CM - Eran uno dos y tres - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Dori25 »

AHHHHHHHHHHH Que ganas de leerlo desde que vi el título!!!!!!
Mi serie favorita de pequeña; eran uno, dos y tres... de hecho hasta que bien mayorcita creía que la maravillosa obra de Dumas era; Dartacán y los tres mosqueperros!
Me ha encantado como has caracterizado a los chuchis, aunque me he pasado el rato buscando a Dartacán.
Eso si, amigo tenía que ser un ligón, se te ha olvidado decir que estaría siempre buscando alguna mocita!
El final es lo único, ay es que he sufrido pensando que les iba a pasar algo a los chuchis.
Aunque claro, es que ella siempre fue una gata mala!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Ororo »

Perdóname, autor, pero con lo bien escrito que está este relato... cómo no pones una coma entre uno y dos? :8_azotes:
Perdóname la tontería, pero hay un hueco que yo veo infinito (que no infinitesimal) entre las palabras.

Pero lo que decía. Un relato muy bien escrito, bien contado. Paso a paso. Bien estructurado, limpio. El primer párrafo me ha parecido demasiado repetitivo, pero el resto está perfecto.
En cuanto a la estructura, más de lo mismo. Al principio, la descripción en tirereta de los 3 perros me ha parecido muy lineal, pero luego mejora.

Es un texto bien escrito y los aromas salen de él, eso es cierto: el incienso, la madera... de verdad que los he olido :D , pero he echado en falta algo más. Algo más interesante o, mejor dicho, contado de manera más interesante.

EN CUANTO A LA FOTO: muy bien elegido el momento. Me ha gustado mucho que simbolice la ruptura en la relación de los animales, no sólo por el clásico y cansino acontecimiento de que una mujer se "interponga" entre ellos y su amo, sino por la pérdida de la inocencia, de la confianza.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Ororo »

barrikada escribió:yo creo que no hacía falta una descripción tan lineal de los animales. Quizás enmarcándolos en un par de escenas donde se vean esos rasgos hubiera quedado más ámenos e integrado en la redacción.
En efecto, a eso me refería.
jilguero escribió:Pues el cuento le estaba resultando muy entretenido, pero de repente se ha acabado y Jilguero se ha quedado así: :shock:
A mí no me ha dejado esa sensación. Será porque considero la idea principal la pérdida de confianza ciega del perro a su amo y distanciamiento de sus compañeros y no lo que haya sucedido -tampoco he leído la novela 8) -.
Joy escribió:Relato con referencias mosqueteras, interesante en su planteamiento pero con un final sin desarrollar. El pretexto de la fotografía para escribir un relato está metido con calzador y es totalmente prescindible.
Mi opinión es completamente opuesta :lol: Lo que más me ha gustado ha sido la inmortalización del momento "desengaño".
kassiopea escribió: Me ha hecho mucha gracia encontrarme con los tres mosqueperros, ¡qué recuerdos! Me parece muy original haber narrado la historia de los tres mosqueteros pero desde el punto de vista de los perros, yo lo veo bien conseguido.
Coincido. En qué momento de máxima locura se te habrá ocurrido poner a los mosqueperros y Milady en la foto? :lol: :lol: Muy original, que no te lo dije antes.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Isma »

Otro relato que busca jugar con el lector. La perspectiva de la narración desde el punto de vista de los perrinos es entretenida y el autor les otorga los rasgos de los mosqueperros (no sabría decir si son también los mosqueteros, porque no he leído la obra de Dumas :oops:. Aunque sí me he leído Scaramouche y algunas novelas de Reverte. ¿Se me perdona?). En lo formal, muy bien, aunque he visto un fallo gordo, y esta vez va en serio:
El espadachín autor de Eran uno dos y tres escribió:Una punzada de dolor recorrió la espalda de Chucho cuando Milady se apoyó en el borde del puente y se compuso la escena.
¡Los perrinos no tienen espalda, tienen lomo!

Pues eso, que felicidades. Y ahora, ¿alguien tiene un remedio para quitarme la música de la serie de la cabeza? :lol:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:¡Los perrinos no tienen espalda, tienen lomo!
Y eso de "perrinos" a todas horas?
Eres de Asturias o Navarra? No venías del propio Olimpo?
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Isma »

Ororo escribió:
Isma escribió:¡Los perrinos no tienen espalda, tienen lomo!
Y eso de "perrinos" a todas horas?
Eres de Asturias o Navarra? No venías del propio Olimpo?
Es que me resultan entrañables :lol:. Tontadas mías...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por jilguero »

Isma escribió:
Ororo escribió:
Isma escribió:¡Los perrinos no tienen espalda, tienen lomo!
Y eso de "perrinos" a todas horas?
Eres de Asturias o Navarra? No venías del propio Olimpo?
Es que me resultan entrañables :lol:. Tontadas mías...
Desde que Isma tiene :chupete: , se ha vuelto más dado a los diminutivos :D
Suena a abreviatura extremeña.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Isma »

¡Mentira cochina, jilguerito!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:¡Mentira cochina, jilguerito!
:meparto:

Hay que decir en su defensa que siempre ha tendido un poco a lo cursi este chico.
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por laniñadelasopafria »

Es divertido al principio, pero me falta que te extiendas más en el final ¿Se puede considerar una versión? No está mal, pero le quitas un poco la originalidad.

Me pasaré una y mil veces más. Suerte. :)
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Hola autor :hola: , ya he vuelto.

Quiero decirte que has arriesgado bastante presentando una historia que precisa de un prólogo (haber visto los Mosqueperros o haberse leído el famoso libro).

A mí me ha gustado mucho 8). Sólo veo aciertos, uno tras otro: la presentación de los personajes, el dueño, la llegada de la misteriosa señora, los olores que perciben y que nos inducen a recordar al malvado cardenal…

En fin, no me enrollo que llevo todo el día escribiendo aquí y ya estoy :dragon: .

Que me has gustado, que lo sepas.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Topito »

Eran uno, dos y tres
los famosos mosqueperros,
el pequeño Dartacan,
siempre va con ellos.

Amis, Pontos, Dogos son
los tres mosqueperros,
sus hazañas mas de mil,
nunca tienen fin.

Dartacan, Dartacan,
corriendo gran peligro.
Dartacan, Dartacan,
persiguen al malvado.
Dartacan, Dartacan,
y si esta vez fracasan pronto daran con él.


En la lucha no hay rival,
que les gane en el combate
uno para todos y todos para uno

El amor de Dártacan,
es para Julieta
el ofrece su valor y su corazón.


Dartacan, Dartacan,
juega con tus amigos,
Dartacan, Dartacan,
a un juego divertido,
Dartacan, Dartacan,
el de los mosqueperros a luchar



Enlace
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Topito »

Este relato tiene un gusto a Cola Cao con galletas, esas mismas que aún hoy sigo tomando tras la cena, justo antes de dormir; un vestigio de mi infancia en mi ahora (supuesta) madurez.

¡¿Qué puedo decir?! No es que sea la gran prosa del siglo XXI pero el texto nos remite a nuestra infancia, convirtiéndonos en niños de nuevo. El autor seguramente lo escribió con esta intención y lo ha conseguido de lleno. Mejorable, posiblemente sí, pero... lo importante de un texto es que te haga sentir, y éste, lo consigue.

::
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Topito »

albatross escribió:Yo sí coincido en que las referencias a la novela y el punto de vista diferente es lo que más valor tienen en este relato. En ese sentido está muy bien hilada. En cuanto a las referencias a los mosqueperros, la serie me pilló un poco mayorcito y me son extrañas, pero supongo que tienen su gracia para quien sí las conozca.

Sí, y mucha, Albatross. Es como si a tí te escriben un relato con referencias a Heidi (yo la vi en su segunda emisión, en esos años de la movida madrileña, pero por tu edad... puede que vieras Heidi en esos coloridos años 70 :cunao: )
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Isma »

Topito escribió:
albatross escribió:Yo sí coincido en que las referencias a la novela y el punto de vista diferente es lo que más valor tienen en este relato. En ese sentido está muy bien hilada. En cuanto a las referencias a los mosqueperros, la serie me pilló un poco mayorcito y me son extrañas, pero supongo que tienen su gracia para quien sí las conozca.

Sí, y mucha, Albatross. Es como si a tí te escriben un relato con referencias a Heidi (yo la vi en su segunda emisión, en esos años de la movida madrileña, pero por tu edad... puede que vieras Heidi en esos coloridos años 70 :cunao: )
Yo creo que Albatross tira más por Tom y Jerry, el oso Jogui o Piolín... :cunao:
Responder