NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por Miss Darcy »

Un relato estupendo, Ukiah. A mí me faltó más romance, pero es que una es una romanticona... que se le va a hacer :P

Por cierto, la idea fantástica :boese040:

:60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por Ororo »

Fíjate que hasta ukiah sufre sus pequeñas batallas internas...
ciro escribió:Para mi estaba muy correctamente escrita pero le faltó garra, o sea, que tienes que matar a más gente. Sí o sí.
:meparto:
Opino como ciro. Muerto en el relato, éxito seguro.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por Berlín »

no no no no nooooooo :noooo:

(no hay niño en el horno, esto no va nada bieeeen)

el hombre de lata se derrite por las costuras ¡ay! que se nos pierde entre el aroma de los limonerooooooooooos...

buen trabajo, amigo chirriante.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por imation »

Pues a mí de una manera un tanto solapada, pero me resulto muy blandito, incluso un pelín cursi. Y también demasiado pensado por otro lado. ¿Lo revisaste mucho?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por ukiahaprasim »

imation escribió:Pues a mí de una manera un tanto solapada, pero me resulto muy blandito, incluso un pelín cursi. Y también demasiado pensado por otro lado. ¿Lo revisaste mucho?
Lo de cursi... estoy de acuerdo..
que le vamos a hacer... no es mi terreno, y seguro que he chapoteado barro ..
pero claro, tambien hay que indicar que a mi es que me parecen cursis buena parte de las cosas que se leen por aqui... :boese040: .. No es mi estilo..

¿revisarlo?.... un monton... aproximadamente los 20 minutos que quedaban para finalizarse el plazo... :boese040:

Eso si, lo tenia bastante pensado (en el coco)..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por jilguero »

¡Vaya, Ukia! Nunca me hubiera imaginado al hombre de hojalata escribiendo con esta prosa tan amable y sugerente :D . Me pareció un buen trabajo y grato de leer, pero me faltó la agudeza de Kassio (la lectora para la que siempre da gusto escribir) para ver tu intención. Pero es que Kassio solo hay una :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:¡Vaya, Ukia! Nunca me hubiera imaginado al hombre de hojalata escribiendo con esta prosa tan amable y sugerente :D .
:60:
Pero no os acostumbreis, ¿eh?...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:¡Vaya, Ukia! Nunca me hubiera imaginado al hombre de hojalata escribiendo con esta prosa tan amable y sugerente :D .
:60:
Pero no os acostumbreis, ¿eh?...

Ukiah
Vale, vale, pero ahora ya sabemos que detrás de la hojalata hay otras muchas cosas escondidas, ya no nos engañas :60: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por ukiahaprasim »

Jilguerito... Tras mi hojalata hay tantas cosas que aun no conoceis que pienso seguir sorpendiendoos mucho tiempo..
Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por Ratpenat »

Bueno, leído. La ambientación está muy bien, creo que es el punto fuerte de esta historia. El argumento en sí no me llama, por cuestiones de gusto personal, pero me habría sorprendido tu autoría como a tantos otros. Tiene mérito navegar mares desconocidos. :hola:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por Isma »

Contigo no me sorprendo, Ukiah. Desde que leí a los Oobi, sólo espero de ti lo mejor. Son relatos quizás "asépticos" como tú dices, pero inteligentes e interesantes. Para la próxima, sírvelos con un poco menos de adverbios, eso sí :cunao:.

Pero has tenido suerte. A pesar de que no son numerosos, has recibido comentarios muy constructivos. Y nos hemos reido mucho en la hoja excel. Estoy contigo en eso de que mataría por recibir más comentarios... es la salsa de estos concursos.
ukiahaprasim escribió:A ver si la siguiente me animo a liarla parda.. :cunao:
Tengo curiosidad por ver qué pasará cuando des rienda suelta al cableado. No tengas miedo, aquí estamos curados de espanto.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió: Para la próxima, sírvelos con un poco menos de adverbios, eso sí :cunao:.
confiesa canalla... ¿desde cuando lo sabias tu?..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por Isma »

ukiahaprasim escribió:
Isma escribió: Para la próxima, sírvelos con un poco menos de adverbios, eso sí :cunao:.
confiesa canalla... ¿desde cuando lo sabias tu?..
Estos romanos son Oobis disfrazados. El estilo es periodístico, un poco lejano e imparcial. La forma, en capítulos. La ausencia (¿alguien dijo incapacidad? :mrgreen: ) de narrar escenas con carga sentimental. Incluso el formato del texto, con cursivas, negritas, tamaño de fuente... es de alguien que conoce el foro y se toma la molestia de hacerlo legible. Tus pistas en los comentarios; así que experto en república romana, ¿no? ¡Como si yo supiera distinguirlas! :lol:

Y por supuesto la pista de Tanisfer. De entrada, yo no había caído en los adverbios, pero esa pista vino a confirmar mis sospechas. Te he pillado con todas las de la ley, robore.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió:Estos romanos son Oobis disfrazados. El estilo es periodístico, un poco lejano e imparcial. La forma, en capítulos. La ausencia (¿alguien dijo incapacidad? :mrgreen: ) de narrar escenas con carga sentimental. Incluso el formato del texto, con cursivas, negritas, tamaño de fuente... es de alguien que conoce el foro y se toma la molestia de hacerlo legible. Tus pistas en los comentarios; así que experto en república romana, ¿no? ¡Como si yo supiera distinguirlas! :lol:

Y por supuesto la pista de Tanisfer. De entrada, yo no había caído en los adverbios, pero esa pista vino a confirmar mis sospechas. Te he pillado con todas las de la ley, robore.
:marie_bow: :marie_bow:

Me rindo,

A ver que artificios se me ocurre pergeñar para el proximo...
que me hayas cazado dos veces seguidas .... :icon_no_tenteras:
Tres no puedo tolerarlo en modo alguno..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elearah
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 31 Ago 2013 15:48

Re: NH1 Aeternum - Ukiahaprasim

Mensaje por elearah »

Me ha gustado mucho este relato. La forma en que introduce la información de fondo desde la acción está muy bien lograda. Los caracteres tienen sustancia, y la lógica interna es formidable.

Sí dan ganas de más, de ver qué pasa entre el chico y la chica. Pero lo que está, está muy bien.

Felicitaciones. :60: :60: :60:
1
Responder