MR1 El final - Pulp Fiction

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MR1 El final

Mensaje por Ayrween »

La frase final me ha descolocado, también pensé en la Revolución Francesa y el siglo XVIII. He estado buscando información y en Francia se siguió utilizando hasta 1977. :shock: Así que no es un error, sino que la frase está puesta con toda la intención. La verdad es que el micro, aunque no me haya parecido redondo, tiene algo.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: MR1 El final

Mensaje por Saber »

elultimo escribió:Mi impresión es igual a la de varios que habéis comentado antes que yo. Me despista la última frase y, sobre todo, lo del siglo. No creo que sea un error, porque que te equivoques en eso ya sería muy grave... Pero hablas de guillotinas y Francia, y eso lo que hace es remontarnos a la Revolución Francesa.

Además, en el primer párrafo dices que no va a suplicar ni implorar, pero en el segundo sus manos imploran perdón.
Según yo he creído entenderlo... en el primer párrafo se habla de ella. No va a suplicar ni a implorar. En el segundo:

Apenas tenía fuerzas para retener la vida que se le iba, para intentar recordar los momentos felices. Su risa cortada, sus ojos aterrorizados, sus manos implorando perdón.

Creo que está recordando a aquel o aquella que fue su víctima. Esa fue la única forma que encontré de cuadrarlo.

Quizás esté equivocado.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 El final

Mensaje por Ratpenat »

He encontrado este artículo.

Técnicamente habría sido posible el relato, pero si se trata de alguien importante no sé quién sería.
En Francia, desde que fue creada la V República, en 1958, se efectuaron diecisiete ejecuciones.
edito: Aunque en mi opinión el paréntesis sobra. La fecha y lugar no tienen mucha trascendencia a lo que me ha transmitido el relato.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: MR1 El final

Mensaje por ciro »

Me uno a la confusión de la mayoría. Me lo expliquen, por favor.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: MR1 El final

Mensaje por karen mendoza prada »

:o Es bastante triste y crudo, pero me ha gustado :lista:
:D Felicitaciones y mucha suerte :60:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 El final

Mensaje por Yuyu »

Buena la idea, pero desde mi punto de vista no transmites lo que quieres transmitir. También creo que te contradices, primero dice que ella no, que nunca, pero luego pone las manos como implorando perdón, perdón por qué si no es culpable, no? La época de la guillotina fue una época muy loca, tendría que apreciarse más esa locura aunque claro tú te centras en la rea no en lo que hay alrededor. Creo que no han quedado claro los sentimientos y sensaciones de ella. :ola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: MR1 El final

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ratpenat escribió:He encontrado este artículo.

Técnicamente habría sido posible el relato, pero si se trata de alguien importante no sé quién sería.
En Francia, desde que fue creada la V República, en 1958, se efectuaron diecisiete ejecuciones.
edito: Aunque en mi opinión el paréntesis sobra. La fecha y lugar no tienen mucha trascendencia a lo que me ha transmitido el relato.
A lo mejor no sobra, fíjate lo que he querido ver yo... :dragon:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: MR1 El final

Mensaje por Nínive »

Si la frase final tiene significado, no lo veo. ¿Por qué es importante que haya nacido en el siglo XX y qué tiene que ver con la guillotina? Porque si se ha seguido usando desde la Revolución Francesa, lo mismo le da haber nacido en el XVIII o en el XIX... :roll:
No sé, demasiado confuso. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MR1 El final

Mensaje por Toga »

Ratpenat escribió:He encontrado este artículo.

