete. :evil: :lol: :grinno:
:60: pisciforme, deidad tormentosa. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: MR1 Microrrelato - Estrella de mar

Mensaje por Nínive »

Pues yo lo entendí a la primera y me gustó. Lástima por los votos tan escasos para repartir. Esta vez sí que me gustaste, Estrellita salada... :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: MR1 Microrrelato - Estrella de mar

Mensaje por Estrella de mar »

:icon_smile_kisses: ¡Muchas gracias, Nineta linda! :P Voy poco a poco, pero al final te robaré el corazón. :lol: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: MR1 Microrrelato - Estrella de mar

Mensaje por jose2v »

:roll: ¿Hubiese servido de titulo Cosmos o Big Bang? :meditando:

:eusa_clap:

:dragon:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: MR1 Microrrelato - Estrella de mar

Mensaje por Estrella de mar »

Gracias por pasarte y por la sugerencia, compañerito. :D Creo que Cosmos o Big bang están más relacionados con el nacimiento del universo, y quería dar en el título alguna pistilla de lo que estaba naciendo. :boese040:

Muchas gracias de nuevo, jose2v. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder