CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno - Nínive - TERCERO

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por Nínive »

Coincido con lo de que es una lectura densa y oscura. Quizá la prosa esté escrita así a propósito para sumir al lector en ese mundo tan ¿demoniaco?
Hay que prestar atención y leerlo con calma. El paralelismo con la navidad (en este caso una navidad desde el lado del anticristo) es clara, para mí sí que entra dentro de la temática.
Lo que me llama la atención es que digáis que mezcla cifi con fantasía. ¿Cifi? ¿Dónde? :shock:
En fin, a mí me ha gustado, pensaba que las escenas más duras me iban a echar para atrás, pero se dejan leer y la historia me parece original.
Un abrazo, autor. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por Sinkim »

Nínive, las distopías se suelen considerar Ci-Fi, por definición :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por Nínive »

:cunao: Vale, ya no me acordaba del concurso de cifi.... :lol: :lol:
Gracias por la aclaración y perdón, autor: has escrito una distopía que me gusta. :wink:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por ukiahaprasim »

Nínive escribió::cunao: Vale, ya no me acordaba del concurso de cifi.... :lol: :lol:
Gracias por la aclaración y perdón, autor: has escrito una distopía que me gusta. :wink:
Ni caso... ALGUNAS distopias son Cifi... concretamente, aquellas que sobrevienen como extrapolacion exagerada de tendencias sociales del mundo real....

Una sociedad distopica causada por el advenimiento del anticristo y los cuatro jinetes no es en absoluto sci-fi...

Parece mentira, Sinkim... ¿barriendo para casa ajena?...
Si Sauron se hubiera hecho con el anillo unico, ¿un libro basado en la sociedad resultante hubiera sido Sci-fi?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por Nínive »

:lol: :lol: A ver que entonces no me aclaro. Parto del hecho que a mí este relato no me parece de cifi, peeeero.... yo no soy un entendida precisamente.
A ver, los expertos, que sigan debatiendo. :mrgreen:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por Sinkim »

A ver, parto del hecho de que yo esta historia si que la considero Ci-Fi, toda la sociedad tal y como está presentada y la forma en la que viven y se relacionan me parece de Ci-Fi aunque no haya naves espaciales y se pueda situar cronológicamente cerca de nuestra sociedad. Yo veo este cuento como una completa distopía :D

Y yo creo que la gran mayoría de las distopía, si no todas, son Ci-Fi, otra cosa es el caso que ha puesto Ukiah de Sauron y el anillo que yo más que Distopia lo clasificaría como una realidad alternativa pero vamos la línea que separa ambas cosas puede ser muy fina :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por jilguero »

triste escribió: :twisted:
Eres el primero, Rat...
Tris-Berenice... :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió:A ver, parto del hecho de que yo esta historia si que la considero Ci-Fi, toda la sociedad tal y como está presentada y la forma en la que viven y se relacionan me parece de Ci-Fi aunque no haya naves espaciales y se pueda situar cronológicamente cerca de nuestra sociedad. Yo veo este cuento como una completa distopía :D

Y yo creo que la gran mayoría de las distopía, si no todas, son Ci-Fi, otra cosa es el caso que ha puesto Ukiah de Sauron y el anillo que yo más que Distopia lo clasificaría como una realidad alternativa pero vamos la línea que separa ambas cosas puede ser muy fina :D
La mayoria, pero no todas ni necesariamente..
La mayoria de las distopias son CI-FI, porque la mayoria de las distopias contienen los dos elementos importantes de la CI-Fi... que son CI y FI .. :meparto:

La mayor parte de estas distopias (aunque alguna tenga tintes hard) son en gran medida Soft CIFI que, como no hace falta explicarte, se basan en las denominadas ciencias soft.. la economia y la psicologia entre ellas.. Todas esas obras distopias realizan una proyección sociologica o socioeconomica de factores presentes en el mundo real, de supuestos posibles y, llevandolas al extremo, dibujan un universo anti-utopico...

Este relato es una distopia... cierto... pero no por ello es sci-fi... es como el ejemplo de Sauron, una fantasia distopica..

