CN2 - Los engañamos, Rodolfo - Triste

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por jilguero »

¡Qué maravilla! :marie_bow: :marie_bow:
Cuando leo cosas así, me pregunto qué hace Jilguero ensuciando papel.
¡Cuánto dices entre líneas! ¡Cómo usas el lenguaje!...etc, etc, etc.
Rodolfo pelea con María por el primer puesto, pero me da que al final va a ser el afónico Ernesto quien gane la batalla. :wink:
Berenice, Berenice :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por Ororo »

ukiahaprasim escribió:
Ororo escribió: Oye, después de saber las autorías comentarás al menos los relatos de los que aguantamos sin reparo tus críticas?
Despues del concurso iré comentando algunos de los relatos ... si..

Los de los que se que la esperais, y del resto, aquellos en los que quiera añadir algo a lo ya dicho, o explicar los motivos de mis votos...

Ukiah
Se te acumulará el trabajo. Por qué no empiezas ya? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por ukiahaprasim »

Ororo escribió:Se te acumulará el trabajo. Por qué no empiezas ya? :mrgreen:
Huy, no te preocupes..... si "trabajo acumulado" es mi apellido..

Además, quiero acabar las correcciones del pasado concurso navideño antes de que acabe este..

Manque solo sea por principios... como el corredor rezagado que esprinta para que no le saquen una vuelta de ventaja.

:mrgreen:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por elultimo »

Este relato a va a llevar un buen puñado de puntos por mi parte.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por Dori25 »

Jo que rabia, tenía la esperanza de que las amigas fueran desplazadas en el bosque o algo así, entiendo que son todo delirios de la enferma.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por Lifen »

Me ha encantado como está escrito, la forma, el lenguaje y los recursos utilizados, pero me he liado con la historia, como casi todo el mundo y ninguna explicación de las que he leído me ha convencido mucho. Me refiero al final, lo demás tengo claro que la chica está delirando por la fiebre, casi desde el principio.

A ver que pasa con ese título :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por jilguero »

ciro escribió:Para mi, el mejor que he leído hasta ahora. Es cierto que no queda muy clara la frase del título, pero puede ser simplemente un delirio febril más. Luego que nos lo explique el autor@. El manejo del lenguaje es excepcional. Mira que no me suelen gustar las frases cortas, siempre pienso que el autor las pone más como empaque que como recurso válido, pero en este caso pienso más lo segundo. Muy buena la ensoñación febril. Vamos, que me ha gustado mucho.
En esos días pasados a solas, han ocurrido cosas entre ellos, han jugado a intercambiarse nombres y cabe suponer que a más cosas; ella puede que no sea consciente del todo (cuando él la mira con complicidad, ella le responde con confusión, creo recordar), pero nota que él se está despidiendo como si entre ambos hubiera habido un vínculo (le deja huellas en el brazo como quien se desprende de algo que ha creído tener). Y por eso esa frase final, y que da origen el título, como hablándole de que los han engañado a todos (puede que lo del mapa equivocado sea real), que nadie más sabe lo que ha habido entre ellos, su secreto.
Igual me he montado una película falsa, pero al final para mí el relato ha quedado estupendo :60: , dándonos a entender pero también dejándonos imaginar (al gusto de Ororo), creo que a la historia le va la ambigüedad.
¿Será de quién yo creo? :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por elultimo »

Lo que a mí me parece es que la frase que le dice al final al oído es para conseguir lo mismo que con nosotros al leerlo: que dudemos de todo. Puede que lo del mapa sea real, puede que exista el borrego o perro o reno... o puede que solo exista la cabaña y su habitante solitario que, al final, después de haber escuchado a la chica delirando, quiera hacerla dudar si sus delirios son eso o son algo más.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió:Lo que a mí me parece es que la frase que le dice al final al oído es para conseguir lo mismo que con nosotros al leerlo: que dudemos de todo. Puede que lo del mapa sea real, puede que exista el borrego o perro o reno... o puede que solo exista la cabaña y su habitante solitario que, al final, después de haber escuchado a la chica delirando, quiera hacerla dudar si sus delirios son eso o son algo más.
A ver si al menos el autor lo tiene claro. Conozco a uno qué escribe y que no siempre entiende bien lo que ocurre en lo que ha escrito y le encanta que los demás se lo interpreten :D .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por triste »

Yo creo que el borrego ni existía :evil:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por Topito »

Me gusta. Una pena que lo lea tan tarde, pues hubiera pedido un borrego a los reyes magos. ¡Quiero uno! :cunao:

Vas a ir a pelear por las puntuaciones altas en mi ranking.

En ciertas ocasiones no hace falta entender la totalidad del relato para que lo disfrutes y quede en la cabeza, como los buenos cuadros, que no hace falta saber las motivaciones del pintor para que el simple hecho de observarlo te haga sentir. Tú relato me ha hecho sentir, y por ello, tendrá buena puntuación.

Muchas gracias por tu aporte al concurso.

pd: ¿Dónde puedo comprar un borrego?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por elultimo »

triste escribió:Yo creo que el borrego ni existía :evil:
¿Seguro? ¿Y el pobre hombre vivía sin nada en su cabaña? :cry:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por Topito »

elultimo escribió:
triste escribió:Yo creo que el borrego ni existía :evil:
¿Seguro? ¿Y el pobre hombre vivía sin nada en su cabaña? :cry:
Pues eso no lo había pensado, pero no estaría mal. Pero yo sigo queriendo un borrego :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por Nínive »

Como es Triste la que lo ha escrito, lo tiene que saber seguro... :mrgreen: :cunao: :cunao:
Por lo menos, eso es lo que he puesto en la excel :boese040:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - Los engañamos, Rodolfo

Mensaje por elultimo »

Nínive escribió:Como es Triste la que lo ha escrito, lo tiene que saber seguro... :mrgreen: :cunao: :cunao:
Por lo menos, eso es lo que he puesto en la excel :boese040:
¡Qué lista! Eso lo ha hecho para que nos creamos su versión... Y mientras, el autor riéndose de nosotros :lol:
Responder