CN2 - La tienda de juguetes - Elultimo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por Ororo »

Al releerlo, he visto el personaje más dibujado a base de detalles.
No sólo se niega a cambiar alterando su forma o punto de venta, también se niega a cambiar su alimentación pese a ser peligroso para su salud y veo que la rutina de llamar, fumar medio cigarro para luego fumar el otro medio, etc. es su vida.

De esta manera, el personaje queda bien dibujado, como alguien que ha tirado la toalla. Por eso, aunque no se queje personalmente, el narrador le protege y carga contra el centro comercial, lo cual resta objetividad o simple reflejo de una forma de ser.

Peculiar, no lo veo mucho; es una historia como cualquier otra.
Navideño, porque es una juguetería y es navidad; vale.

De todas maneras, aunque ha mejorado con la relectura, no acaba de convencerme.

Algunas cositas que se podrían mejorar además de la frase de la enumeración:
A las nueve y media hacía un descanso y, haciendo sonar la campanilla iba a la cafetería de Genaro a tomar un café...
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por jilguero »

¿Sabes, autor, que tu tienda de juguetes se me ha quedado dando vueltas en la cabeza? :roll: Se ha mezclado con mi recuerdo del taller de relojero de Dave Galloway (Simenon, El hijo del rleojero), y me da que ya no lo voy a olvidar. Lástima no compartan idioma, pues podrían ser buenos amigos, se entenderían: la rutina es una parte importante de la vida de ambos.
Así, pues, tu relato pasa a la lista de los votables. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por Dori25 »

Jo que pena. Creo que me voy a buscar una muñeca que sea igual que yo, en NY había una tienda que con tu foto te hacían tu muñeca personalizada.
Ay que me voy del tema.
Es muy bonito autor, pero taaaaaaaaan corto.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por Sinkim »

Toma, ranita, para ti :lol: :lol: :60:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por Miss Darcy »

Qué resignación madre. Bonito y corto y ya dicen que lo breve... XD

Pues sí, me ha gustado mucho. Una crítica realista al ansia consumista por objetos hechos sin amor por las grandes cadenas que hacen la vida más fácil pero más fría. Me ha encantado.

Enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por David P. González »

Me deja indiferente este relato. No ocurre nada y, por tanto, no atrae mi interés.
Veo que ha gustado a mucha gente, así que, me alegro, autor.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por Lifen »

Pues a mi si que me ha gustado, aunque también he visto los fallos que se han señalado por ahí arriba. La idea es buena, el personaje si que tiene alma y yo no creo que haya tirado la toalla por falta de carácter o de ideas, sino que se ha cansado de luchar en balde y ve necesario dar el cerrojazo.

Y a lo mejor hay algo después, igual no es un cierre definitivo sino un cambio de óptica en el negocio.

Lo que más me ha llegado, la cabezonería en seguir comiéndose las porras con el café con leche, si señor :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por noramu »

Ulti, ya te dije que pensaba que te había votado. Nada menos que 10 punticos para un Sebastián que con la distancia de la lectura se me hacía cada vez más cercano.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por elultimo »

noramu escribió:Ulti, ya te dije que pensaba que te había votado. Nada menos que 10 punticos para un Sebastián que con la distancia de la lectura se me hacía cada vez más cercano.
Gracias, nora :60: :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por noramu »

No se merecen. Y, por cierto, creo que hemos coincidido bastante en los votos...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por elultimo »

noramu escribió:No se merecen. Y, por cierto, creo que hemos coincidido bastante en los votos...
Pues háztelo mirar... :cunao:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN2 - La tienda de juguetes

Mensaje por noramu »

Ya...
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN2 - La tienda de juguetes - Elultimo

Mensaje por Ratpenat »

Ulti, muchas felicidades por tu relato. Para mí fue el mejor y con el que más empaticé. En lo más alto de mi top 13 quedaste, nada menos :hola:

Estoy terminando ya la historia de la química :cunao: jajaja sorry, soy un lentorro.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - La tienda de juguetes - Elultimo

Mensaje por elultimo »

Ratpenat escribió:Ulti, muchas felicidades por tu relato. Para mí fue el mejor y con el que más empaticé. En lo más alto de mi top 13 quedaste, nada menos :hola:

Estoy terminando ya la historia de la química :cunao: jajaja sorry, soy un lentorro.
Ya lo he visto. No pensaba que para nadie fuera el mejor :P . Muchas gracias por ese capazo de puntos que me has mandado.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN2 - La tienda de juguetes - Elultimo

Mensaje por Topito »

Ulti enhorabuena cascarrabias. Anda que pensabas que no te iban a votar. Si escribes muy bien, coñe. Otra cosa es que en este caso no me llamo tanto la atención tu relato como si lo ha hecho en otros concursos.

Vaya caña le distes al mío con las acotaciones, jajaja. Una acaricia en el lomo, compañero.
1
Responder