MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Ororo »

Yo tampoco acabo de ver un significado claro en todo esto.
Y, aunque a veces no entienda un relato, me puede gustar por la sonoridad o las imágenes.
Pero, en este caso, siento decir que no me ha llegado.

Edito porque cada vez me explico peor!! Me estais robando una siesta. No sé si os lo perdonaré.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Gisso »

Lo siento, pero aunque todo muy bonito y evocador, no le pillo el sentido. ¿Dibujo su nombre en la arena? ¿”Te pintaron pajaritos en el aire” :cunao: ? No sé, no me convence mucho la escenificación de este relato...
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por David P. González »

No lo entiendo, autor, lo siento. Ni siquiera con los comentarios me he enterado de lo que quieres contar.
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: MR1 Tu nombre en la arena

Mensaje por Fernando Vidal »

Me agrada el tono poético pero no termino de comprender el argumento.
1
Avatar de Usuario
Crow
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013 22:20

Re: MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Mensaje por Crow »

Entro para saludarte, Fernando.

Gracias por comentar.

Respecto al concurso; para colores el Arco Iris. Y por lo que he visto, cuanto más raros ¡mejor!
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Mensaje por Juanfran »

Crow, como dije en mi comentario, tu micro me gustó. De hecho hasta lo puntué, pero quería ahora preguntar, esa última frase, ¿qué sentido metafórico tiene? ... Fue la que me dejó un poco perdido :|
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Mensaje por elultimo »

Espero una explicación (en el buen sentido) del significadi de este relato ;)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Mensaje por Isma »

hola Crow :hola: y bienvenido a los concursos. Espero que sea para quedarse :60:

Tu relato se habría llevado uno de mis votos, y es porque me resultaron muy vívidas las sensaciones que me transmitió. Me resultó muy coherente que el viento y una estela de sueños llevara al protagonista al mediterráneo. Y que luego este se convirtiera en arena.

Ahora a ir pensando en el concurso de otoño, eh? :lol: Un poco más largo, eso sí, de dos a seis folios con un tema que me temo será Histórica.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Mensaje por Saber »

Te pillé en la quiniela, Crow. Aquella explicación tuya se veía tan profundo que tenía que ser tuyo. Bien escrito y enigmático. Te quedó muy bien.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Crow!!!! Aunque no lo entendí me pareció bien escrito y que tienes arte para utilizar las palabras, y también espero con ansia tu explicación. :60: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Mensaje por Ayrween »

¡Enhorabuena, Crow! Solo se podía elegir a tres, pero tu micro me pareció bonito y sugerente.
Avatar de Usuario
Crow
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013 22:20

Re: MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Mensaje por Crow »

Este texto formó parte de un concurso de 70 palabras que hablase sobre el parque natural del Cabo de Gata.

Como entraba dentro de las 100 que se exigía en este y, después de la gran aceptación que obtuvo, pues cometí la imprudencia y pequé de prepotencia y participé con este texto. Tenía preparado otro que se llama Irina, de hecho esta subido al foro, pero se fue a las 143 palabras.

Bueno el texto habla de lo inmaterial. En un mundo en el que nos hemos vuelto o somos materialistas, tengo tanto, tengo esto, yo tengo más que tú, etc... Quise escribir algo que huyera de ese materialismo. Y pensé en algo intangible, inmaterial, partiendo porque el protagonista tiene un vacío en su vida, un vacío existencial. Es poseedor de muchos bienes, pero realmente lo único que tiene es una soledad que lo esta consumiendo. Es tal el vacío que no tiene ni siquiera un nombre por el que pensar, ni poder gritarlo a la luna. No tiene a nadie a su alrededor, sólo una tenebrosa pena que lo consume. Por eso sale en busca de algo que lo haga ser feliz y lo encuentra cuando contempla el paisaje del Cabo de Gata. Encuentra naturaleza, lindos atardeceres, el murmullo del mar, el reflejo de la luna en unas aguas tan cristalinas y puras que hacen que le invada una sensación de paz en su interior que decide quedarse allí para siempre. Por eso se convierte en arena, así forma parte del entorno. Es arena, es tierra, es el corazón del paisaje junto al mar.

La última frase reconozco que no debí incluirla, pero pensé que esa transformación/integración en plan metafórico sería comprendida. Pienso que sin esa frase, tal vez hubiese tenido mayor éxito.

Saludos,
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Mensaje por Topito »

Piensa que hemos intentado buscar tres pies al gato, cuando debimos contemplar los micro como a un cuadro: ver la belleza en su conjunto y no los motivos de sus trazos.

Puede que algún día se expliquen así, como es la poesía, cuadros realizados con palabras.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Mensaje por Gavalia »

Quizás demasiado comentario al respecto de si se entiende o no lo que nos querías transmitir con tu micro. Bueno tu explicación lo aclara, sólo darte las gracias por participar y decirte que tendrás más oportunidades si decides seguir concurso en esta casa de locos. Suerte para la próxima y ánimo.
PD: Personalmente me gustó mucho Irina :wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: MR1 Tu nombre en la arena - Crow

Mensaje por Sinkim »

Me gustó mucho como está escrito y me recordó a la historia interminable y al cambio de nombre de la Emperatriz infantil :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder