CM - Diario de una damita de Petrogrado - Jilguero

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Topito »

Llegando al final de las lecturas de este concurso, no podía dejar de comer algo típicamente ruso. Primero una sopa, pues, ahora que ha vuelto el frío, apetece (Borsch). Después, un sabroso segundo plato (Stroganoff). Por último, no puede faltar algo de dulce, y no me resistí al plato más dulce de San Petersburgo (Blinis).

Peazo comida que he tenido.

.:..
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Berlín »

Que delicia de relato y que bien escrito que está. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Dori25 »

Tolomew Dewhust escribió:Lo de la foto es un puntazo. :alegria:
Increible!!! Será de Rat?? El autor es un cachondo sin duda.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por noramu »

¡Qué guinda final me había reservado sin saberlo en las lecturas de este concurso! Estupendo relato en forma de diario con una prosa impecable y elegante, uniendo una ambientación y personajes históricos con la fantasía. Me has engatusado por todas parte, autor. Enhorabuena por tu creación :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Gavalia »

Un estupendo relato, bien redactado y con enjundia, si señor. Que me guste o no me guste tu historia es lo de menos porque lo que valoro de tu trabajo es el esfuerzo por hacerlo fácil de leer y de comprender. Los símiles me han gustado. Rasputín un vividor de cuidado y ellas, bueno ellas... creo que se lo pasaban teta con el prenda en cuestión, porque si no ¿a qué tanto lamento?. Debía ser la leche el señor ejercitándose diariamente en lo que mejor se le daba por lo visto jajajaja.
Buen trabajo autor, y suerte.
5678
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Estrella de mar »

Gavalia escribió: Debía ser la leche el señor ejercitándose diariamente en lo que mejor se le daba por lo visto jajajaja.
¿Percibo un tono de envidia mayúscula? :133: :mrgreen:
Gavalia escribió:
5678
A ver cuándo nos sacas de dudas con tus numeritos, can maldito. O que vengan los matématicos a iluminarnos. :lol: :vb_manifa:


Un gran acierto el personaje que has escogido, plumita. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Gavalia »

En éste caso se trata del año en que la confederación de planetas humanoides se enfrentarán a la amenaza extraterrestre.
Que todo hay que decirlo leñe... :133:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por kassiopea »

Bueno, al fin llego junto a la damita de Petrogrado. Yo creo que el autor se lo ha pasado pipa escribiendo el relato e imaginando nuestra cara al llegar al final y contemplar las fotografías "de familia" :cunao: Te has lucido por todos los lados, autor. Sí, creo que eres hombre y que eres un poco guasón. Y escribes requetebién :P

Yo veo dos grandes aciertos en este relato: crear una historia de ficción pero basada en hechos y personajes reales alrededor de la figura de Rasputín. Gran idea. Y el segundo acierto es haber escrito la historia en forma de diario, desde la perspectiva de la damita cautivada por su "maestro espiritual". Y esta idea aún me parece mejor que la primera, porque desde este punto de vista de la chica el autor consigue la complicidad del autor y de qué manera! :cunao: Muy bien.

Consultando en la wiki he averiguado que todas las referencias a Rasputín, la calle donde vivía, su relación con la zarina, etc... son reales. Y por cierto que yo no sabía que San Petersburgo se había llamado Petrogrado. Eso aún hace mejor la historia, pues tiene como base una documentación real. La única diferencia que he encontrado es que en el relato se dice que a Rasputín le mataron en el puente, cuando se trasladaba en carruaje, si lo he entendido bien, y parece ser que en realidad le mataron cuando se encontraba de visita en un palacio; ciertos nobles le condujeron hasta allí con la idea de visitar a una dama de alta alcurnia :boese040: Además, según la wiki, parece ser que primero intentaron envenenarle pero que, viendo que el veneno tardaba mucho en hacer efecto, optaron por dispararle, y terminaron golpeándole en la cabeza :shock: Luego ataron su cuerpo con cadenas y le echaron al río. Pero bueno, seguramente el autor ha optado por omitir todo esto e ir al grano, que sino la historia se habría alargado mucho :wink:

Ahhh, lo del perro en el que la damita confundida, pobreta ella, ve la reencarnación de su querido mentor y amante... ¡No tiene precio! :meparto: :meparto: Y muy, muy bueno el detalle del periodista de Sorrento que hizo la fotografía, eso explica por qué llegó la foto al libro ese de postales de Sorrento.

Una gran enhorabuena, has estado sembrado en todos los sentidos :lol: Estás entre mis favoritos, desde luego. Mucha suerte en las votaciones :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por barrikada »

Enhorabuena autor, esta releída lo sitúa en el grupo de cabeza de mis preferencias. En primer lugar, el trabajo de documentación que hay detrás del relato es brutal, está muy logrado. Después, me encanta la naturalidad que tiene una amante de Rasputín, que era lo que era, al describir su relación. Al comienzo pensaba que para ser un relato había demasiados detalles, pero, claro, es un diario y eso lo hace que verdaderamente sea un diario. La escritura está muy muy bien, no he encontrado nada que reseñar, y eso es muy bueno.

Gran trabajo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Gisso »

Pues me ha parecido una historia original y muy bien llevada. O sea, entretenida y que engancha. Me gusta el puntazo del karma y que tal vez se haya reencarnado en un perro, me has dejado ojiplático :cunao: . Y la forma de diario todo un acierto. Aunque sí es verdad que pienso que la foto ha entrado al final por los pelos, pero muy divertido el photoshop :lol:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Ayrween »

Relectura.

Lo que menos me ha gustado: En la primera lectura no sabía quién era Grigori ni sus "hijas", lo que no evitó que la lectura me enganchara. El que no se descubra hasta el final hace que esté un poco perdido.

Lo mejor: Lo bien escrito que está y bien documentado pero lo justo para no aburrir. La reencarnación de Rasputín en el perro es una grandísima idea. :lol: Destaco lo mejor, me han gustado muchas cosas de este relato.

El extra del photoshop incluyendo a la damita en la foto de familia es todo un puntazo pero lo considero algo extraliterario. ;)

Suerte en las votaciones :D
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Ratpenat »

Dori25 escribió:
Tolomew Dewhust escribió:Lo de la foto es un puntazo. :alegria:
Increible!!! Será de Rat?? El autor es un cachondo sin duda.
Me halaga que creas que es mío 8)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Gavalia »

Merecidísimo tercer puesto. Enhorabuena seas quien seas :wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Topito »

Bien, jilguerillo, cinco puntillos, jejeje. Un relato muy bueno, pero siempre nos tienes acostumbrados a esto, así que... no nos sorprendes, jejeje.

Un relato, ruso, ruso, ruso... por eso te puse muchos platos rusos, jajaja.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CM - Diario de una damita de Petrogrado

Mensaje por Nínive »

Uno de mis excelentes.... :alegria: :alegria:
¡¡¡Sí jilguerillo!! Que contenta estoy de que este sea tu relato. :60: :60:
Siempre contra el viento
Responder