Bases y derechos para próximos concursos

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

lucia escribió:Yo me lo he puesto en la firma :mrgreen:
Pero el enlace lleva a los premios Manolo :cunao:

Yo ahora tengo en la firma el anuncio del próximo concurso, pero luego también anunciaré que buscamos "correctores" :lol:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

kassiopea escribió:Hombre, no han faltado porque ha habido gente que ha corregido bastantes relatos él solito... Si hubiera más correctores, se aligeraría más el trabajo, ¿no te parece?
Eso está claro... Pero de ahí a obligar...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Isma »

lucia escribió:Isma, ¿leíste la propuesta de bases y hoja de permisos que abre el tema? He ido incorporando las que han hecho que tienen mas o menos consenso, por lo que no veo el cambio que propones en el tercer punto. Aunque aviso que llevo un día leyendo a saltos. :roll:
Um, he leído la propuesta, sí. Lo que propongo para ese punto es algo así:
La hoja de permisos escribió:Asimismo, deseo hacer constar mi deseo de aparecer / no aparecer (táchese o bórrese lo que no proceda*) en el recopilatorio también en el caso de no resultar ganador, en base a las condiciones que se indican en el tema "Recopilatorios: correcciones y temas adicionales" del subforo de "Relatos concurso".
Sobre la obligatoriedad de corregir, no está consensuado, pero yo lo he propuesto para discutir. Corregir dos relatos no es carga excesiva para nadie y aseguraría que cada relato ha sido revisado por al menos dos personas distintas al autor.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

En las correcciones de Histórica ha habido relatos que nos han dado mucho trabajo con las correcciones (si no, que se lo digan a Kassio :60:), otros que, incluso revisados por el corrector y por el autor varias veces, al pasarlo a limpio aún tuve que corregir cosas...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por lucia »

No, la hoja de permisos únicamente puede hacer referencia a las bases del concurso, no a un tema del foro. Recordad que en principio el concurso está abierto a la participación de cualquiera, incluyendo no foreros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

elultimo escribió:En las correcciones de Histórica ha habido relatos que nos han dado mucho trabajo con las correcciones (si no, que se lo digan a Kassio :60:), otros que, incluso revisados por el corrector y por el autor varias veces, al pasarlo a limpio aún tuve que corregir cosas...
Uffff, ni que lo digas, Ulti; mira que le dimos vueltas y aún salían más cosas :lol:

También por eso sería bueno disponer de más ojos para cada relato, cuantos más mejor :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

kassiopea escribió:
elultimo escribió:En las correcciones de Histórica ha habido relatos que nos han dado mucho trabajo con las correcciones (si no, que se lo digan a Kassio :60:), otros que, incluso revisados por el corrector y por el autor varias veces, al pasarlo a limpio aún tuve que corregir cosas...
Uffff, ni que lo digas, Ulti; mira que le dimos vueltas y aún salían más cosas :lol:

También por eso sería bueno disponer de más ojos para cada relato, cuantos más mejor :60:
Si en cuanto a que cada relato lo revise más de una persona, estoy de acuerdo (habría que establecer un orden y una normas, pero bueno). Mi comentario iba más en el sentido de la obligación de los autores seleccionados para el recopilatorio de participar en la corrección.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió:
kassiopea escribió:
elultimo escribió:En las correcciones de Histórica ha habido relatos que nos han dado mucho trabajo con las correcciones (si no, que se lo digan a Kassio :60:), otros que, incluso revisados por el corrector y por el autor varias veces, al pasarlo a limpio aún tuve que corregir cosas...
Uffff, ni que lo digas, Ulti; mira que le dimos vueltas y aún salían más cosas :lol:

También por eso sería bueno disponer de más ojos para cada relato, cuantos más mejor :60:
Si en cuanto a que cada relato lo revise más de una persona, estoy de acuerdo (habría que establecer un orden y una normas, pero bueno). Mi comentario iba más en el sentido de la obligación de los autores seleccionados para el recopilatorio de participar en la corrección.
Imagino que entre los que habitualmente no corrigen habrá varias motivaciones. Pero os planteo el caso de Jilguero. No se siente "cómodo" dando trabajo a los demás y no respondiendo en la misma medida :oops: , pero si no se ha ofrecido hasta ahora es porque no está nada convencido de la revisión que podría hacer. La ortografía la tiene pésima (y eso no hay manera de curarlo: lleva ni sabe de años leyendo y nada) y, el tema de los los diálogos, se tendría que empollar las normas, pues no le gustan y nunca se fija. Sugerencias de palabras que se repiten, de frases excesivamente largas o que no le suenan bien...etc. podría hacerlo algo mejor.

