CP IX - Yo, antes de tu verbo - Berlín

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo

Mensaje por Gavalia »

Me molas más que un caramelo de fresa querida. Creo que eres tú y no otra la plumilla que hay detrás de esta pequeña obra de arte que ha sublimado mi espíritu hasta cotas insospechadas. Y si no eres tú, o siendo quien seas autora, porque lo que tengo claro es que eres fémina tan sólo decirte que mi menda quiere ser poeta :mrgreen: claro que quiero ¿quién no? 8)
Otro más como éste y terminaré por tener que lanzar una moneda al aire...ya podíais ser un poco menos geniales leñe!! :roll:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo

Mensaje por Ratpenat »

Hola, autor/a :hola:

¡Oh, sí! Me has encantado. :cunao:

Estás como una chota, eso sí. Has escrito un relato divertido y me has tenido leyendo con una atención que ya lo quisieran algunos de renombre. Vale, en la parte formal, hay cosas mejorables, ya te lo han dicho, y también lo creo yo. Además has conseguido darme el regomello de leer algo de poesía. :roll: :mrgreen:

Love :60:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo

Mensaje por Estrella de mar »

Lo he visto muy bien escrito, plumita, me gusta el tono graciosillo que tiene. :lol: Pero he de decir que la historia no me ha robado el corazoncito. :roll: Puede ser que con otros versos menos conocidos, o si hubiera sido una mujer la declamadora y perseguida, :cunao: lo habría visto más original. Pero estas son cosas totalmente subjetivas. En general me ha mantenido con una sonrisa en la boca. :lol:

Gracias por pintar negro sobre blanco, camarada. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo

Mensaje por Nínive »

De ti también me gusta todo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo

Mensaje por ilex »

Divertida, sugerente. Me ha gustado, a pesar que me has asustado al principio con lo del animal entre las piernas, en el psicólogo, aun tío en calzoncillos de piel de leopardo, me he dicho, hay dios. Y el final, no me lo quiero imaginar. Yo por poner un pero, aun no he entendido que hacía en el psicólogo, me imagino que es, por que esta como un cencerro y todo es fruto de su imaginacion. Decir que está bien narrada, y se disfruta de su lectura.

Suerte, un saludo
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo

Mensaje por kassiopea »

Berlín escribió:Me juego mi pescuezo de escritora diletante a que eres autor y no autora.
Pues yo aseguraría que es autora :cunao:

Esta historia tiene mucho en común con otro gran relato del concurso: Propuesta editorial. Los dos protagonistas son poetas y los dos son historias de humor muy bien conseguidas. ¡Y mira que es difícil el humor! También los autores de ambos relatos demuestran tener un arte que no les cabe en el cuerpo. Ya lo creo. Muerta y capitulada de envidia estoy, te lo aseguro :mrgreen: Sin embargo, tu relato es mucho más fresco que el otro, tienes un arte natural. También tu sentido del humor digamos que es más... surrealista. ¡Fantástico! :cunao:

En fin, que me lo he pasado requetebién leyéndote y que ya me gustaría tener la mitad de arte que tienes tú... Estás entre mis favoritos, por supuesto, aunque solo se pueden votar a 3 y la cosa está muy apretada :noooo:

Gracias por hacernos disfrutar una vez más. Enhorabuena. Un fuerte abrazo y muchísima suerte :60: :60:


P.D. Supongo que el foro en el que el ínclito publicaba sus poemitas era ¡¡ábrete libro!! :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo

Mensaje por kassiopea »

ilex escribió:Yo por poner un pero, aun no he entendido que hacía en el psicólogo, me imagino que es, por que esta como un cencerro y todo es fruto de su imaginacion.
Aquí está la respuesta :boese040: :
—Soy feliz, pero padezco unas pesadillas extrañas y recurrentes en las que una turba de mujeres, todas bellísimas, me despedazan y me devoran. No se conforman con tenerme entre sus piernas: quieren comerme, para tenerme dentro de ellas para siempre.
El pobre sufre tremendas pesadillas, por eso acudirá al psicólogo :wink: No es cosa de su imaginación, aunque yo también lo pensé en un principio, porque al final resulta que un pelotón de mujeres ansiosas irrumpe de verdad en la consulta :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo

Mensaje por joserc »

Me he reído hasta llorar. Genialidad hasta la médula, autor.

