CP IX - Caer - Triste ( fuera de votación)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

CP IX - Caer - Triste ( fuera de votación)

Mensaje por julia »

Borrado a petición de la autora.
Última edición por julia el 19 Abr 2014 09:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: CP IX - Caer

Mensaje por doctorkauffman »

No pasa nada aparentemente en este relato pero pasan muchas cosas.
una visión de la vida que me ha resultado bastante curiosa y llena de frases muy llamativas. "muerta la excepción muere la regla"
el punto de vista del niño está muy logrado.
felicidades, autor/a
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CP IX - Caer

Mensaje por Pulp »

Maravillosa descripción del paso de la infancia a la adolescencia, y de ella a la madurez. Cómo darnos cuenta que el tiempo pasa, que los adultos no saben más, ni son inmortales, ni tienen toda la razón por montera, ni... Qué lástima reconocer que lo que ignoramos no es lo mejor, ni lo más divertido. Ni lo que ocurre mientras no estamos es aún más maravilloso.

Gracias autor por transportarme a la casa de mis abuelos, donde había una mesa de 'los grandes' y una mesa de 'los pequeños', allí la división de la familia era ésa.

Tuve una infancia sí, con muchos tíos, primos, abuelos, hermanos; mis hijas apenas la tendrán. Deberán creerme. Incluso, ahora que pienso, podría enseñarles tu relato.

(al hilo de los comentarios en el post de 'Concurso': me ha llegado. Significa que está bien escrito? No necesariamente. Significa que he entendido perfectamente aquello que el autor ha deseado transmitir? Pues tampoco necesariamente. Que 'me ha llegado' solo significa que tu historia me ha transportado, me ha permitido sentir, emocionarme, revivir, y eso, eso, para mí, es lo realmente importante de la lectura!)

Off topic:
Era tiempo de ingresar al clan.
Yo hubiera escrito 'en el clan'. Alguien me saca de la duda? (o me pone la mesa? en catalán tenemos una solución magnífica para poner la mesa: 'Parem la taula' en vez de 'Posem la taula' -que ya está puesta-)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP IX - Caer

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho, me ha recordado al cuento de El reclamo, es gracioso que los dos hayais escrito una historia centrada en el abuelo y la familia y con esa carga de nostalgia y ternura :D

¡Felicidades autor, una historia preciosa! :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CP IX - Caer

Mensaje por triste »

doctorkauffman escribió:No pasa nada aparentemente en este relato pero pasan muchas cosas.
una visión de la vida que me ha resultado bastante curiosa y llena de frases muy llamativas. "muerta la excepción muere la regla"
el punto de vista del niño está muy logrado.
felicidades, autor/a
Gracias, me alegra ver que aquí no te parezco ridícula :08:.

Por favor, borren mi relato.

Gracias Pulp y Sin.
Última edición por triste el 19 Abr 2014 06:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: CP IX - Caer

Mensaje por doctorkauffman »

Gracias, me alegra ver que aquí no te parezco ridícula :08:.
no, efectivamente, aquí no me lo pareces. ya solo faltaba que aquí también lo fueras.
si pretendes hacerme sentir mal por este mensaje te lo vas a tener que currar más.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CP IX - Caer

Mensaje por triste »

No, no se preocupe. Yo bromeaba, en especial con usted porque hasta me agrada. Pero llamarme ridícula y todo lo que se dice en ese hilo (por ejemplo pro parte de madison con quien en mi vida he hablado), sólo me hace darme cuenta de que no tengo mucho que ver con la mayoría en este foro y que es mejor dejar de participar.

No sé qué es currar. Un saludo, que esté bien :hola:.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: CP IX - Caer

Mensaje por doctorkauffman »

currar es trabajar, esforzarse.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP IX - Caer

Mensaje por elultimo »

triste escribió:
Gracias, me alegra ver que aquí no te parezco ridícula :08:.

Por favor, borren mi relato :) ya no quiero participar más.

Gracias Pulp y Sin.
¿Pero por qué lo has hecho? No lo entiendo y me fastidia mucho que lo retires, lo he leído esta noche y me ha gustado muchísimo. :(
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP IX - Caer

Mensaje por kassiopea »

triste escribió:
doctorkauffman escribió:No pasa nada aparentemente en este relato pero pasan muchas cosas.
una visión de la vida que me ha resultado bastante curiosa y llena de frases muy llamativas. "muerta la excepción muere la regla"
el punto de vista del niño está muy logrado.
felicidades, autor/a
Gracias, me alegra ver que aquí no te parezco ridícula :08:.