Es decir, la cuestión que os planteo es si pensáis que incorporar a la plantilla foril de corrección correctores "menos cualificados" ayuda o no :roll: . Lo planteo porque mi experiencia laboral es que, cuando alguien no sabe hacer algo bien, casi preferimos que no lo haga porque acaba entorpeciendo el trabajo más que ayudando. Pero si veis positivo que todos participen y lo hagan lo mejor que puedan, pues perfecto. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por ukiahaprasim »

Mi opinion, para compaginar intereses y sensibilidades, es que deberia incluirse una modalidad de participacion "fuera de concurso", un poco en la linea de lo que ha hecho vientoo, aunque un poco mas participativo..

Me refiero a que se publique el relato con el resto, que participe en los comentarios como el resto, pero quede exento de participar en los premios oficiales (de jurado y popular, que estan - y para mi gusto adecuadamente- vinculados a la publicacion).. pero si lo considerariamos en las votaciones eurovisivas y listo...

Asi, de paso, damos enjundia y significado diferente al voto popular y voto eurovisivo.. (que ahora es que simplemente nos apetece para desvariar un poco mas)

El primero es para dilucidar la incorporacion en el recopilatorio (entre los que optan a ello), y la segunda para valorar todos los relatos (incluidos estos fuera de concurso)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:Mi opinion, para compaginar intereses y sensibilidades, es que deberia incluirse una modalidad de participacion "fuera de concurso", un poco en la linea de lo que ha hecho vientoo, aunque un poco mas participativo..

Me refiero a que se publique el relato con el resto, que participe en los comentarios como el resto, pero quede exento de participar en los premios oficiales (de jurado y popular, que estan - y para mi gusto adecuadamente- vinculados a la publicacion).. pero si lo considerariamos en las votaciones eurovisivas y listo...

Asi, de paso, damos enjundia y significado diferente al voto popular y voto eurovisivo.. (que ahora es que simplemente nos apetece para desvariar un poco mas)

El primero es para dilucidar la incorporacion en el recopilatorio (entre los que optan a ello), y la segunda para valorar todos los relatos (incluidos estos fuera de concurso)

Ukiah
La propuesta del maestro Ukiah me parece perfecta :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

El problema de eso es que, conociéndonos, por una coma nos podremos pasar semanas discutiendo.

Hasta ahora hemos ido sacando los relatos, así que tampoco veo necesario sacar nuevas normas (excepto una que diga que si el autor no responde en un plazo determinado se considerará que acepta las correcciones)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:El problema de eso es que, conociéndonos, por una coma nos podremos pasar semanas discutiendo.

Hasta ahora hemos ido sacando los relatos, así que tampoco veo necesario sacar nuevas normas (excepto una que diga que si el autor no responde en un plazo determinado se considerará que acepta las correcciones)

y si andamos faltos de mano de obra, que Manolo y Lady Collejas nos la proporcionen..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

Lady Collejas (supongo que te refieres a Lif) ha ayudado con las correcciones de Histórica y sabes que fue la que centralizó el de navidad.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

Una sufridora es Lifen, ¡a los altares abretelibrenses irá a parar! :cunao: No nos la merecemos, y todas las collejas que pueda dar serán bienvenidas y probablemente merecidas :mrgreen:

En serio, ella se ha ocupado de centralizar el recopilatorio de las Navidades terroríficas, y además se ha ofrecido para repetir (igual que Ulti :60: ) con el de las Navidades peculiares.

Tendríamos que crear unos premios para todos esos foreros que realizan una labor voluntaria tan generosa y, a veces, poco valorada... :D :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

Na, ya Lucía nos manda un cuantioso cheque a final de mes... :mrgreen::roll:
Responder