NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por Ratpenat »

Hola, Sinkim :hola:

Aunque no sea ese tipo de relato mi preferido, ya te dije que me pareció la mar de entretenido y no te miento. De hecho, por ahora, es el que más cómodo de leer se me ha hecho. Y sin duda, este ha sido el que más me ha gustado de lo que he leído tuyo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió:Ahora, una vez que nos hemos quitado del medio al robot, vamos al relato :lol: :lol:
Ni en tus mas humedos sueños... :twisted:
Sinkim escribió: Lo de las faltas de ortografía es todavía peor, tenía que revisarlas pero se me metió en la cabeza que ya lo había hecho y al final no lo hice :eusa_wall:
¿ves?... luego te comparan con el chucho, y ahi estas... con injusta pero flamigera indignacion..
Sinkim escribió: Ukiah, no recuerdo en que página en concreto miré lo de las medidas y pesos en la España de la época pero la Libra estaba incluida :D Te copio lo que he visto en otra página :lol:
Libra:
En España (para aceite) = 4 panillas = 0,497 litros.
Aunque ya no ejerza de tertuliano, eso no quiere decir que uno cambie...
Asi que permiteme señalarte , que esa es una unidad de medida volumetrica.. no de peso.. Y tu pesaste la espada en libras..
que no te voy a decir yo que lo supiera previamente.. pero ahi queda el hecho..
Si al menos me hubiera mentado a la "libra castellana" que dice la wiki que equivalia a 16 onzas castellanas (460,0093 gramos). :cunao:
Pero vamos, que si quieres pelea avises... ¡eh?... que uno necesita mantener en forma los engranajes.. :malandrin:
Sinkim escribió:
Gava, siento que te adjudicarán este relato en el Excell, en parte fue culpa mía porque fui de los primeros en poner algo en esa casilla y como no sabía cual ponerte a ti te adjudiqué el mío :oops: :cunao: Por cierto, mira que eres xageraoooo :60: :60: :60:
Que coño... si que fue culpa tuya... pero por no revisar la ortografia...
Es que parece que sois niños.. que os dedicais a copiar las costumbres de las peores influencias posibles..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Ukiahhh, pero serás... ¿acaso los franceses dicen "tortilla francesa" o los rusos "ensaladilla rusa"? pues un castellano no va a decir "libra castellana" :lengua: :lengua: :cunao: :cunao: :cunao:

Yuyu, Rat, muchas gracias por vuestras palabras :lol: :60: :60: Por cierto, todavía no estoy muerto pero ya sois sospechosos :twisted: :twisted: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió:Ukiahhh, pero serás... ¿acaso los franceses dicen "tortilla francesa" o los rusos "ensaladilla rusa"? pues un castellano no va a decir "libra castellana" :lengua: :lengua: :cunao: :cunao: :cunao:
En realidad si... si lo decian... :lista: Los castellanos, digo.
pero la verdad es que no se lo pedia a tu tristan... te lo pedia a ti, en tu explicacion.

mira que obligarme a tirar de wiki despues de explicarte... :8_azotes:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

No te quejes que teniendo almacenada la Wiki en tu cerebro positrónico no te cuesta nada :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por kassiopea »

Siento haberla liado parda insistiendo en asignar tu relato a Gava, jaja :oops: ¿No será que se te ha pegado algo de él? ¡Le iba que ni pintado! :lol:

Bueno, bromas aparte, es un relato entretenido con el que me divertí, en serio que me arrancó sonrisas. Eso sí, ya comenté que habría que darle un repasito formal :wink: Y el final me parece bastante abrupto, ¿te quedaste sin espacio?

Me alegra mucho que te hayas unido a nuestro grupo de locos y espero que sigas participando :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por Miss Darcy »

¡¡Sinkim, me hiciste reír y eso no es nada fácil!! Ya quisiera yo poder escribir algo que levantara una sola sonrisa. Me gusta mucho tu idea y desde luego, me declaro fan de ese jamelgo XD que todavía me lo imagino coceando por ahí :D

:60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Muchísimas gracias, chicas :60: :60: Me alegra haberos sacado una sonrisa, es lo que buscaba con el relato :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por jilguero »

Me libraste de la depresión que me estaban causando tantas desgracias, incluida la de mi propio relato. :60:
Y yo tú acompañaba a la pareja de vez en cuando, pues te lo puedes pasar de maravilla. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Pajarito :60: :60: Ten por seguro que si alguna vez vuelvo a acompañar a esta alegre pareja vosotros seréis los primeros en saberlo y en poder leerlo en LFE :lol: :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por Isma »

Sinkim escribió:Isma, lo de Don Rodrigo Rodríguez conde de Villa Rodrigo se me ocurrio al pasar por un pueblo de Burgos llamado Villodrigo y comprobar en internet que en el siglo X se llamaba Villa Rodrigo :lol: Y el momento de los Caballeros de la mesa cuadrada fue genial :cunao: :cunao: :60: :60:
El relato me puso de muy buen humor. ¿Qué mejor halago hay que ese, saber que algo que has escrito hace a quien lo lee feliz?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

¡Muchas gracias, Isma! Tienes toda la razón :D :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: NH 1 De lo que aconteció al mancebo Tristán - Sinkim

Mensaje por Ororo »

jilguero escribió:Me libraste de la depresión que me estaban causando tantas desgracias, incluida la de mi propio relato. :60:
:meparto: :meparto:
Piquito de oro.
1
Responder