CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por Ororo »

Estrella de mar escribió:arco Mundo simboliza la vida pautada, sin creatividad, homogénea. La que nos han "implantado" a todos, vamos. :mrgreen: Chaqueta Blanca representa al que cayó en ese abismo pero supo mirar al otro lado. Y una vez allí, fue salvado por lo que encontró, en este caso: las palabras y la poesía. :P
Por último, la travesía hacia casa es la búsqueda del encuentro con nosotros mismos. Llegar a ser el que somos. Sin neuras, sin frustraciones, viajando la vida como un pasear en barca. Sol, libro, lago, bosque, firmamento. Y nada más. :lol:
Qué bonito, hijamía.

:colleja: Esto como adelanto por lo que dijiste del mío.
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por albatross »

De tu relato tengo que comentar lo mismo que del de David o Ratpenat:
albatross escribió:Otro relato que tuve que dejar sin puntos de forma injusta, porque injusto es el sistema de puntuaciones eurovisivas. El resultado final de las puntuaciones no está en concordancia con la calidad, sino que en una consecuencia de un sistema de puntuaciones eurovisivas que es matemáticamente injusto: ¿por qué se ha de dejar sin puntos a un relato que se merecería un cinco o un seis en un baremo del uno al diez y podemos dar 10 ó 12 puntos a uno que merecería un 8 en el mismo baremo? A lo mejor es algo que deberíamos replantearnos para futuros concursos.
Recuerdo pasajes muy bonitos de tu Barco Mundo, con una poesía pausada y melancólica muy conseguida. Enhorabuena.

Muchas gracias por los 14 puntos que otorgaste al mío.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por Ratpenat »

Te gustan los nombres rarunos, xicona :boese040:
Gracias por pintar negro sobre blanco! :D
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por Estrella de mar »

Ororo escribió:Qué bonito, hijamía.
:08: Bienaventurada que es una, :cunao: que tiene sus ratos agraciados. :mrgreen: :60:
Ororo escribió: :colleja: Esto como adelanto por lo que dijiste del mío.
Enviada y recibida. :lol: ¿Me muero o me matas tú? :cunao:
albatross escribió: Recuerdo pasajes muy bonitos de tu Barco Mundo, con una poesía pausada y melancólica muy conseguida. Enhorabuena
Muchas gracias, albatrillos. :P No te preocupes por lo de los puntos. Ya me los darás en la próxima. :lol: :60:
Ratpenat escribió:Te gustan los nombres rarunos, xicona :boese040:
Gracias por pintar negro sobre blanco! :D
:lol: Me va lo raruno en general. :cunao:
De nada, rata linda. Gracias por devolverme mis palabras. :boese040: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, estrellita de mis costas! :hola:
¡Qué buena creación la del Barco Mundo, la de ese espacio real sin serlo!
Peleaste por el +1 de Jilguero. Cuando lo leyó sintió deseos de subir a bordo y navegar, navegar....
Aquí va el comentario a ciegas:

"Una sugerente historia, llena de metáforas, musicalidad e imágenes bellas. Un relato muy, muy original.
Por eso, Jilguero destacaría como aspectos positivos la belleza que destila, la buena intención que encierra, la imaginación que evidencia y, sobre todo, el escenario que crea, el propio Barco- Mundo (le ha recordado a Armada y le habría encantado estar a bordo de él)
¿Inconvenientes?, pues que al ser un texto tan metafórico y tan peculiar, mientras que las primeras imágenes impactan y resultan muy originales, conforme se avanza dan la impresión ya de ser más repetitivas y se pierde un poco el interés. A Jilguero le ha pasado como le pasó en su momento con Imaginarium, de Gisso (¿será tuyo?), que le encanta releer párrafos y quedarse flotando en su escenario, pero le cuesta leerlo del tirón.
¡Enhorabuena por el escenario creado, el “Barco Mundo”!, lo mejor del relato en mi opinión.
Y te pongo de candidato para el +1"

¡Enhorabuena! Es un relato lleno de originalidad y poesía, y una filosofía de vida casi. :60:
(en la recta final, entre tu relato y El escape, Jilguero le dio el +1 al último porque pensó que el tuyo entraba seguro en el recopilatorio y no lo tenía tan claro con el otro)


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por Gavalia »

