Bases y derechos para próximos concursos

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por albatross »

...
Última edición por albatross el 29 Oct 2014 10:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo estoy bastante de acuerdo con todas las bases. :D
Pero si el fallo del jurado son los tres primeros relatos, yo creo que esos tres relatos deberían ponerse a disposición de los lectores bien sea en un hilo o bien sea en el recopilatorio.

Lo veo como una deferencia a los lectores para saber si estamos en sintonía con el jurado o no. En caso de que esto no pueda ser, creo que que sería mejor que el jurado no desvelase quién es el segundo o tercer premio. :roll:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Emisario »

Lucía, creo que tras "cedo los derechos" debieras agregar " sin exclusividad" o "de forma no exclusiva" así el autor tiene libertad legal de publicarlo por su cuenta. Aunque sé por experiencia que no es un tema, alguna editorial podría no querer publicar un cuento con derechos cedidos a abretelibro, a no ser que especifique que no se cedieron en exclusividad. ¿Si, no? ¿Es correcto lo que digo? Yo no lo sé con certeza, pero me parece que puede ser cierto. :hola:

Emisario

Pd.- no creo que deje de enviar relatos inéditos al concurso, con mucha garra, humildad e ilusión, sean buenos o malos, si los envío: se quedan, y ya está. Bufff. Como si fueran únicos e irreproducibles. Si eres bueno te inventas otro para otros concursos, y punto. Y si no lo eres, entonces ¿para qué armar polémica?

Saludos

Emisario
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Ratpenat »

Estoy de acuerdo con Emisario.

También, ya que estamos, se pueden cambiar las bases al respecto de la extensión. Es algo que se ha pedido en varios concursos: no páginas, sino palabras. A mí no me importa mucho, pero si se va a hacer, creo que se pueden discutir todos los puntos para quitarse faena de encima.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

¿Y añadir algo sobre las correcciones?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por lucia »

Emisario, normalmente es al revés, que se especifica cuándo es con exclusividad. De hecho, Isma va a publicar en Inglaterra con una editorial seria el cuento con el que ganó aquí.

Lo de no poner un número de palabras era en parte por perrería y en parte por dar mas flexibilidad, pero como lo veais.

Ulti, ¿por correcciones te refieres a un plazo para aceptarlas una vez se le envíen al autor?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

Sí, algo así. Creo que sería bueno indicar que los relatos que entran en el recopilatorio podrán ser corregidos, siempre que sea posible bajo la supervisión del autor, pero dentro de un plazo que se considere oportuno. Más que nada para evitar que pueda retrasarse porque haya personas que, por el motivo que sea, no entren mucho al foro y no estén al tanto de lo que pasa día a día.

Ah, y en cuanto a páginas o palabras... prefiero páginas.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Isma »

En cuanto a las correcciones, recupero lo que comenté en su tema. Una manera saludable de gestionar esto es separar la participación en el concurso de la publicación del recopilatorio. Esta es mi propuesta. Que el concurso tenga sus condiciones y la publicación en un recopilatorio las suyas.

¿Cómo se hace esto?

Primero: Que haya un tema que explique cómo se crea el recopilatorio (por ejemplo, en el primer mensaje del tema Recopilatorios: correcciones y temas adicionales. Que se explique el tema de los permisos y las condiciones para la publicación:
1- Relato seleccionado tras el fallo
2- Permisos otorgados
3- Compromiso del autor a participar en la revisión de al menos dos relatos

Segundo: Que en la convocatoria del concurso se haga referencia al tema del recopilatorio (punto 9 o alguno más)

Tercero: Que la hoja de permisos haga referencia a que la publicación del recopilatorio está sujeto a las bases indicadas en el tema tal y cual.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió: Primero: Que haya un tema que explique cómo se crea el recopilatorio (por ejemplo, en el primer mensaje del tema Recopilatorios: correcciones y temas adicionales. Que se explique el tema de los permisos y las condiciones para la publicación:
1- Relato seleccionado tras el fallo
2- Permisos otorgados
3- Compromiso del autor a participar en la revisión de al menos dos relatos
Respecto a los recopilatorios de concursos no-oficiales (de momento solo hemos hecho el de Navidades terroríficas), teníamos la premisa de que entraran TODOS los relatos presentados, siempre y cuando el autor dé su permiso, claro.

Con estas nuevas normas tal vez algunos se quedarían fuera por no cumplir con el compromiso de participar en las revisiones de dos relatos como mínimo... Pero bueno, entiendo que con estas normas habría más gente "corrigiendo", ahí está el avance :P

También hay que tener en cuenta que habrá quien no se vea capaz de desempeñar un trabajo de "corrector". Pero bueno, como habrá más gente trabajando en las revisiones supongo que un relato podrá pasar por más de una mano y ya se sabe aquello de que 4 ojos ven más que 2 :wink:

Sí, habría que incluir estas condiciones en los permisos (tanto en concursos oficiales como no-oficiales) para que la gente sepa de antemano lo que le tocará hacer si quiere ver su texto en el recopilatorio :lista:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

Lo de hacer que alguien se comprometa a corregir no me parece justo. Es algo que hacemos de forma voluntaria, independientemente de si hemos participado en el concurso como autores o no y de si nuestro relato ha sido seleccionado para el recopilatorio. Condicionar la entrada en el recopilatorio a que se participe como corrector no me parece buena idea.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por lucia »

Estoy con ulti.

Isma, ¿leíste la propuesta de bases y hoja de permisos que abre el tema? He ido incorporando las que han hecho que tienen mas o menos consenso, por lo que no veo el cambio que propones en el tercer punto. Aunque aviso que llevo un día leyendo a saltos. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

A mí tampoco me gusta eso de tener que "obligar" a las correcciones... pero hay que reconocer que sería una forma de solucionar la falta de correctores :meditando:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

kassiopea escribió:A mí tampoco me gusta eso de tener que "obligar" a las correcciones... pero hay que reconocer que sería una forma de solucionar la falta de correctores :meditando:
Correctores no han faltado nunca, siempre ha habido quien se ha ofrecido para corregir uno o varios relatos según su tiempo. Además, la "obligatoriedad" estaría en que si no están corregidos no hay recopilatorio.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

Hombre, no han faltado porque ha habido gente que ha corregido bastantes relatos él solito... Si hubiera más correctores, se aligeraría más el trabajo, ¿no te parece?
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por lucia »

Yo me lo he puesto en la firma :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder