CP IX - Quasimodo - Emisario

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por noramu »

Emisario, me encantó tu personaje y sus desventuradas esposas o casi esposas. Te llevaste unos puntillos míos y me sorprendió gratamente tu éxito. Enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por Isma »

Me pareció muy entretenido de leer, como ya te comenté. Mantengo mi opinión de que has crecido como escritor; sabiendo que este lo escribiste con prisas, te ha quedado estupendo, y eso es por tu buen hacer. Le di algunos puntillos, no sé cuántos, sobre todo por esas inspiradísimas descripciones del cuerpo de Quasimodo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por jilguero »

¡Hola, compañero de allende los mares! :hola:
¡Qué sorpresa! Como verás en mi comentario, vi ecos de otro relato tuyo y, sin embrago, en ningún momento pensé que fuera tuyo, cuando un cierto sello personal tenía.

Comentario a ciegas:
"Nos cuentas una historia, es simpática, se entiende bien, está bien escrita…etc. Es decir, un montón de cosas positivas le ve Jilguero a tu relato.
¿Pegas importantes? Ninguna. Algunas cosas son muy exageradas pero la verdad es que a Jilguero le han hecho mucha gracia. Vamos, que se lo ha pasado muy bien leyéndote.
Es verdad que no le has impactado tanto como para ponerte entre los candidatos al podio. ¿Por qué? Quizás porque esta historia le ha traído a la memoria las Capitulaciones de Angelina y los desvaríos de El tonto, la vaca y…( no me acuerdo); y como esas las leyó antes, quizás esta le ha impactado menos (sospecho que Jilguero te acaba de decir una tontería).
Pero lo dicho, un buen relato, autor, de eso no le cabe duda a este multicolor pájaro, y que le has hecho pasar un excelente rato."

Así, pues, muchas gracias por el buen rato que le hiciste pasar a Jilguero y ¿nos vemos en Mayo?
Mira a la señora, que seguro algo tiene que decirte. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por Gisso »

Vaya sorpresa me he llevado con la autoría de este relato :lol: . Me uno a los que se sorprenden de que seas capaz de sacar una historia así en tan poco tiempo. Acabé con tu relato y me llevé una buena impresión, una buena forma de acabar con las lecturas y creo que por eso, de cerrar mi podium particular en el tercer puesto y darte el +1 para el recopilatorio. Muy bueno, Emisario, me lo pasé muy bien leyéndote :60:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por Emisario »

Topito escribió:Me dan envidia cuando decís que en un par de días escribís estos relatos. Yo soy de los que tengo que dedicar más días para que me salga algo decente.

A mí me gustó, pero no tanto como otros. Eso sí, la historia es cojonuda. Me dio pena el hombrecillo, pero la fatalidad y el destino juegan contra él.

Un abrazo. Y me alegro que decidieras enviar el relato, dos concursos seguidos sin participar es mucho, eh.
Gracias, Topito. Me alegro que lo disfrutaras. A mí me dió muchas satisfacciones mientras lo escribía. Que si esto, que si aquello. Lo de "no consumado con delicadeza", que sea una causa de anulación: eso salió de la nada, y por lo fuerte, (que la dejó loca de tanto...) tuve que escribir la versión censurada :cunao: , es decir, lo fui moderando hasta dejarlo en un dato. Daba para más fineza, pero el reloj no perdonó.

Saludos,

Emisario
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por Emisario »

Ratpenat escribió:Me alegra haberte dado puntitos, Emisario, con lo bueno que fuiste con tus comentarios :cunao: :cunao: :cunao:

Si es que Quasimodo es el personaje tipo que gusta. Lo llamas cabrón con una sonrisa en la cara. Conseguir eso demuestra lo bien que lo haces.

Nos leemos :60:
Gracias por esos puntos, Rat, y por pasarte. :60: Me alegro que pasaras un buen rato.
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por Emisario »

yuyu escribió:Felicidades Emisario, siete puntos se llevó tu casi hombre míos. Muy divertido y muy entretenido, con mucho salero, enhorabuena. :60: :hola:
Mucho salero y mucho café, que a esas horas, fue más bien fruto de mi inconsciente :mrgreen:
Gracias por pasarte, me alegro que te gustara.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por Emisario »

noramu escribió:Emisario, me encantó tu personaje y sus desventuradas esposas o casi esposas. Te llevaste unos puntillos míos y me sorprendió gratamente tu éxito. Enhorabuena :60:
Gracias noramu, por pasarte y por los puntos, y gracias a todos los que le dieron sus puntillos :60:
Me alegro que te encantara. :alegria:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por Emisario »

Isma escribió:Me pareció muy entretenido de leer, como ya te comenté. Mantengo mi opinión de que has crecido como escritor; sabiendo que este lo escribiste con prisas, te ha quedado estupendo, y eso es por tu buen hacer. Le di algunos puntillos, no sé cuántos, sobre todo por esas inspiradísimas descripciones del cuerpo de Quasimodo.
Gracias por el halago, Isma, el hombre de las frases poéticas...
Un saludo, y grande, es un placer estar por aquí, con gente tan maja como ustedes :alegria:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por Emisario »

jilguero escribió:¡Hola, compañero de allende los mares! :hola:
¡Qué sorpresa! Como verás en mi comentario, vi ecos de otro relato tuyo y, sin embrago, en ningún momento pensé que fuera tuyo, cuando un cierto sello personal tenía.