Técnicamente habría sido posible el relato, pero si se trata de alguien importante no sé quién sería.
En Francia, desde que fue creada la V República, en 1958, se efectuaron diecisiete ejecuciones.
edito: Aunque en mi opinión el paréntesis sobra. La fecha y lugar no tienen mucha trascendencia a lo que me ha transmitido el relato.
Este dato es muy interesante, Rat, a lo mejor nos da luz. ¿Recuerdas si entre esas 17 ejecuciones había alguna de una francesa joven condenada por asesinato? Mira que si se trata se un micro histórico y no nos hemos dado cuenta, a lo mejor esto lo explica todo. Quiero decir que lo mismo es apoyarse en una canción que en un hecho histórico, si lo conocemos puede que entendamos mejor a esa mujer y su final :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 El final

Mensaje por Ratpenat »

Toga escribió: Este dato es muy interesante, Rat, a lo mejor nos da luz. ¿Recuerdas si entre esas 17 ejecuciones había alguna de una francesa joven condenada por asesinato? Mira que si se trata se un micro histórico y no nos hemos dado cuenta, a lo mejor esto lo explica todo. Quiero decir que lo mismo es apoyarse en una canción que en un hecho histórico, si lo conocemos puede que entendamos mejor a esa mujer y su final :60:
No lo recuerdo, no había nacido (chiste malo! :comp punch: )

Googleé el tema de las ejecuciones en el siglo XX en Francia. No creo que sean viajes en el tiempo ni cosas raras. Creo que es un tema psicológico de enfrentarse a una ejecución. A lo mejor se le ha querido dar la ambientación concreta por afinidad con el territorio descrito o por referirse a un personaje importante. Eso ya serían elucubraciones, pero no lo sé.

Lo de la canción que dices no lo entiendo.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: MR1 El final

Mensaje por blinder »

Me uno al grupo de los que esperamos una explicación al siglo XX.

:meditando:

Gracias y suerte
:batman:
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MR1 El final

Mensaje por Toga »

Ratpenat escribió:
Toga escribió: Este dato es muy interesante, Rat, a lo mejor nos da luz. ¿Recuerdas si entre esas 17 ejecuciones había alguna de una francesa joven condenada por asesinato? Mira que si se trata se un micro histórico y no nos hemos dado cuenta, a lo mejor esto lo explica todo. Quiero decir que lo mismo es apoyarse en una canción que en un hecho histórico, si lo conocemos puede que entendamos mejor a esa mujer y su final :60:
No lo recuerdo, no había nacido (chiste malo! :comp punch: )

Googleé el tema de las ejecuciones en el siglo XX en Francia. No creo que sean viajes en el tiempo ni cosas raras. Creo que es un tema psicológico de enfrentarse a una ejecución. A lo mejor se le ha querido dar la ambientación concreta por afinidad con el territorio descrito o por referirse a un personaje importante. Eso ya serían elucubraciones, pero no lo sé.

Lo de la canción que dices no lo entiendo.
Gracias, como ahora tengo un rato el pc aprovecho y le echo un ojo en google :D A ver si la identifico :P

Quería decir que hay autores que para sus relatos se han apoyado en canciones, leyendas...y a lo mejor en este caso se trata de un personaje histórico y no nos hemos dado cuenta :60:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: MR1 El final

Mensaje por Topito »

La ultima mujer ejecutada la dije yo, además que hay peli sobre ella, pero su edad no cuadra. Hay que buscar desde principios de siglo XX hasta la fecha que puse. A ver si sacamos quien es.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: MR1 El final

Mensaje por Ororo »

Me gusta cómo está escrito. Las pausas.
Si menciona el s.xx por algo será. O es un personaje histórico o alguien soñando, porque así lo dice en el texto... Si es esto segundo, por lo que me inclino, falta conexión entre los dos mundos: el onírico y el real.
El paréntesis me da mucha rabia. Aunque sea una frase final con intento de explicación, de esta manera se vuelve demasiado evidente.
Me gusta la forma, pero no me cuadra el fondo :meditando:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: MR1 El final

Mensaje por Estrella de mar »

No está mal. Me ha sorprendido porque no tenía ni idea de que en el siglo veinte todavía no estuviera abolida la guillotina. :o Pero no he conectado mucho con la manera de contarlo. :roll: También ha influído la frase final, al pasar a narrador omnisciente, que me ha descolocado un poco. Lo que más me ha gustado ha sido la intriga que deja sobre quién es la guillotinada. :wink:
Gracias por micronearnos, plumita. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder