CM - Eran uno dos y tres - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por Nínive »

Me gustó Ismita querido. Qué bien que arañes minutejos para participar con nosotros. Un beso suave para el nene... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por Berlín »

Vale, chico de las nalgas marmóreas, ahora ya has escrito sobre conejitos y sobre perritos. Lo siguiente algo para mayores o te persigo con el látigo y te pervierto. :evil:
Arrumacos al bebito
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por Sinkim »

Isma, un consejo, ponle al nene los dibujos de "Dragones y Mazmorras" y luego escribe un cuento que tengo ganas de leerlo :cunao: :cunao:

Muchas felicidades por el cuento, la idea es genial :lol: :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por imation »

A éste le puse un 3, un sí pero no. Isma, escribes muy bien, llevas muy bien las historias, con fluidez y con pequeños destellos. Pero como ya dije se me quedó corto, un final abrupto, como si tuviese una errata el libro grrrrr. Y otra cosa, que manía con los animalitos :lol: .
Y otra cosa, no, no he leído a Dumas,lo cual no es excusa porque la historia gruesa sí la sé. Pero a la serie, aunque me sé la canción, le tengo ojeriza, me da dentera. Lo de la ojeriza a los animales humanizados no es de ahora :twisted:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por Dori25 »

Isma era Dartacán!!!!!!!!!!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por Ratpenat »

Tanto no quiero infantil, no quiero infantil, y resulta que el infantil de este certamen era tuyo.

¡Qué tío! :lol:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por Estrella de mar »

Esta vez no me has calado, Ismita. :roll: No te puedo querer siempre. :mrgreen: ¡Pero a mis brazos igual, compañerito! :lol:
Estoy un poquito celosa de ese bebito, que te nos roba. :evil: :mrgreen:
¡Hasta la próxima, gran pluma! :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Te di un 4, macho. Ahora, sabiendo que tú eres el autor, me imagino que lo escribiste en una noche de borrachera, medio tuerto, con una mano a la espalda y cambiándole el pañal a tu criaturita.

Que a mí me gusto mucho lo he repetido por activa y por pasiva. Por ahí, enhorabuena.

Por otro lado, de ti únicamente espero relatos de 5, así que :no: esto no me lo hagas más, que si no :colleja: .

Jajaja. Felicidades por la historia. :60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por jilguero »

Isma, ¿le perdonas a Jilguero su osadía de ponerte en la carpetilla del 2? Pero es que el olorcillo a iglesia como única pista no era suficiente. ¿Lo entiendes, verdad? (es que después de querer sacar en hombros a Jilguero no sé como arreglar este desaguisado :roll: ). Jilguero, eres un pájaro marrullero y respondón, y encima no te enteras de nada, te lo tienen que dar todo mascado. :colleja: :colleja:
Bromas a parte, la excelencia de tu prosa la noté, pero en ningún momento pensé que fuera el tuyo. :D
Infantil, infantil :vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa:
te vendrá bien para :chupete:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - Eran uno dos y tres

Mensaje por Ororo »

Ororo escribió:Quizá peca de explícito
:lol: :lol: :lol:

A mí me gustan las pistas, la sutileza, que me hagan no pensar, sino imaginar. Me faltó un poco, aunque está bastante bien.
Tendría que haberte calado por esa limpieza, pero como no contestaste si participabas o no... :evil:
De todas formas, suertudo, te subí en el último momento 1 punto.

Y es que está muy bien.

Me sobran los nombrecitos como Amigo y la descripción en párrafos consecutivos de sus personalidades, de ahí lo explícito, pero bueno, está muy bien :60: :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por noramu »

Isma, esta vez no he congeniado demasiado con tu relato. La prosa impecable como siempre pero el contenido y el planteamiento no me han embaucado. Te lo digo sin remilgo porque creo que es la primera vez ( y espero que la última) que me pasa. :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por Isma »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Una vez más, muchos se han volcado en leer los relatos de los concursos y nos han regalado su tiempo de manera desinteresada. Muchas gracias a todos, en especial a aquellos que no participan como autores: rana Dori, Joy, albatross, Gavalia, Berlín, imation, noramu... :60: muchos, muchos...