Parece que no conecté muy bien con tu criatura pero me pareció bien trabajada. La verdad es que me gusta verte por aquí dando guerra. Un abrazo guapa y que sepas que aunque no te haya votado no es que no te lo merezcas. Es que es bastante injusta la votación eurovisiva. Cuídate compañerita y hasta pronto. :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31034
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por ciro »

Bueno, ya te dije que escribías bien y que arriesgaste (cosas ambas muy buenas), pero para mi gusto fuiste muy repetitiva y me cansó tu relato. Espero que el próximo me guste más. Nos vemos. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por Estrella de mar »

Jilguerito, muchísimas gracias por ese peazo comentario. :P La verdad es que me subís la moral. :lol: :60:

Gavaliete, ¿cuándo te gustaré? :lol: :mrgreen: Muchas gracias, compañerito de mis entretelas. :boese040: :60:

Cirito, ¿repetitiva, yo? ¿yo, repetirme? ¿que me repito, dices? Pues no sé a qué te refieres. :cunao: :mrgreen: Te espero en el próximo, rey persa. :lol: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por Nínive »

Estrellita.... ¡Qué poética te pone la primavera! Demasiado simbolismo... pudo un poco conmigo, aunque parezca mentira. Pero tiene frases muy hermosas. Un abrazo guapa. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por elultimo »

Has sido la gran sorpresa del concurso. Anonadado y ojiplático me has dejado...que vaya dos palabras para decir :shock::shock::shock:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por Estrella de mar »

¡Muchas gracias, Nini! Aunque no sé si fue concebida en primavera, lo escribí en 2010. :boese040: Últimamente tengo el tintero sequito, sequito. :lol: Un abrazo, dama del arco. :cunao: :60:

Ulti, imagino que sorprendido por la alta calidad literaria. :mrgreen: Te pensabas que era jilguerillo. :lol:
Muchas gracias, mininete. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:¡Muchas gracias, Nini! Aunque no sé si fue concebida en primavera, lo escribí en 2010. :boese040: Últimamente tengo el tintero sequito, sequito. :lol: Un abrazo, dama del arco. :cunao: :60:

Ulti, imagino que sorprendido por la alta calidad literaria. :mrgreen: Te pensabas que era jilguerillo. :lol:
Muchas gracias, mininete. :60:
A Jilguero le encantó que se lo adjudicara, pues como escenarios, este y el del jardin eran los dos donde le gustaría haber revoloteado :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por Estrella de mar »

Muchas gracias, linda ave. :D Es un placer compartir grafemas :lol: contigo. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por jilguero »

jilguero escribió:¡Buenos días, estrellita de mis costas! :hola:
¡Qué buena creación la del Barco Mundo, la de ese espacio real sin serlo!
Peleaste por el +1 de Jilguero. Cuando lo leyó sintió deseos de subir a bordo y navegar, navegar....
Aquí va el comentario a ciegas:

"Una sugerente historia, llena de metáforas, musicalidad e imágenes bellas. Un relato muy, muy original.
Por eso, Jilguero destacaría como aspectos positivos la belleza que destila, la buena intención que encierra, la imaginación que evidencia y, sobre todo, el escenario que crea, el propio Barco- Mundo (le ha recordado a Armada y le habría encantado estar a bordo de él)

¿Inconvenientes?, pues que al ser un texto tan metafórico y tan peculiar, mientras que las primeras imágenes impactan y resultan muy originales, conforme se avanza dan la impresión ya de ser más repetitivas y se pierde un poco el interés.

¡Enhorabuena por el escenario creado, el “Barco Mundo”!, lo mejor del relato en mi opinión.


¡Enhorabuena! Es un relato lleno de originalidad y poesía, y una filosofía de vida casi. :60:

Visito en estos días este relato porque de repente se ha colado en el diario de a bordo de la Operación Casiopea. No lo tenía planeado, simplemente sabía que íbamos a desembarcar en un archipiélago. Pero al releerlo creo que entiendo por qué se ha colado este barco Mundo. Hay una imagen que cuadra bien con otra y ... :mrgreen:

Y cito este comentario de Jilguero porque, pasado el tiempo, sigo opinando lo mismo. Es una magnifica recreación cuya única pega es que, siendo tan metafórico, tan sugerente, resulta un pelín reiterativo. Dicho lo cual, decirle a su autora que aquí ando descifrando esa otra historia que quizás tú no quisiste contarnos... :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP IX - Barco Mundo - Estrella de Mar

Mensaje por prófugo »

Estaba a punto de volver a leer este relato pronto :D

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder