CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN2 - Una fiesta gitana

Mensaje por ciro »

ciro escribió:Tiene pinta de ida de olla escrita en 5 minutos. Del montón tirando para abajo.
Este fue mi comentario y no se aleja mucho de la realidad. El relato fue escrito el 31 de diciembre, creo que sin haber bebido nada aún (no lo puedo asegurar) y más por participar que por otra cosa. He tenido poco tiempo en diciembre (bueno, ultimamente tengo poco tiempo para todo) y no se me ocurrió nada así sobre la marcha hasta el ultimo dia. Entonces decidí participar (porque me divierte mucho) sin estrujarme mucho las meninges y con el género que domino (o me domina él a mi, no sé): la tragicomedia. Siempre os vais a la parte comedia, pero tiene mucho de tragedia, y algo de critica social. El que el niño salga ya tan espabilado y siguiendo el ritmo con el cajón es un homenaje al pueblo gitano, que parece que nacen con la música en la sangre. Lo mismo pasa con la María y sus zapateos perinatales. Lo de los cuernos de José, pues ya todos lo sabemos. Yo siempre he pensado que fue un tal Gabriel el autor y por eso lo incluyo como guitarrista de tronío mientras José "toca la guitarra" bastante peor. En una fiesta gitana no podía faltar la guardia civil y su afán, ultimamente muy recaudatorio, de que soplemos hasta los niños de corta edad. Ahí podíamos incluir el famoso chiste de la guardia civil que hace soplar a marido, mujer y suegra y da una cantidad altísima y para demostrarles que el alcoholímetro está estropeado le dicen que haga soplar al bebé y al dar también una burrada los dejan irse sin multa. Al final dicen: ¡menos mal que se nos ocurrió emborrachar al niño! Aunque todo es un desbarre total no es cierto que no te puedan hacer soplar aun siendo peaton (casos habedes y multas también, por cruzar pasos de peatones ebrios). ¿Por qué incluir detalles posteriores al nacimiento? Pues porque se me quedaba cortito y quería añadir el episodio verídico de la Olivetti y el guardia civil escribiendo dedo a dedo y pringándose con la cinta de la máquina (me pasó siendo joven y denunciando que me habían robado una bici. Siempre me pregunté por qué ponían a escribir al que peor lo hacía). Me pareció una buena idea compararlo con Pilato, ya que tendría que lavarse las manos. Otra critica social es la de los niñatos que detienen y dicen que su padre es tal y cual (casos recientes tenemos). Más crítica es la de como se gestó el Camino de Santiago. En este caso me convenía que la Magdalena fuera puta (no está muy claro en las fuentes, de todas formas) y que su hijo fuera Santiago (lo cual no es cierto, pero sí que fuera un medio hermano, sino entero, de Jesús). Esta "leyenda" de como se creo El Camino, es tan verdadera como la tenida por oficial (vamos, nada). Evidentemente el final significa que Jonathan Jesús acaba sucumbiendo a la tentación del demonio de apoderarse del mundo que le hace en el desierto (los Monegros en este caso) y es engañado como tantos otros por Adelson (el demonio en persona).

Muchas gracias a los que lo habéis leído, valorado con vuestras opiniones e incluso votado. Mi única mira era pasarlo bien y espero que vosotros lo hayáis hecho. Un abrazo a todos. :60:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por Nínive »

Os envidio... mucho. Yo necesito tiempo y trabajo para parir un relato en condiciones. Esas cosas no se cuentan, Ciro, que me hundes en la miseria.
El humor no es lo mío, pero la verdad es que pasé un buen rato leyéndote. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por kassiopea »

También yo soy del todo incapaz de escribir algo tan rápido :noooo: Me lo pasé bien leyendo el relato, como ya comenté, pero otras historias se llevaron mis puntos. Me apena no haberte dado ni un punto para corresponder a los tuyos :cry: ¡Alucinada me dejaste con tus 16 puntacos, Ciro! ¡Aún no me lo creo! Además, quiero agradecerte que te molestaras en buscar las fotografías y colgarlas en mi relato. Me hizo mucha ilusión que mi historia te gustara, ¡menudo regalazo de Reyes! (porque en verdad era el día de Reyes) :lol:

Nada, que me siento en deuda contigo :mrgreen: Un abrazo apretado, ea! :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por ciro »

