CN2 - Se precisan - Albatross - SEGUNDO

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por Nínive »

:164nyu:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por elultimo »

Nínive escribió:Sí, pero aquí no se está hablando de gustos personales, si no de recursos de escritura. Y me parece un recurso tan válido como cualquier otro. :60:
A ti te puede parecer lo que tu quieras, a mí me molesta.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por Nínive »

Amén, hermano. :lol:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por elultimo »

Lo que quiero decir es que todo son opiniones personales... bueno, menos las de Ukiah que son robóticas. :164nyu:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por Nínive »

elultimo escribió:Lo que quiero decir es que todo son opiniones personales... bueno, menos las de Ukiah que son robóticas. :164nyu:
Si yo ya te he entendido, que nos vamos conociendo. :wink: Pero a veces sueltas alguna frase así de repente en la que se puede malinterpretar el tono. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - Se precisan Papanoeles

Mensaje por elultimo »

Nínive escribió:
elultimo escribió:Lo que quiero decir es que todo son opiniones personales... bueno, menos las de Ukiah que son robóticas. :164nyu:
Si yo ya te he entendido, que nos vamos conociendo. :wink: Pero a veces sueltas alguna frase así de repente en la que se puede malinterpretar el tono. :60:
Tienes razón, perdona. :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por jilguero »

:164nyu:
Última edición por jilguero el 08 Ene 2014 11:18, editado 2 veces en total.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió: bueno, menos las de Ukiah que son robóticas. :164nyu:
Imagen

:cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por albatross »

elultimo escribió:
Nínive escribió:Sí, pero aquí no se está hablando de gustos personales, sino de recursos de escritura. Y me parece un recurso tan válido como cualquier otro. :60:
A ti te puede parecer lo que tu quieras, a mí me molesta.
Último, desde tu primera intervención has dejado claro que te molesta. Lo que me choca es que el autor de un cuento tan exquisito y elegante como "Santa Marta" no tenga ningún reparo en dirigir al autor de este cuento palabras tan poco respetuosas (no solo a este cuento sino a otros) como estas:
elultimo escribió:Usar palabras malsonantes para expresar rabia u odio o lo que sea me parece un recurso tan básico y tan simplón que yo preferiría no escribir nada a tener que caer en eso.
y que siga entrando en el hilo cada dos por tres (Frase borrada) con excusas tan singulares como que "utiliza palabrotas".

Tal vez el autor haya aprendido el uso de palabras malsonantes de la lectura del premio Nobel Camilo José Cela, para mí el escritor español más grande del siglo XX, o de autores internacionales de la talla de Bukowski.

Creo que cada palabrota está pensada y medida y si el autor la ha puesto ahí es porque considera que aporta fuerza al personaje y dramatismo al hilo narrativo.

Es un relato escrito en primera persona: no olvides que el que habla no es el narrador (autor), sino un personaje que utiliza ese lenguaje, un léxico que habrás oído alguna vez si sueles salir a la calle.

"Puta" no es lo mismo que "prostituta", ni "coño" es lo mismo que "vagina" ni "un pollón" es lo mismo que "un órgano reproductor masculino de longitud y diámetro superiores a la media".

El uso de una palabra o de otra responde, a mi modo de ver, a un intento de la búsqueda de la PRECISIÓN en el lenguaje intentando superar inhibiciones culturales heredadas de un conservadurismo rancio e hipócrita.
Última edición por albatross el 07 Ene 2014 23:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por ukiahaprasim »

albatross escribió:
elultimo escribió:Usar palabras malsonantes para expresar rabia u odio o lo que sea me parece un recurso tan básico y tan simplón que yo preferiría no escribir nada a tener que caer en eso.
y que siga entrando en el hilo cada dos por tres (frase borrada) todo lo que le sea posible con excusas tan singulares como que "utiliza palabrotas".".
Albatross...

Al respecto de lo subrayado, te pediria lo mismo que le pedia al propio ulti cuando realizaba afirmaciones muy similares a esa: no busquemos intencionalidad en las criticas / opiniones... (creo que a ulti se lo dije con otro tono, ¿verdad? :60: )

es su opinion... y tiene derecho a estar equivocado con firmeza.. :mrgreen:

Se puede disentir de ella (de hecho, se DEBE disentir de ella :60: ).. pero no cuestionarse su sinceridad o voluntad al respecto..
La vida es simple: cada uno dice lo que piensa, y lo expresa como sabe...

Y enlazando esto con el tema: Algunos personajes lo hacen con tacos, porque algunas personas reales lo hacen con tacos..
¿simple?.. si: simple realismo.

Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 07 Ene 2014 23:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por albatross »

Tienes razón Me retracto de esa frase y la edito para borrarla.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por ukiahaprasim »

albatross escribió:Tienes razón Me retracto de esa frase y la edito para borrarla.
Gracias.. :wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por elultimo »

albatross escribió:
elultimo escribió:
Nínive escribió:Sí, pero aquí no se está hablando de gustos personales, sino de recursos de escritura. Y me parece un recurso tan válido como cualquier otro. :60:
A ti te puede parecer lo que tu quieras, a mí me molesta.
Último, desde tu primera intervención has dejado claro que te molesta. Lo que me choca es que el autor de un cuento tan exquisito y elegante como "Santa Marta" no tenga ningún reparo en dirigir al autor de este cuento palabras tan poco respetuosas (no solo a este cuento sino a otros) como estas:
elultimo escribió:Usar palabras malsonantes para expresar rabia u odio o lo que sea me parece un recurso tan básico y tan simplón que yo preferiría no escribir nada a tener que caer en eso.
y que siga entrando en el hilo cada dos por tres (Frase borrada) con excusas tan singulares como que "utiliza palabrotas".
Primero, que lo de "a ti te puede parecer lo que te dé la gana" se lo he dicho a Ninive, no al "autor" de este relato, y ya he aclarado con ella lo que le quería decir. Segundo, si la segunda vez que me citas te parece ofensivo, pues chico, lo siento, es lo que a mí me parece. Y tercero, no he visto lo que has editado, pero para que Ukiah te haya pedido que te retractes (gracias Ukiah :60: ) seguro que te has pasado dos pueblos.
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por albatross »

elultimo escribió: Y tercero, no he visto lo que has editado, pero para que Ukiah te haya pedido que te retractes (gracias Ukiah :60: ) seguro que te has pasado dos pueblos.
Pues borré algo así como "intentando desprestigiar este relato".
No lo recuerdo con exactitud pero seguro que Ukiah te lo confirmará. (y no me pidió nada. Me retracté yo porque vi que él tenía razón)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - Se precisan

Mensaje por elultimo »

albatross escribió:
elultimo escribió: Y tercero, no he visto lo que has editado, pero para que Ukiah te haya pedido que te retractes (gracias Ukiah :60: ) seguro que te has pasado dos pueblos.
Pues borré algo así como "intentando desprestigiar este relato".
No lo recuerdo con exactitud pero seguro que Ukiah te lo confirmará. (y no me pidió nada. Me retracté yo porque vi que él tenía razón)
Vale. No sabía que era eso solo. Entonces te pido perdón si te ha parecido que intento desprestigiar este relato. De hecho, dejé mi opinión cuando lo leí (sinceramente, a mí me molesta tanta palabra malsonante, y ya has visto que no soy el único) y hoy para contestar a Nínive.
Responder