CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Concierto para piano y viola

Mensaje por Ratpenat »

:eusa_boohoo:

Este es el mío. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Este relato no lo escribí para este concurso, tiene su historia. Y lo digo porque es viejuno. Tengo muchas ganas de contestar las dudas y explicar los pormenores que se me señaló. Pero ahora no puedo, cuando saque tiempo lo haré.

Solo una cosa, no es parte de algo más grande. :D
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por Emisario »

Rat!! Qué buen relato!!! me ha encantado. Enhorabuena. Me ha gustado la capacidad de obtener un clímax, una grandilocuencia que se transmite, que es progresiva, in crescendo. Eso es muy difícil!!!

:60:

Emisario
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Bueno, voy a ver si puedo resolver dudas:

Este relato lo escribí hace ya tiempo, ya avisé de que enviaría algo viejo. Sin embargo retoqué cosas, frases mal colocadas, vocabulario, posibles collejas varias a mi persona. En aquel entonces había algo que hacía muy a menudo, que es dejar dudas que jamás se resolverán.

Me refiero, evidentemente, al fragmento.

El fragmento es algo concreto en mi cabeza, por supuesto, pero mi ilusión era que cada uno se imaginara un propósito para él. Por aquel entonces dejaba misterios ocultos en todos mis relatos y me molestaba explicarlos. Y mucho. Porque lo que quería era que la gente le diera a la imaginación con esos detalles que, en el fondo, no afectaban al relato tanto. Es un instrumento que, aunque generalmente le valía al relato críticas negativas, a mí me encantaba dejarlos. Agradezco mucho a los que han imaginado qué puede ser el fragmento, como también a los que han preguntado qué es.

Pensé quitar el fragmento, sinceramente. Sabía que le iba a infundir negatividad. No lo digo por nada, ni nadie. Se ha agradecido mucho leer estas críticas negativas que me han servido para reconocer fallos de mi pasado, porque confío mucho en vuestro criterio. Y porque, la verdad, ya que vais a leer algo antiguo, quería que conocierais algo que lo era realmente, el yo que creía que llegaría a comer abundante dándole a la tecla y al coco.

Bien, respecto a lo que se dijo de si es algo más grande. No. Esto es todo lo que hay. El interés de la narración lo puse en la batalla musical y en la forma de narrarlo, que en su momento quería que tuviera ritmo y evocara alguna música. Creo que no conseguí mi objetivo, pero la idea merecía ser ejecutada. Y me alegro de haberlo hecho.

Peroooo... Reconozco que ya había recibido estas críticas y que otros me dijeron que escribiera más de esta historia. He hecho alguna vez algo, a lápiz o algún esbozo. Pero más por entretenimiento, que por cerrar algo realmente. Pero no es nada como una novela, ni siquiera está conectado, ni tiene el mismo estilo. Dudo que llegue a hacerlo.

La ruana: es un pocho. Lo mismito, pero me gusta más ruana que poncho. :lol:

Sobre la temática, pues sé que hay muchos que no gustan de la fantasía. En realidad, me ha encantado recibir una crítica por la temática y ser votado por el mismo (y bien votado), me hace sentir que lo he hecho bien. Me has animado, que no veas. :D Es verdad que la fantasía épica tiene mucho tema manido e incido en él. Supongo que es fácil encontrar referencias en mis escritos a pesar de intentar ser original. Ya leía mucha fantasía en tiempos pretéritos.

Creo que lo he contestado todo, una vez más, gracias a todos.

edito: No, no lo he contestado todo. Seguiré, lo juro.
Última edición por Ratpenat el 06 May 2014 08:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Emisario escribió:Rat!! Qué buen relato!!! me ha encantado. Enhorabuena. Me ha gustado la capacidad de obtener un clímax, una grandilocuencia que se transmite, que es progresiva, in crescendo. Eso es muy difícil!!!

:60:

Emisario
¡Muchas gracias, Emisario! :60: Me alegra que te gustara.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por ciro »

Pues enhorabuena Rat por un muy buen relato, aunque no sea de mi género favorito. Creo que te di 7 puntos, así que ya sabes, de los mejores para mí.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Gracias, Ciro. :D
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

A Ororo:

Muchas gracias por señalarme esas cosas. Yo soy incapaz de verlo...

De la primera y la última, más de acuerdo no puedo estar, pero las otras tres no sé si lo estoy :roll: Pero te agradezco mucho tus apuntes y opiniones. Eres de mis comentaristas prefes y lo sabes :D

A Escritoradesueños:

Creo que le has sacado más jugo a mi relato del que tenía realmente, muchas gracias, me arrancaste una amplia sonrisa. Supongo que es verdad lo que dices de la música, por eso me inspiró para escribir esto. :60:

A Emisario:

¿Creías que era yo u otro? :lol:

A Kass:

Supongo que puede dar lugar a error cómo lo expuse. Pretendía explicar que dentro de la torre también hay pelea mientras asciende. Es decir, se ha metido dentro de la torre como logro y luego ha pateado el culo de los monstruos para llegar hasta el Emperador. Siento no haberlo expuesto bien, pero no sé si sobreexplicar las cosas hubiera empeorado esto, lo meditaré.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por Berlín »

Esta es una de las cosas que adoro de estos concursos nuestros: la deportividad, la tolerancia y el cariño que nos tenemos.