Nínive escribió:Os envidio... mucho. Yo necesito tiempo y trabajo para parir un relato en condiciones. Esas cosas no se cuentan, Ciro, que me hundes en la miseria.
El humor no es lo mío, pero la verdad es que pasé un buen rato leyéndote. :60:
Si estas cosas os las cuento para que sepáis que siempre mereceréis tener más puntos que yo, por lo cual no es raro que, la mayoría de las veces, así ocurra.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por Yuyu »

Te pagué con cinco puntos mi entretenimiento y diversión. Fuiste tú el que dijiste en la gala que sólo te habían votado hombres? :no: :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por Ratpenat »

Siento mi crítica, Ciro. La verdad es que no ayuda nada de nada. El humor estereotipado me gusta hasta cierto punto, pero no me atrapó esta vez.

Otra vez será :hola:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por Gavalia »

Yo me partía la caja mientras leía esos dejes tan típicos del lenguaje que utilizas durante todo el relato. Las adaptaciones de personajes típicos de la historia aunque pudieran ser manidos encajan en la finalidad crítica que encuentro tras tu relato. Creo que le otorgué algún punto, así que mira por donde me sigue gustando lo que escribes en un rato, que parece ser tu forma habitual de concursar. Eso me da mucha envidia, que lo sepas :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por jilguero »

ciro escribió:
Nínive escribió:Os envidio... mucho. Yo necesito tiempo y trabajo para parir un relato en condiciones. Esas cosas no se cuentan, Ciro, que me hundes en la miseria.
El humor no es lo mío, pero la verdad es que pasé un buen rato leyéndote. :60:
Si estas cosas os las cuento para que sepáis que siempre mereceréis tener más puntos que yo, por lo cual no es raro que, la mayoría de las veces, así ocurra.
Cuando leo estas cosas pienso que Jilguero no es un pájaro sino una tortuga con alas. Y encima, sus criaturas no es que sean necesariamente mejores que estas paridas a prisa y corriendo. Eso sí, me queda la satisfación de que, si no os mando algo mejor de Jilguero, es porque este no es capaz de parirlo.
Me encanta que participes, Ciro, y que mandes lo que has parido en cinco minutos. Pero, al menos una vez en la vida, deberías emplearte a fondo y así sabremos por fin dónde están los límites de Ciro :wink: .
Lo que no habrías podido hacer con Interpretaciones ( :marie_bow: ),si le hubieras dedicado el tiempo que se merecía...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elearah
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 31 Ago 2013 15:48

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por elearah »

Ciro, era tuyo? Estuvo genial. Me divertí mucho. :D
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por Isma »

Ciro, ¡te odio! :lol: Eres capaz de escribir estas maravillas sin esforzarte y, pedante de ti, las sueltas inconclusas a propósito, dejando a los lectores con la miel en los labios.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por Berlín »

¡ay mi galeno descocado, que de vez en cuando cambia el estetoscopio por la pluma y nos regala un despropósito tan grande que bien podría haberlo escrito yo! Me da a mi que la camita ( o el sofá) de dormir las guardias tú ni la deshaces.
Bueno te diré Ciro, que a mi cualquier despropósito semejante a este que se salga de lo común me obliga a prestarle más atención, porque tal vez se parece más a mi modus operandi; y me hace sonreír y pensar "este tío está más majareta que yo", pensamiento este que me alivia bastante jaja

Yo me divertí mucho leyéndote, como te dije, y jamás de los jamases imaginé que tú estabas detrás de este trabajo, no sé, pensaba más bien en el chucho...

Bueno, en todo caso me parece un buen trabajo, para estar, como tú dices, escrito deprisa.

Un dia de estos nos volveremos a encantar el uno al otro, ya verás. :alegria:

Felicidades.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN2 - Una fiesta gitana - Ciro

Mensaje por ciro »

Ratpenat escribió:Siento mi crítica, Ciro. La verdad es que no ayuda nada de nada. El humor estereotipado me gusta hasta cierto punto, pero no me atrapó esta vez.

Otra vez será :hola:
Totalmente tranquilo. Las criticas no son para ayudar (por lo menos eso pienso yo), son para dar tu opinión sincera y a mí eso me gusta. Ahora, eso sí, no vuelvo a ver una peli de Batman, que lo sepas. :batman: :no:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder