CN2 - Se precisan - Albatross - SEGUNDO

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por Nínive »

:164nyu:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por Ratpenat »

:164nyu:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por Berlín »

Felicidades albatross, ha sido un gran placer leerte de nuevo y gracias por tus puntillos. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por noramu »

Enhorabuena, Albatross, por ese segundo y merecido lugar. Has creado un personaje memorable.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por elultimo »

Este relato tendría que haber sido eliminado por haber sido revelada su autoría por el propio autor.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por David P. González »

Enhorabuena, Albatross :60:
Me gustó mucho, para mi propia sorpresa.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por triste »

Pues estuvo en mi top 3 y creo que es un gran relato. Felicidades, albatross. Tu personaje fue el que más recordé de todos. ¿A qué se dedicará ahora que pasó Navidad? :cunao:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por kassiopea »

elultimo escribió:Este relato tendría que haber sido eliminado por haber sido revelada su autoría por el propio autor.
Venga, dejemos eso, ¿si? :P

Albatross, que escribes divinamente :P Sabía que estarías en los primeros puestos, porque tu prosa es de una gran calidad. Eso sí, espero no tener que comentar de nuevo este relato... ya me entiendes :boese040:

¡Enhorabuena! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Albatross, te di 12 puntacos porque es muy bueno, no te di más porque el mundo real no es lo mío pero el relato no tiene desperdicio. Enhorabuena por el segundo puesto!!!!!!!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por ciro »

Pues enhorabuena por gustar tanto Albatross y por ese segundo premio. Siento haberte dado solo 1 escualido punto. Se ve que no le pillé el punto, o que me pillaste en mal día. Creo que te vas consolidando como uno de los mejores en lo de los relatos y eso enriquece el foro. Felicidades.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por albatross »

Como comenté con anterioridad, estoy de viaje y con dificultades con Internet. Me conecto brevemente desde un aeropuerto para ver los resultados y descubro con sorpresa vuestra generosidad para con el relato "Se precisan papanoeles". Todos menos uno lo habéis encontrado merecedor de puntos y la mayoría de entre vosotros lo habéis considerado de los mejores. MUCHAS GRACIAS.

Es un orgullo estar arropados entre los primeros puestos por tres grandes escritoras. Entraré a comentar cuando sea posible. Hoy vuelvo a casa de forma precipitada ante la noticia de que tengo a un familiar cercano ingresado con una grave dolencia. Ello me apartará del ordenador durante unos días más, pero prometo felicitar, comentar y dar las gracias personalmente tan pronto como pueda sentarme un rato a leer la gala completa..

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por Isma »

Muy buen relato, Albatross, y un premio merecido. Cualquiera que lo lea piensa que es un relato escrito por un profesional. Esto va más allá de mis intentos de proponer mejoras. En mi valoración personal, como comenté en los votos de la gala, veo que es "demasiado perfecto", con lo que quiero decir que de alguna manera el ambiente se fuerza (ya dije antes que me parecía raro que todos los papanoeles fueran zarrapastrosos). O dicho de otra manera; el relato de Berlín me llega directamente al corazón, mientras que el tuyo, perfectamente escrito, debe pasar primero por mis oídos y mi cerebro.

Felicidades de nuevo :60:.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por ukiahaprasim »

Lo primero que hay que decir de este relato es que me parece curioso que nos pidas perdon por cascarnos una obra de arte... :cunao: , y eso es casi lo unico malo que se me ocurre para decir.. :cunao:

Yo no conocia este relato de antes, por lo cual no puedo opinar sobre si ha ganado o perdido, pero desde luego en su forma actual me encanta.

Le di los dieciseis puntos porque es el compendio de todo lo que esperaba encontrar en este concurso: un relato inequivocamente navideño, con un punto macarra, bien escrito, y de los que, mas que tenerte el corazon en un puño, se te agarran de la boca del estomago y no se sueltan hasta mucho despues de haberlos leido..

Una historia contada, no de boca a oreja, sino de entrañas a entrañas.
Trágico, duro, y con un punto sentimental.
Unas navidades colgado del gollete de la botella de whisky

A mi, el lenguaje del protagonista me ha parecido el correcto ... Hay quien ha visto algo demasiado trabajado para ser las reflexiones de un perdedor... y bueno, desde un punto de vista realista, hasta pueden tener algo de razon: es dificil que alguien escribiera asi si escribiera solo para sí...

Pero bueno, esto es un relato en un concurso literario, y a la literatura no solo se la disculpa por venir, sino que se la espera..

Los tacos.... bueno, eso depende de los gustos del lector... Pero si a alguien le parece impostura, tendría que verme a mi en mis dias malos.. :cunao:
Y nada hay de de contradictorio entre la buena educacion y su uso... es mas, el contraste del lenguaje elaborado y el uso de tacos es perfectamente representativo de la naturaleza del personaje... Y es que se puede hablar hijoputamente con finura.. :60:

La autoria, si no cristalina, muy acusada... el personaje lo dice todo.



Luego, algunas frases o transiciones entre frases no me acaban de convencer..
No se si es puto perfeccionismo estilistico, o simple cuestión de gustos.

Dos ejemplos, de lo que a mi me chirria un tanto (pero poco, ¿eh??, no vayamos a hacer un drama del tema)

Ya había empezado a beber antes pero, cuando ella me abandonó, hace cinco o seis años, comencé a tocar fondo.

ese doble inciso entre comas me descuadra un poco..
"pero, cuando ella me abandonó hace cinco o seis años, comencé"
o "pero cuando ella me abandonó, hace cinco o seis años, comencé"
me parecerían mejores alternativas..

"Algunos cuartos eran utilizados por vendedores de droga y por las putas del barrio. Eran unas viejas derrotadas que dormían de día"

ese "eran" tras un punto seguido, hace de enlace entre dos frases que no comparten el mismo sujeto... Se entiende pero..
"y por las putas del barrio, viejas derrotadas que dormían de día"
Suavizando la transicion con una coma, conviertes la segunda en un calificativo aplicable exclusivamente al ultimo sujeto..

Matices, solo matices.. Por aportar algo aparte de halagos.
:60:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por albatross »

ukiahaprasim escribió: Ya había empezado a beber antes pero, cuando ella me abandonó, hace cinco o seis años, comencé a tocar fondo.

ese doble inciso entre comas me descuadra un poco..
"pero, cuando ella me abandonó hace cinco o seis años, comencé"
"Algunos cuartos eran utilizados por vendedores de droga y por las putas del barrio. Eran unas viejas derrotadas que dormían de día"
ese "eran" tras un punto seguido, hace de enlace entre dos frases que no comparten el mismo sujeto... Se entiende pero..
"y por las putas del barrio, viejas derrotadas que dormían de día"
Suavizando la transicion con una coma, conviertes la segunda en un calificativo aplicable exclusivamente al ultimo sujeto..
Tienes toda la razón. Tomo nota y ya están hechos los cambios en el original.
Gracias por las correcciones.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN2 - Se precisan - Albatross

Mensaje por Topito »

Isma escribió:Muy buen relato, Albatross, y un premio merecido. Cualquiera que lo lea piensa que es un relato escrito por un profesional.
Pues, para mí, albatross es todo un profesional. Y me alegra que concurse, aunque sepa que es complicado ganarle, jajaja.

Ya tenía ganas de que enviaras uno de esos relatos tuyos que tanto me gustan. Se te reconocía el estilo, aunque dude con Isma en la autoría. Pero por fin te pude dar muchos puntos, que en anteriores concursos no pude dar, pues tu estilo sabes que me fascina.

Enhorabuena, compañero.
1
Responder