CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos

Mensaje por Estrella de mar »

He visto algún que otro fallito tonto, nada que no se pueda arreglar fácilmente. :wink: Me ha gustado el dinamismo y el tono gracioso que desprende, pero no me ha llegado a embaucar. :lol:

Gracias por pintar negro sobre blanco, camarada. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos

Mensaje por Nínive »

Y para cambiar la tónica: de ti me gusta cómo vas hilando el pensamiento en zig-zag del protagonista y cómo incluyes los datos de la matrícula. Y la frase final en la que mencionas al psicólogo. Eso es muy bueno. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos

Mensaje por Dori25 »

Muertecita me he quedado!!! :shock: :shock:
Yo creía que era el típico relato de dos amantes, hubiera sido bonito, él desgranando su pasión con ese verbo tan fluido, pero ya cuando han empezado a hablar de llantos y he relacionado la altura... ahí ya no me ha entusiasmado tanto aunque el verbo fluido, rápido, ligero ha continuado, eso sí!
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos

Mensaje por Ratpenat »

Hola, autor :hola:

Me ha encantado la redacción de tu escrito. La verdad es que el tema a tratar es lo de menos si se hace bien y creo que lo has hecho muy bien. El problema, según lo veo, es que has sido demasiado confuso. Ojo, que eso es algo subjetivo y si lo hubiera pillado a la primera no lo valoraría de forma diferente.

Lo único que diría, es que estamos empezando a abusar de los guiños a los escritos. Vale, yo también lo he hecho, mea culpa. Y no es que no me gusten, pero no sé. Quizá empezamos a hacer demasiados y perdemos un poco la autonomía de escribir lo que queremos, para escribir lo que creemos que va a gustar...

Divagaciones mías, perdóname. No creas que va a influir este hecho de forma positiva o negativa.

Buen relato, muy buen relato. Enhorabuena :60:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Mensaje por Ororo »

Aquí tenemos al coliflor del foro... estás fatal de la cabeza, Tolomew :lol: :lol:
Pero me enganchó mucho tu estilo, como si estuviera escrito de verdad por el psicópata ese.

Parece que te ha salido de un plumazo. No sé si habrá sido así.

Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Gracias Ororo. Lo quería dejar para mañana que tengo el pc, pero bueno...

Había escrito una historia de indígenas para el concurso, está en LFE, El nombre de todas las cosas, pero a mi mujer no le convenció. Además me dijo que me delataba el tono poético de la historia, así que improvise este.

La verdad es que se me ocurrió una noche masajeando los pies de mi señora esposa, pensando en un psicópata (por cambiar de registro, yo soy más de los versos y muy poco de prosa), que se hubiera obsesionado con las rimas... Frustrado porque no consumaba el acto al no hallar rima que le convenciese para pasar de las rodillas...

Lo escribí en una tarde y eso lo acusa la historia. No he sabido transmitiros que se trata de una confesión en toda regla, ante el psiquiatra, es decir, que el prota está hipnotizado y va divagando mientras suelta la matrícula.

Lo de la matrícula pretendía que fuera accesorio, el giro final que buscaba iba a ser conocer que estaba hipnotizado por el sacacorchos, de hecho, el relato finalizaba con un: 3, 2, 1, despierta, que al final eliminé...

En fin, muy satisfecho con mi participación.

Todos vuestros comentarios han sido de mucha ayuda, de todos aprendo algo, sobretodo de los menos positivos. Gracias.

En cuanto a que si parece que las niñas están vivas... es que metí la tijera, es decir él cree que lo están, y son ellas las que le decían si con la rima ascendía o no de nivel (paranoias mías), que como adivináis eliminé sin piedad en la revi...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Mensaje por Isma »

Tolomew Dewhust escribió:La verdad es que se me ocurrió una noche masajeando los pies de mi señora esposa, pensando en un psicópata (por cambiar de registro, yo soy más de los versos y muy poco de prosa), que se hubiera obsesionado con las rimas... Frustrado porque no consumaba el acto al no hallar rima que le convenciese para pasar de las rodillas...
Mola :lol:.

Me ha parecido una propuesta muy buena y eso que es la primera vez que participas en el concurso, Tolomew. Eres todo un fichaje; ya has visto que para triunfar en estos concursos lo mejor es comentar sin miedo, tener tragaderas... y disfrutar del proceso.