Por favor, borren mi relato.
Me apena muchísimo que hayas revelado tu autoría y pidas que se borre tu relato, Triste. Me apena y me fastidia, porque escribes requetebién y mereces estar aquí.
triste escribió:No, no se preocupe. Yo bromeaba, en especial con usted porque hasta me agrada. Pero llamarme ridícula y todo lo que se dice en ese hilo (por ejemplo pro parte de madison con quien en mi vida he hablado), sólo me hace darme cuenta de que no tengo mucho que ver con la mayoría en este foro y que es mejor dejar de participar.
Yo no he visto que en este hilo se te llame "ridícula". No lo entiendo. Supongo que te refieres a algún otro hilo del foro... ¿Por qué no olvidar hechos pasados y no participar aquí en paz? :roll: Hablándote a título personal, tampoco yo tengo mucho que ver con la mayoría de usuarios de este foro (de hecho, no conozco a nadie en la vida real), y sin embargo he encontrado un hueco en este lugar. Y estoy segura de que tú también lo podrías tener si en verdad lo deseas... En fin... que todo esto me apena mucho :cry:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP IX - Caer - Triste ( fuera de votación)

Mensaje por jilguero »

Todavía no lo he leído, Triste (por eso me permito hacerte este comentario a ciegas). Pero, con independencia de que haya lectores a los que puedas no gustar (sería raro que fuera de otra manera e incluso es saludable que sea así), por esos otros lectores a los que nos emociona nada más recordar esas almendras cayendo en la piscina, a los que esperamos con los pelos de punta (o las plumas de punta, en algunos casos) tu próximo relato, no nos puedes hacer estas cosas :no: . Te aseguro que Jilguero con emocionar a solo uno de los foreros, de la forma en la que tú ya nos has emocionado a varios :60: , sería el pájaro más feliz del mundo.
Es más, Triste, es posible que quienes de verdad te ayuden a ser una buena escritora no sean los pájaros rendidos a tus pies, como es el caso de Jilguero, sino quienes te indiquen los fallos.

Desde mi hora más tierna no he sido
como otros fueron, no he percibido
como otros vieron, no pude extraer
del mismo arroyo mi placer,
ni de la misma fuente ha brotado
mi desconsuelo; no he logrado
hacer vibrar mi corazón al mismo tono
y si algo he amado, lo he amado solo...
E. Allan Poe
(y te aseguro, Triste, que en tu caso, no estás sola)

Última edición por jilguero el 19 Abr 2014 10:35, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP IX - Caer - Triste ( fuera de votación)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

El cuento es una maravilla, dices tanto con aparentemente tan poco... Los sentimientos del niño, su interpretación de los actos de sus adultos...
Hay frases que me han ganado nada más leerlas, como la de que todas las tías son la misma, la parada para la fruta y otra más que ya no recuerdo y como estoy escribiendo en el móvil no soy capaz de localizar. Sin duda es uno de mis favoritos.

Pero Triste, el concurso es un juego y como tal deberíamos tomarlo. Las descalificaciones personales sé arreglan con una rectificación y disculpa a tiempo y a otra cosa, mariposa.

Me dejas Triste y sin rumbo,
frío, amortajado, vencido...
mudo. Las lunas fueron más cálidas
que tu ombligo.
Mis noches tornarán insípidas
cuando te vean atravesar esa puerta,
la que te secuestra de mi ser, mi mano,
mi mundo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CP IX - Caer - Triste ( fuera de votación)

Mensaje por lucia »

Reabro. Cuando tenga algo de tiempo lo resubo al ser el ganador.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CP IX - Caer - Triste ( fuera de votación)

Mensaje por triste »

Hola.

Esta mañana me comentaba Lucía que subiría de nuevo el relato, y que además como es el ganador pues debe ser publicado en el recopilatorio. Desde que mandé el relato no envié los permisos para el recopilatorio, y las bases indican que los relatos no pueden ser retirados del foro luego de que el ganador popular se dé a conocer, pero el mío pedí que lo retiraran antes.

En las bases no dice nada sobre que el relato ganador deba estar, forzosamente, en el foro y en el recopilatorio. Aunque a muchos les parece obvio que así debe ser, en las bases publicadas hasta este concurso no me parece que se estipule eso y yo no quiero ni que se suba de nuevo ni que salga en el recopilatorio (esto último, como ya dije, no lo quería desde el principio, por lo que nunca mandé la hoja de permisos).

Yo creo que mi decisión no está incumpliendo ninguna de las bases, pero como Lucía me dice que debe ser así, pues renuncio al premio :)

Si queda alguien que quiera leer el relato, se lo puedo pasar por privado (o también está en el ePub con todos los relatos que se creó cuando se subieron). Solo no quiero que esté aquí ni que se publiqué.

Saludos y una disculpa a quien sea que pueda molestar todo lo sucedido con mi participación en este concurso. :hola:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP IX - Caer - Triste ( fuera de votación)

Mensaje por Nínive »

No te entiendo... la verdad.
Siempre contra el viento
Responder