MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por karen mendoza prada »

:o Es bonito, pero me suena muy triste... :lista:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Nínive »

No me claro si el hombre busca un amor, o si ha olvidado cómo se llama el suyo. Y la conversión en arena tampoco la entiendo. He leído las interpretaciones de los demás y tampoco me convencen. No sé, con una palabrita más, quizá nos hubieses encaminado más a situar tu historia. :60: Esperaré a tus explicaciones, autor.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mi interpretación (lo siento, necesito hacerlo casi siempre).
Un señor que busca novia (¿Adan?), se va a la playa y reza para que alguna moza también esté buscando un hombre (¿hombre = nombre?). Al final escribe un nombre de mujer a ver si por casualidad aparece. (¿Eva?).

Demasiado confuso y poético para mis gustos. :oops:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por noramu »

Me parece un relato que mezcla demasiado lo evocador con ubicaciones concretas. Me ha gustado la parte evocadora, de soledad, de querer saber a quien querer y de convertirse en arena. Me chirrían las localizaciones concretas ( hay delfines en el Mediterráneo?), en el Cabo de Gata? me hubiera gustado que se quedara más en las in concreciones de sus sentimientos. gracias, aut@r :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por elultimo »

A mí, lo de situar la historia en un lugar concreto es lo que menos me ha molestado. Le da al relato un toque de realidad que está muy bien,
Avatar de Usuario
Crow
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013 22:20

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Crow »

Releo y creo que el autor ha querido expresar esta humilde elucubración:


Creo que el personaje sufre un vacío tanto existencial como personal. Es duro no tener nada ni a nadie, ni siquiera un nombre por el que suspirar o gritar a la luna. Creo que sale a buscar algo que lo haga ser feliz; llega hasta el lugar reseñado y descubre que es tal la belleza del sitio que sabe que ha encontrado lo que ansiaba, y se transforma en arena integrándose, para siempre, en el entorno.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Toga »

Yo es que debo ser marciana pero tu micro me recuerda a la mujer de Lot, cosas mías, creo que podrías haber convertido a tu personaje en arena, sal o piedra. Mi interpretación es que ha perdido la identidad, ya no sabe quién es e inicia un viaje para encontrase. Me parece que ese viaje es largo y en barco. No se encuentra y desesperado reza, le pide ayuda a esa luna. Y, entonces, vuelve a la arena. La tierra, el origen. Uno más, su petición es escuchada y vuelve a formar parte de ese todo que sentía tan extraño.

Puede que nada de esto tenga que ver con tu idea, seguramente sea así, pero me ha encantado :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por kassiopea »

Es precioso!!!! Gracias autor, me has emocionado. La poesía corre por tus venas y se derrama a través de tu buena pluma, sin duda. Cada vez que lo leo, me gusta más :P

A ver... El cabo de gata no es gratuito, apuesto que tiene una significación específica. Sus sueños llevaron al protagonista al cabo de gata, deseando encontrar a su amada, esa mezcla de diosa y gata salvaje de la que ansia conocer su nombre para gritarlo al viento. Y la encuentra, reflejada en la Luna que juega con las olas y los delfines. Es poesía pura, qué belleza de imágenes!!!! Cuando la encuentra se convierte en arena, postrado para siempre ante ella, a sus pies... Y ya no se siente vacío. Es una historia de amor, pero también de plenitud personal. Felicidades !!!!
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Yuyu »

Muy abstracto para mi gusto, no sé interpretarlo. Me parece bien escrito y se ha sacado mucho partido a las palabras, pero no lo entiendo. A ver los comentarios si me aclaran algo. :ola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por lucia »

Me ha recordado a Penélope y El muelle de San Juan, sobre todo porque no me queda claro quien se convierte en arena al escribir el nombre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Topito »

ahora leeré a ver si alguien ya ha dado una explicación del rezo y el convertirse en arena. Yo hasta ese punto lo entiendo.
Ptolomeo se refiere al cabo de Gata como Charidemou Acra, que significa lo que el viento se llevo al lado del mar
Bien, el llega a cabo de gata porque allí el viento se llevo su nombre, hasta la orilla del mar. Pensé en afrodita, pues el cabo se llegó a denominar cabo de Venus. Pero no sé. Demasiado hilado desde el cabo. Para mi debe haber algo que se me escapa.

Voy a ver los comentarios. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Topito »

ukiahaprasim escribió:poetico si es....

Ahora, si es algo más que poetico, me lo tengo que pensar....

PD: yo propongo que el proximo concurso, el relato venga con las explicaciones en un adendum, leñe... manque sea para los que usamos el gps hasta para ir a por el pan...

Ukiah
¿Con una nota de autor? :meditando: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Estrella de mar »

Me encanta el lenguaje utilizado. :P No sé por qué pero al leer este micro me invade una sensación de ternura, de magia, de eternidad en cada instante. En cuanto a las posibles interpretaciones me deja muda. Más allá de la cascada poética, que me encanta, no me queda el poso de la idea. Pero agradezco el torrente sensorial que me ha producido leerlo. :wink:
Gracias por micronearnos, plumita. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Ayrween »

Es muy poético, para saborearlo despacio. También es bastante críptico, quizá demasiado para mi gusto. He entendido que él se siente solo y busca a alguien para quién sea importante. Cuando ve a los delfines jugando con la luna en el cabo de Gata se siente parte de ese paraje y por ello se convierte en arena, ha encontrado el sitio al que pertenece. Creo que es una búsqueda de sí mismo más que la búsqueda del amor. Lo mismo no tiene nada que ver, pero por interpretaciones que no quede. :cunao: Me gusta el lenguaje, la forma de contarlo incluso más que la historia en sí.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Ratpenat »

También es posible que sea un elemento de la playa, no una persona. No sé, pero no caigo y no me viene a la cabeza nada concreto.

Podría ser una piedra que con el tiempo se vuelve arena? Aj, no sé!

Es muy bonito, pero le falta algo para que me entusiasme.
Responder