Tiemblo al pensar en lo que serás capaz de preparar en los siguientes concursos. Bienvenido :60:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Mensaje por Ratpenat »

Desde luego, por mi parte, has escrito de lo mejorcito del concurso. :hola: ¡Enhorabuena, Tolomew!
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Mensaje por albatross »

Aún así te llevaste 10 de mis puntos porque encontré arte con mayúsculas en este relato. Creo que es el gran olvidado de este concurso porque merecía un resultado mejor.
Tolomew Dewhust escribió:Lo escribí en una tarde y eso lo acusa la historia.
Eso explica los pequeños fallos y la falta de claridad que había por momentos. Si lo hubieses dejado reposar y trabajado el tiempo suficiente te habría quedado un relato redondo que nos habría desbancado a todos.

Enhorabuena. Para mí, una de las joyas del concurso.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Gracias albatross, es todo un halago viniendo de tu parte... En cuanto al resultado: mejor no me ha podido ir; fíjate la cantidad de lecturas que ha tenido el relato (algo inimaginable si lo hubiera colgado en "Los foreros escriben" y todos los mensajes que me habéis dedicado). Es cierto que la gracia de esto es comentar a ciegas, sin conocer al autor, sin estar sujetos a afinidades de ningún tipo...

De nuevo gracias a todos por vuestras lecturas y los comentarios. Es cierto que los positivos te satisfacen, pero he agradecido más los que han incidido en los errores. Me ha ayudado sobremanera el comprobar que no he sabido transmitir la historia tal y como yo la tenía en la cabeza, y en parte sé por qué... por las prisas.

Advierto ya de antemano que en el concurso de la foto me va a pasar tres cuartos de lo mismo, porque lo mandé hace días y ahora compruebo que tal vez no es nítido (jajaja, me muevo por impulsos, y eso va en mi contra). Pero con vosotros voy a aprender a controlarme, a ser más pausado, a sosegar mis emociones y a perfilar mis escritos (sois un veneno, que lo sepáis).

Gracias también a los que me habéis votado (Rat, Abatross, Ilex, Berlin, David, Sinkim, Kassio, Ororo y no sé si alguno más...), el tema que he tratado seguramente no era el más idóneo para este concurso, pero tampoco le dí muchas vueltas... en fin. Ha sido un placer haber concursado, sobre todo por las lecturas de vuestros relatos y por haber podido comentarlas con respeto y naturalidad.

Gracias Rat, eres muy amable. Me pones en un brete porque ahora pienso que os puedo defraudar en el próximo, igual que a Isma y a Ororo. :oops:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Mensaje por David P. González »

:hola: Hola, Tolomew.

Creo que tienes mucho talento y que en próximas ediciones del concurso vas a estar ahí arriba. Este ha sido un acercamiento, una toma de contacto para ti.
Opino lo mismo que Albatross, la puntuación que has obtenido al final no le hace justicia a tu relato :60:
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Mensaje por albatross »

Tolomew Dewhust escribió: Advierto ya de antemano que en el concurso de la foto me va a pasar tres cuartos de lo mismo, porque lo mandé hace días y ahora compruebo que tal vez no es nítido (jajaja, me muevo por impulsos, y eso va en mi contra).
Pues déjate de cuentos y trabájatelo más, que tienes diez días. Luego mandas la última versión, lo explicas al moderador y punto.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Mensaje por Estrella de mar »

¡Tolo! Tiene muchas cosas buenas tu criaturita, pero al final no te pude dar puntitos. :roll: Pero lo que cuenta es que ya te has quedado enganchao a los concursos. :lol: ¡Hasta la próxima, plumita! :wink:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Mensaje por ciro »

Sabes escribir, eso está claro y sabes como llegar. Creo que el tono del relato, a mí en concreto, me desconcertó un poco. Como lo primero ya lo tienes, el triunfo llegará. Un saludo. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP IX - Dos botellas de vino y un sacacorchos - Tolomew

Mensaje por Gavalia »

Hola socio, ha sido un lujo tenerte entre nosotros
Creo que no te fue mal del todo con la experiencia. Enhorabuena. Espeto leerte en el de verano
Prometo no echar más leña de la necesaria en la hoguera :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Responder