El relato nace de la escucha ininterrumpida de la banda sonora de la serie "Dartacán y los tres mosqueperros". Eran uno dos y tres. Sin comas. Así es la banda sonora. Será una falta ortográfica, pero yo lo escribo sin comas. Y la práctica me ha dado la razón. Todos los que lo han leído han reconocido el origen a la primera, si es que vieron en algún momento la serie de dibujos animados. Me descorrijan el título del relato, per favore.

La razón de elegir a los tres mosqueperros para esta historia viene de mi resistencia a los temas prefijados. Cada vez que ha habido un concurso de este estilo he optado por la tangente. En esta ocasión, mi temor era escribir otra historia sobre una señora. Por eso desde el primer momento me fijé en los perros más que en la señora (tiene demasiada ropa :lol: ), y por si acaso, con tres animales en vez de dos.

Creo que no ha quedado mal, y después de mis últimos experimentos (el conejo, el diccionario) me apetecía volver a una narración más fácil de leer. Ha sido divertido de escribir. El momento foto, visto el resto de relatos, creo que era prescindible, y podía haberlo enfocado de otra manera, manteniendo el conflicto entre los animales.

Me ha gustado mucho que Kassio y Sinkim descifraran la sonrisa de Milady, y que recordaran a personajes como el señor de Treville. El nombre de los perros es homenaje a Portos (Pórtico), Dogos (Chucho) y Amis (Amigo). Quizás habría podido dejar los nombres originales. Y aprendo que la introducción ha sido demasiado clásica. Peco de presentar a los personajes al principio de mis relatos. Tomo nota.

El final, eso sí, es inamovible. Habrá a quien le guste y habrá a quien no. Pero ir más allá es pecar de "explícito", como ya se ha sugerido :lol:, y entonces el relato no me habría gustado a mí.

Topito, gracias por poner la canción!

Y a tantos comentarios, tan cuidadosos y respetuosos. Da gusto leeros y me leo todos como quien sorbe el azúcar de una fruta bien madura. Es un gustazo y me inclino cien veces ante estos regalos. ¡Incluso con múltiples relecturas! Muchas gracias a todos, de verdad. :chino: :chino: :chino: :chino:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CM - Eran uno, dos y tres - Isma

Mensaje por kassiopea »

Topito puso la canción, pero yo las fotografías, ¿eh? :wink:
Eran uno dos y tres. Sin comas. Así es la banda sonora. Será una falta ortográfica, pero yo lo escribo sin comas. Y la práctica me ha dado la razón. Todos los que lo han leído han reconocido el origen a la primera, si es que vieron en algún momento la serie de dibujos animados. Me descorrijan el título del relato, per favore.
Pues yo lo veo sin coma y me duelen los ojos y me da dentera :? :? Una banda sonora cuando se transcribe en palabras también debería estar sujeta a las normas ortográficas, digo yo :roll: Y claro que lo hemos reconocido, lo mismo lo habríamos reconocido con coma que sin ella.

Pero bueno, si así lo quieres voy a descorrejir el título, señor tiquismiquis :lengualarga:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - Eran uno dos y tres - Isma

Mensaje por prófugo »

:hola: Isma quillo :D

Colegui..que te puedo decir? Tu relato me ha gustado pero me quedé cortado al ver que no había final...o que era abierto...o simplemente que no lo supe entender.

Buena parte de culpa la tengo yo...no recuerdo haber visto jamás la serie...aunque la cancioncilla si que me viene a la mente. Seguramente por eso no entendí bien el final...pero quitando ese detalle...el relato me ha parecido muy bien escrito y agradable...de esos que desestresan y te sacan una sonrisa.

Espero que para el próximo concurso pueda darte un 5 como la copa de un pino :wink: :60:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Eran uno dos y tres - Isma

Mensaje por Ayrween »

Aquí está mi niño mimado de este concurso. :60: Desde que lo leí por primera vez tengo la cancioncilla en la cabeza, me encantaban los dibujos de los mosqueperros. :lol: Estuve dándole vueltas entre darle un 4 y un 5. El corazoncito me decía que un 5 pero ganó la razón, ya que otros relatos me habían parecido mejores. Qué gracia la explicación de la coma omitida. Tampoco coincidimos del todo en el final. :P El momento foto me pareció genial y eso que no es tan fiel como otros, me pareció buenísimo lo de los tres perros y que uno de ellos esté fuera de la foto y la explicación. Un abrazo para ti y otro para tu dulce bebé. :D
Responder