Aqui llega un ser fantastico / mitologico, e impone las normas y el regimen que quiere imponer, ... no se representa un desarrollo sociologico, un futuro posible (por muy improbable que sea) de la humanidad... en ello no hay CI por ningun lado, ni soft, ni light ni 0,0%...

Si quereis verle Cifi, tendra que ser por otros elementos que no son los distopicos...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
Si quereis verle Cifi, tendra que ser por otros elementos que no son los distopicos...

Ukiah
Pues Jilguero le ha visto toques a lo Miéville, con esos cuervos revoloteando (garudas) y esos devoradores de almas (pollillas). Aunque igual es que Miéville ha dejado tocado a Jilguero y ve a sus criaturas por todas partes :cunao: (ya me dirás, autor, si has leído el libro de marras o no. De ser así, has recreado los elementos con gran originalidad y eso lo veo más un mérito que lo contrario).
Al margen de esta alucinación pajaril, me parece que el relato está escrito muy bien y que nos crea una leyenda aovillando elementos de otras ya existentes. Quizás por ello me ha resultado un poco largo y, a veces, me daba la sensación de que me sonaba. Aun así, las imágenes de la cueva se me han quedado en la cabeza y creo que este relato es uno de los que no voy a olvidar (como no olvidaré el del borrego Rodolfo o el de la Callas).
por otro lado, me ha dado la impresión de que cuando la historia sale de la cueva pierde fuerza, que ese intento se parodiar la huida del otro niño no le sienta bien al relato. Personalmente, creo que me hubiera gustado más que librases al niño de su padre tal cual lo haces, pero ocurriendo todo en el interior de la cueva. :roll: Pero es tu relato y, si a ti te gustaba hacer correr a la parturienta entre calaveras, muy bien que has hecho. :wink:
En cualquier caso, has hecho un excelente trabajo. ¡Mi más sincera enhorabuena, autor! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por jilguero »

Releído. Muy bien. Sigo pensando que hubiera preferido no salir de la cueva :roll: , pero eso no impide que estés peleando por uno de los primeros puestos (los dos primeros están ya dados, pero el tercero...).
¡Enhorabuena, un pedazo de relato! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por Berlín »

"...y las náuseas hicieron que me doblara, aovillándome en el suelo como si fuera un bebé..."

¿Pero cuantos hay? :cunao:

Me vuelvo para arriba, a continuar leyendo, pero es que cuando he visto la palabreja casi me muero de la risa y no he podido evitar bajar a contarlo, pava que es una jajaja

Al próximo relato lo titulo así "aovillados" :128:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:"...y las náuseas hicieron que me doblara, aovillándome en el suelo como si fuera un bebé..."

¿Pero cuantos hay? :cunao:

Me vuelvo para arriba, a continuar leyendo, pero es que cuando he visto la palabreja casi me muero de la risa y no he podido evitar bajar a contarlo, pava que es una jajaja

Al próximo relato lo titulo así "aovillados" :128:
El próximo año habrá más gente aovillada, ya lo verás.. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por Miss Darcy »

Pues... Me ha gustado cómo lo cuentas, pero no lo que cuentas. Manías que tiene una jeje.

Es un relato denso, potente y crudo y aunque se me ha encogido el estómago más de una vez no se me ha hecho pesado en ningún momento. Un gran trabajo autor.

Enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por Berlín »

Me parece un muy buen relato, autor, y eso que a mi estos géneros extraños de distopias y esas vainas no me van mucho, pero debo reconocer que tienes frases fantásticas:

Y, entonces, el Verbo se hizo carne en el solsticio de invierno y emergió del fango para detener las plagas que asolaban la Tierra


¡Brutal! :cunao:

Y me gusta como lo has resuelto, aunque he sufrido un poco,
por el bebé.
Y como este es mi último relato, creo que me dará tiempo de darle otro repaso, pero ya te anticipo que algunos votos míos te llevas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CN2 - Año 200 DAC. Solsticio de invierno

Mensaje por Desierto »

Me ha encantado este relato. One step beyond lo peculiar... :mrgreen:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder