CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: CP IX - No fue otro sábado más

Mensaje por ilex »

Este es mi relato. Gracias a todos por los comentarios y por el esfuerzo de leerlo y después dejar vuestra opinión.

Es evidente donde estan los fallos. Qué le vamos hacer, es lo que hay, pero me llevo muy mal con la ortografía, y esta se lleva mal con mi impaciencia. A parte de que me precipité y otros aspectos más, que se acumulan a lo anteriormente dicho.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Déjame empezar pidiéndote perdón, Ilex, por haberte dicho tras mi primera lectura que el tema no me parecía oportuno para un relato. No estuve acertado, y lo siento.

En una historia breve yo busco algo distinto, que logre evadirnos de nuestra propia realidad, y con tu relato tuve la sensación de estar viendo las noticias... Además se une que, por mi trabajo, en muchas ocasiones he afrontado o conocido situaciones similares... total, que lamento haber transmitido tanta negatividad en mi mensaje.

Es curioso que precisamente he sido yo el que ha escrito una historia de violaciones :? Creo que para separarme de lo rutinario, mis versos sencillos que tan abandonados tengo por vuestra culpa.

Bueno pues cuando vuelva a leerte, te dejo una segunda impresión. :hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por Ratpenat »

Ilex :hola: Siento mi crítica negativa.

Me alegra mucho que participaras con nosotros. Si has podido ver fallos gracias a los comentarios, entonces has ganado mucho. Tu siguiente creación seguro que es mejor.

Espero que te vuelvas asiduo :60:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por Topito »

Me gustó, y ya te lo indiqué en mi mensaje.

Tengo ganas de leer más relatos tuyos.
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por albatross »

Enhorabuena por el relato y por tu valentía al exhibirlo delante de esta caterva de depredadores.
El resultado final de las puntuaciones no está en concordancia con la calidad, sino que en una consecuencia de un sistema de puntuaciones eurovisivas que es matemáticamente injusto: ¿por qué se ha de dejar sin puntos a un relato que se merecería un cinco o un seis en un baremo del uno al diez y podemos dar 10 ó 12 puntos a uno que merecería un 8 en el mismo baremo? A lo mejor es algo que deberíamos replantearnos para futuros concursos.
En cualquier caso espero que los comentarios que has recibido te sirvan para pulir tu estilo y espero que sigas participando en futuras convocatorias.
Un saludo
(gracias por tus 5 puntos)
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por David P. González »

:hola: Hola Ilex.
La verdad es que te has llevado pocos puntos para lo bien que escribes. La ortografía te ha penalizado muchísimo. Ponte las pilas en ese sentido porque tienes mucho talento :60:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por Ororo »

Hola, ilex. Un placer que hayas participado en este concurso.
Te esperamos sin falta en el próximo (que es hasta el 16) :wink:
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por ilex »

Tolomew Dewhust, no tienes por qué. Al final de cuentas estas en concordancia con la opinión de otros compañeros, la diferencia es que tú has sido bien claro, con lo cual, se agradece aun mas.

Ratpenat, no lo sientas, mejor eso que nada. Gracias a ti por el doble comentario.

Gracias Topito, albatros, David P. González, por estos últimos comentarios y ha Ororo por la invitación para el concurso de mayo, en el cual no voy a participar con un relato, aunque es posible que os siga.

Muy difícil lo tengo, me lo he estado mirando, y es mucha gramática y ortografía, demasiados errores, algunos de ellos no podría por mi solo solucionarlos. De momento no me siento en condiciones de escribir nada, tal vez mas adelante. Además, me penaliza mucho la falta de tiempo.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por Gavalia »

Hola compañerito. A mi me gustó el relato pues el tema que trata como ya dije despierta el interés de cualquiera que piense tener algo de sensibilidad y qunque no lo parezca yo la tengo jajajaja. Gracias por ser parte del tinglado y te espero para el de verano. Un consejillo si quieres es repasar y repasar el relato pero no de continuo y así verás mejor los errores varios que se producen y no vemos por más que usemos lentes de aumento jajajaja
Un saludo y ánimo :?
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por ciro »

Bueno Ilex. Lo primero pedirte perdón porque creo que es el único relato al que no le dejé comentario, pero no fue intencionado, se me pasó :roll: . Yo estoy de acuerdo con algunas opiniones y en desacuerdo con otras. Efectivamente tienes que mejorar un poco el aspecto formal. A mí, sin embargo, sí me gustan las frases largas, aunque no recomiendo nunca utilizarlas pues a la mayoría de los lectores no les gustan. De todas formas seguro que les gustan Saramago o García Márquez y de frases cortas nanai. O sea, que no es un axioma que las frases tengan que ser cortas, e incluso si se lleva con clase es un signo de calidad literaria el hacerlas largas.
Yo creo que te equivocaste con la temática, no por lo dura, sino por lo manida. Es difícil escribir algo que suene a nuevo en ese género. En lo de la tensión narrativa, a mí me pareció un buen relato. Nos vemos en posteriores convocatorias. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por jilguero »

Ilex, te llegó el turno. Como verás, Jilguero le vio a tu relato luces y sombras.
Con una prosa más trabajada habría ganado mucho. Pero has sido valiente y es una alegría saber que has llegado para quedarte :60:

"Una historia dura, que conmueve, que encoge el alma, que te recuerda lo incomprensiblemente cruel que pueden llegar a ser los humanos. ¿Pegas? Quizás que es un relato previsible y, aunque tú le has dado tu toque personal, le ha introducido detalles distintos, no sorprende demasiado al lector. Y en tal caso, si por la originalidad de la historia no vas a dejar boquiabierto al lector, conviene que lo hagas con una prosa muy, muy cuidada, para que sea tal el placer de leerte que dé lo mismo conocer o no el final.
En cualquier caso, me ha gustado leer tu relato pues, a pesar de su dureza, no has sido demasiado explícito en los detalles más sangrientos. Gracias por atreverte a darle voz a alguien tan indefenso como la protagonista de tu historia."

Hasta el próximo concurso, Ilex :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por ilex »

Gracias Gavalia, Ciro y Jilguero, por los comentarios. No sé como lo habéis hecho, he leído vuestros mensajes y se ha revivido la llama. Por otro lado, menudos comentarios, por si solos acomplejan a cualquiera.

P.D: Ororo, rectifico lo que he dicho en el anterior post. Igual participo. Bueno, casi seguro.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por Nínive »

Ilex, la gramática y la ortografía se aprenden. La necesidad de contar historias no se puede ahogar, al final acaba saliendo de nuevo. Sigue escribiendo, es la única manera de mejorar, pero la chispa la tienes. Mira, en estos concursos se sufre mucho,pero es como hacer un master en dos semanas. Espero encontrarte en el próximo, compañero. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por noramu »

Ilex, me alegro que se te haya reavivado la llama y te animes a seguir participando. :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP IX - No fue otro sábado más - Ilex

Mensaje por jilguero »

noramu escribió:Ilex, me alegro que se te haya reavivado la llama y te animes a seguir participando. :60:
Ilex es ya un adicto más :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder