CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP IX - Otoñar griego

Mensaje por kassiopea »

Hola Juanfran, no me dio tiempo de dejarte un comentario, aunque sí te leí :oops: Ya pasaré a hacerlo, no importa que ya se conozca la autoría.

Un abrazo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por elultimo »

Juanfran, lo siento, pero tu relato no me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por Ororo »

Hola, Juanfran. ¿O es Juanfrán?

Un placer que hayas participado y que vayas a seguir haciéndolo :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por ciro »

Creo Juanfran que te han dado buenos consejos. Aprovéchalos. Un saludo y nos vemos en el próximo concurso. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por Isma »

Me parece que este relato ha sido más perjudicado de la cuenta en las votaciones. Muchos sí le vinos cosas positivas. Ánimo y espero que más suerte la próxima vez :60:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por Ratpenat »

Ni se te ocurra pensar que tu relato no es bueno, Juanfran :no: Es que aquí la competencia es muy dura.

A mí me gustó, a pesar de los fallos, y en mi lista estás en un puesto superior a algunos de los que han quedado en buena posición. No me cabe duda que con algunos de los ejemplos que te dijeron para mejorar, este relato habría brillado más.

Hoy bien, mañana mejor :wink:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por David P. González »

:hola: Hola, Juanfran.

No te desanimes por el rosco. Yo me hubiera llevado un rosco hace años, te lo aseguro. Pero insistí en hacer algo que me gusta y mira, ahora se me puede leer sin vomitar :cunao:
Insiste, que la experiencia es la medre de la ciencia. Escribe otro, y luego otro, y otro, y cuando hayas escrito 10, comparas el primero con el último. Te sorprenderás :lista:
Espero leerte en el próximo concurso :60:
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por albatross »

Isma escribió:Me parece que este relato ha sido más perjudicado de la cuenta en las votaciones. Muchos sí le vinos cosas positivas. Ánimo y espero que más suerte la próxima vez :60:
Es que el sistema eurovisivo es muy cruel y matemáticamente injusto como he explicado en otros hilos. Este relato no se merecía un cero. Juanfran, yo te animo a seguir participando y a aprovechar los consejos que te han dado los sabios de este foro.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por Juanfran »

Gracias a todos por los ánimos :60:

El resultado, que lo esperaba, pues también he sido lector del resto de los relatos, no ha mermado mi intención de participar en próximos concursos. Vamos, que si no participo, no iba a ser por este rosco :mrgreen:

Voy a contestar a los comentarios que requieran contestación en cuanto tenga un rato, pero antes, sí que voy a aclarar que ni soy catalánparlante ni tampoco de la América española. Soy de España, de Castilla, de la tierra de don Quijote, con mis 8 apellidos castellanos :cunao: Así que, bueno, esos guiños a dialectos, son pura coincidencia.

No tengo más que agradecer de nuevo a todo aquel que me leyó :60:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por Ororo »

Pulp escribió:En frente mío

O bien eres catalán (davant meu) o bien eres Hispanoamericano (que bien podría ser). En todo caso un castellano hablante de España (no con el catalán como lengua madre, no sé en el resto de lenguas de España) nunca hubiera cometido este error, un adverbio de lugar más un determinante posesivo. Tema aparte que en frente, sea enfrente.
Es que ese error no es típico catalán. En Madrid he oído yo eso bastante también.
Sin embargo, sí que apunté en 1 ó 2 relatos que no eran éste que notaba algo catalán o valenciano. A ver si los localizo y a ver si he acertado (a Rat le pillé de pleno una vez :cunao: )
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por Juanfran »

Pues no sé, Ororo, viví una temporada en Madrid, quien sabe si no me lo pegaron :cunao:

Bueno, vamos al lío. Aquí está mi contestación a aquellos que dejaron con su comentario cabida a ella :wink:

El tema del disparo, que veo que a Yuyu, Ninive, Berlín, Dori y a Tolomew les ha suscitado dudas. Sí, el protagonista hace de amedrentado, acomplejado por su condición y hundido en la realidad, pero es ese cambio de personalidad que permite actuar impropiamente cuando se tiene poder; cuando se tiene un arma entre manos, lo que lo impulsa a cometer una barbarie.

El final, a David y Tolomew. Cuando se mira las venas es porque piensa cortárselas, suicidarse, y no tiene nada para hacerse el tajo. Y lo de la hebilla de los cordones, para Ororo es también esta parte, es la herramienta que usará poco a poco para abrirse camino por el muro de la prisión, al más puro estilo "Cadena perpetua". Lo de cortarse las venas con una hebilla es algo complicado :| Le falta corte.

Tolomew, ¿qué te rechina de Me miraba desde arriba con sus pies a escasos centímetros de mí.?

El título, Ororo, sí, me inspiré en la Primavera árabe por un lado, y en Amanecer griego por otro. Lo de agosto/septiembre no fue por nada. La verdad es que podía haber puesto un único mes, pero las tormentas de verano se suelen dar a finales de agosto, después, en septiembre, con el veranillo de San Miguel, e incluso en otras fechas de este mes sin él, vuelve el cielo soleado que alumbró el claustro donde se produjo el crimen.

Escritoradesueños y Noramu, a partir del perdón de Dios, el relato nos traslada a una prisión. Por eso lo de "el muro que todo lo separa".

Por último, Ororo, "Juanfran", yo lo escribo sin tilde. La pronuncio llana :wink:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por Gavalia »

Bueno socio aunque no conecté con tu trabajo todo lo que me hubiera gustado no pudo por menos felicitarte por el esfuerzo y animarte a seguir trabajando en esto de enlazar letras. Creo que no te voté pero también es verdad que no le doy mucha importancia al voto eurovisivo, así que hasta la próxima. Fue un placer contar contigo en la presente edición. :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por Juanfran »

Gavalia escribió:Bueno socio aunque no conecté con tu trabajo todo lo que me hubiera gustado no pudo por menos felicitarte por el esfuerzo y animarte a seguir trabajando en esto de enlazar letras. Creo que no te voté pero también es verdad que no le doy mucha importancia al voto eurovisivo, así que hasta la próxima. Fue un placer contar contigo en la presente edición. :60:
Gracias, Gavalia :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por jilguero »

Por el emoticón que te dejó Jilguero, ya habrás deducido que tu relato le pareció entretenido. Esta tarde intentaré colgarte el comentario algo más detallado de Jilguero. Pero me sorprende que no te hayas llevado ningún voto. Jilguero no pudo al final sacar tiempo para hacer los votos eurovisivos, pero de haberlo hecho me da que tu relato algún votillo se habría llevado. Tengo buen recuerdo de él. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: CP IX - Otoñar griego - Juanfran

Mensaje por Juanfran »

jilguero escribió:Por el emoticón que te dejó Jilguero, ya habrás deducido que tu relato le pareció entretenido. Esta tarde intentaré colgarte el comentario algo más detallado de Jilguero. Pero me sorprende que no te hayas llevado ningún voto. Jilguero no pudo al final sacar tiempo para hacer los votos eurovisivos, pero de haberlo hecho me da que tu relato algún votillo se habría llevado. Tengo buen recuerdo de él. :60:
Gracias, Jilguero :60: En intención de voto gano un poco :cunao: Espero, muy agradecido, ese comentario :hola:
Responder