Comentario a ciegas:
"Nos cuentas una historia, es simpática, se entiende bien, está bien escrita…etc. Es decir, un montón de cosas positivas le ve Jilguero a tu relato.
¿Pegas importantes? Ninguna. Algunas cosas son muy exageradas pero la verdad es que a Jilguero le han hecho mucha gracia. Vamos, que se lo ha pasado muy bien leyéndote.
Es verdad que no le has impactado tanto como para ponerte entre los candidatos al podio. ¿Por qué? Quizás porque esta historia le ha traído a la memoria las Capitulaciones de Angelina y los desvaríos de El tonto, la vaca y…( no me acuerdo); y como esas las leyó antes, quizás esta le ha impactado menos (sospecho que Jilguero te acaba de decir una tontería).
Pero lo dicho, un buen relato, autor, de eso no le cabe duda a este multicolor pájaro, y que le has hecho pasar un excelente rato."

Así, pues, muchas gracias por el buen rato que le hiciste pasar a Jilguero y ¿nos vemos en Mayo?
Mira a la señora, que seguro algo tiene que decirte. :D
Sí, es verdad, tiene estructura similar al de "la vaca, el tonto y la vida", aunque sin el giro cifi :mrgreen: Y algo del de Raoul, seguro que sí, el estilo es similar (aunque el mío es un estilo mucho más simple, en estructura, y calidad), qué le vamos a hacer, a los maestros se les admira y algo de ellos se queda pegado en el subconsciente de los aprendices... :cunao:

Gracias por pasarte, :hola:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por Emisario »

Gisso escribió:Vaya sorpresa me he llevado con la autoría de este relato :lol: . Me uno a los que se sorprenden de que seas capaz de sacar una historia así en tan poco tiempo. Acabé con tu relato y me llevé una buena impresión, una buena forma de acabar con las lecturas y creo que por eso, de cerrar mi podium particular en el tercer puesto y darte el +1 para el recopilatorio. Muy bueno, Emisario, me lo pasé muy bien leyéndote :60:
Ni que lo digas, Gisso. Si en realidad está un poco (mucho) fuera de la cifi, ¿no? Pero no es el primer relato de humor que pulula por mi pantalla, alguno he escrito similar por ahí, además de (el tonto la vaca y la vida), claro.

Gracias por ese +1 para el recopi. :alegria:

Yo no suelo decir que acabé el relato rápido, con prisas, que no pude esto, o aquello,
(bueno con prisas sí, pero lo normal, como todos, o casi todos nosotros), por ejemplo Sideris, ese lo escribí rápido, pero en varios días, y estaba listo unos días antes del plazo, (y las prisas fueron en las revisiones, más que en su creación)
Pero en este... fue de locos, fue casi escritura de improvisación, y no pretendo volver a hacerlo, no estaba muy seguro dejándolo partir sin afinar, mira que como varios me dijeron, antes de destaparme, "daba para más", y tienen toda la razón.
El hilo conductor va a saltos, no se explota las situaciones cómicas al máximo, se podrían haber complementado con giros y regiros, la primera esposa se tomó demasiado texto, habría que sintetizar, darle velocidad. El valet también debió pensar algo y decir algo que fuera divertido, y debería haber salido al final, de alguna intrincada e inesperada manera, para darle cuerpo, redondez... el sobrino quedó insertado a la fuerza, habría que suavizar su entrada en la historia, y darle sentido adicional, el final está muy acelerado, Uf... y probablemente decenas de cosas más...
No, no, no. No me gustó ir tan rápido. :dragon:

Gracias por pasarte, un saludo, y espero verte en el próximo.

Emisario
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por Nínive »

¡Vaya cambio de registro, Emisario! Enhorabuena por escribir así de bien. Me falló un poco el final, pero es un estupendo relato. Un beso :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP IX - Quasimodo - Emisario

Mensaje por Emisario »

Nínive escribió:¡Vaya cambio de registro, Emisario! Enhorabuena por escribir así de bien. Me falló un poco el final, pero es un estupendo relato. Un beso :60:

:60: Gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te gustara :hola:
1
Responder