Tú me has dicho cosas estupendas en mi hilo y yo te la he liado parda porque no entendía qué es ese fragmento tan valioso. Resulta que tú querías que cada cual decida a qué pertenece ese fragmento. Pues yo decido que es un fragmento musical.

Pero no cualquier fragmento, no. Es "el fragmento musical" por antonomasia. El que te asegura la victoria, la epifanía de las notas, el fragmento que te eleva, abre puertas y ventanas, portales cósmicos, acerca aún más los mundos paralelos.

Es el fragmento.

Felicidades amigo Rat, debo vencer estos putos prejuicios míos y ahondar en esos mundos de la fantasía, que eso y la cifi son mis grandes olvidados. Por cierto, en mi hilo te he dejado una proposición de matrimonio. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por noramu »

Ratpenat escribió:El interés de la narración lo puse en la batalla musical y en la forma de narrarlo, que en su momento quería que tuviera ritmo y evocara alguna música. Creo que no conseguí mi objetivo, pero la idea merecía ser ejecutada. Y me alegro de haberlo hecho.
.
Pues yo creo conseguiste el objetivo con creces. Ya te dije me me gustó mucho ese duelo, que pude escuchar la música primero sola y poco a poco fundiéndose con el fragor de la batalla. Por ello te di unos cuantos puntos eurovisivos. Enhorabuena por este relato, Rat.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por David P. González »

:hola: Hola, Rat.
Enhorabuena por el éxito, que a mí me parece que lo has tenido.
Muy buen trabajo, no te lo habría adjudicado nunca. Creo que te subestimo :cunao:
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por albatross »

Bueno, pues yo te dejé sin puntos en la eurovisiva mientras que tú me has dado 16 y un comentario abrumador por lo excesivo en el hilo de mi relato.
Estas son las cosas inevitables que pasan en estos concursos: uno desearía poder corresponder con reciprocidad y si no bastan los puntos a repartir uno no puede evitar sentirse un poquito mal por ello.
En cualquier caso me reitero en mi comentario primero: reconozco que tiene elementos muy buenos, que está bien escrito, pero mis prejuicios con el género fantástico se han interpuesto entre el relato y mi criterio y tal vez no me han dejado ver más cosas buenas.

Un abrazo, amigo.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Enhorabuena Rat por el relato, es enorme, un alarde de imaginación...

Lo cierto es que mi primera impresión fue algo obtusa, me quedé "cariacontecido" ante tamaño despliegue imaginativo, pero me faltó un puntito más para encontrarle el gusto a tu escrito.

Evidentemente, con la segunda lectura (la que realicé para materilizar los votos), encontré lo que buscaba en tu concierto, de ahí los 12 puntazos que te asigné para la gala eurovisiva.

Como el de Ororo, este me lo guardo en mi colección personal del ebook para las tardes que más llueva...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por elultimo »

No voy a decirte más de lo que te dije. Solo que el que llamaras Mara a la bruja te delató como autor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por Gavalia »

Ya te dije que esta sinfonía tuya estaba muy currada o al menos a mi así me lo pareció. Creo que cada día que pasa lo haces mejor. No recuetdo si te vote o no lo hice, la verdad es que la votación popular nunca fue justa.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Concierto para piano y viola - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Berlinerin, moltes gràcies! acabo de leerte. Me alegra que te gustara mi mensaje. Tienes razón, la competitividad que hay no niega que haya compañerismo, pero es que nos jugamos poco y ganamos mucho. Y sí, me casaré contigo :alegria: Procedo a buscar padrino por el foro.

Nora, me alegro de que te gustara. ¡Gracias! :D

David, tío, lo he tenido y mucho. Creo que este es el concurso que más nivel ha tenido con diferencia, todos se lo han currado mogollón. Esperaba quedar más abajo, la verdad.

Albatross, no te preocupes, no se puede gustar a todos y todos bajamos nota al ver temática que no gusta. Y si te sientes mal por tener prejuicios, no los tengas, que no le hacen bien a un escritor. La próxima vez que leas fantasía, intenta encontrarle algo bueno, aunque sea la redacción, o un vocabulario chulo o lo que sea. Puedes darle cero puntos aún viendo algo bueno en ello :lol:

Tolomew, encantado de tus puntos y de que releas mi relato con lluvia. Un placer tenerte con nosotros :60:

Ulti :meparto: Te lías. No conocía a Mara cuando escribí este relato por vez primera. No quería poner un Erudiel rollo élfico o un rollo raro, Mara me pareció un buen nombre.

Gava, pues si me votaste, sería con pocos puntos, pero creo que no. Bueno, creo que para llegar a los sietemildoscientosypico de los de arriba, aún me faltaban bastantes. Gracias por pasarte! :60:
Responder