El mejor personaje, sin duda, el de los calzoncillos de leopardo. No tiene desperdicio.

En conjunto es como un episodio de "Benny Hill" escrito de forma culta. No me digas que no, autor, con una invasión de féminas ávidas de sexo y el caer en los brazos amorosos del "calzoncillos" al final.

No me he sentido identificado con el prota, la verdad. Yo, cada vez que se me ocurre abrir la boca para hablar de estos temas solo veo bostezos y miradas que se pierden en el horizonte. O quizá sea que lo mío no es declamar.

Relato redondo y bien trabajado. Solo el título, que me cuesta un poco encajarlo.

Gracias por compartir.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo

Mensaje por Ororo »

No es lo mismo un tipo "vestido únicamente con unos limitados calzoncillos de piel de leopardo" que un tipo "vestido únicamente con unos limitados calzoncillos con estampado de leopardo".
Al haber elegido esa provocadora manera de describirlo, he sentido el pellejo del leopardo suave, todavía caliente y agresivo al acariciarlo a contrapelo :shock: Qué bestia eres, autor!! :lol: :lol:

Pero qué bien escribes :wink: Me ha encantado este relato. Te digo primero lo bueno: la introducción o primera escena o como quieras llamarlo, buenísima. La antesala del despiporre que anuncia lo que va a venir.
La soltura al escribir demuestra que tienes un dominio grande del lenguaje y sabes plasmar las ideas locas que aparecen en tu cabeza. Los diálogos también muy naturales y la redacción, excepto algunas tildes y puntuación dudosa para mi gusto, muy buena.

Me ha dado por escuchar a Tom Waits últimamente ya que Calíope anda ligando por internet, así que también me has clavado esa flechita.

Lo malo: sé que se trata de una situación imaginada, rocambolesca, exagerada, satirizada... pero me ha resultado muy peliculera en algunos momentos. El tango y cada uno de sus extremos movimientos, las reacciones de las mujeres ávidas de sexo... más que exagerado, es repetitivo. Creo que das muchas vueltas al tema en sí (el poeta avasallado) sin aportar una situación nueva (de canivalismo real, encadenamiento para disfrute propio, etc.) :P

Está muy bien en general, vamos. Un relato libre, que se va por las ramas indomable, gracioso y surrealista. Enhorabuena :D
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo

Mensaje por Ororo »

Será parecido comerse al dulce poeta o un Chocolate Jesus:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1wfamPW3Eaw&feature=kp[/youtube]
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo

Mensaje por Berlín »

Pues estos son mis calzoncillos.

Y me voy con la cabeza muy alta, que al final no la he perdido jeje ¡vivan los poetas declamadores!
Esto va para el bueno de albatross.
Gracias por los puntillos, chicos. :alegria:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo - Berlín

Mensaje por prófugo »

Imagen

Acabo de editar una foto que puse .. 8)
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo - Berlín

Mensaje por Topito »

Te pillé, Berlín. Nada más leer el relato supe que era tuyo. No podía ser de otra persona, como me pasó con albatross. Sois los únicos que lo sabía con certeza.

Me ha encantado tu relato.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo - Berlín

Mensaje por Pulp »

Felicidades!!!
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP IX - Yo, antes de tu verbo - Berlín

Mensaje por noramu »

Felicidades, Berlín. Ya te lo dije en su momento que me había encantado. Mis 10 puntitos no han bastado para hacerte ganadora pero había algunos relatos realmente buenos arriba que se han ido disputando los votos de todos :60:
1
Responder