CM - La dama del lago - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Nínive »

Bueno, David, yo creo que el autor ha sido sabio al no mencionar qué tipo de pastillas son.
Por ejemplo, una medicación antipsicótica como la ETUMINA (Clotiapina) Comp. 40 mg. La dosis máxima son 360 mg. Pongamos que le da una dosis mayor... para asegurarse. Con 12 pastillitas lo tiene hecho. Lo que no sé es si cambiaría el sabor del zumo, probablemente sí. Eso sin contar que tomara un cóctel de antipsicóticos y otros depresores del SNC. Entonces no haría falta tanta pastillita.
Lo que quiero decir es que el autor no se moja y yo como lector tampoco.

Por otro lado, el relato me parece bastante bueno. Coincido en que en el principio la narración es más farragosa y luego coge ritmo. Lo he leído entretenida y, en general, me ha gustado. Peros: el principio me sobra y el final también. Comenzando con la llegada al hotel y dejando un final abierto... hubiera quedado más... misterioso. Pero eso es una opinión subjetiva, autor. Enhorabuena. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Sinkim »

Tolomew :silbando: :silbando: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Nínive »

David P. González escribió:
Isma escribió:David, yo creo que Claudia, ejem, le echa la medicación en el zumo porque se lo quiere cargar ...
Pero si son antidepresivos.
Pongamos por ejemplo el Prozac (fluoxetina). La dósis tóxica de este fármaco es de 600mg y la dósis mortal es superior a 2g.
Las cápsulas de este medicamento son de 20mg, que es la dósis recomendada inicial al día.
Para matarlo necesitaría más de 100 cápsulas. Tendría que sacar el zumo para meterlo todo :cunao:

De todas maneras, es algo que a mí me ha llamado la atención, que quiera matarlo con antidepresivos, por eso no me cuadraba, pero vamos, que si es una licencia, aquí paz y después gloria :60:
O leo en diagonal, o no veo dónde pone que toma antidepresivos.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por David P. González »

Nínive escribió:Bueno, David, yo creo que el autor ha sido sabio al no mencionar qué tipo de pastillas son.
Por ejemplo, una medicación antipsicótica como la ETUMINA (Clotiapina) Comp. 40 mg. La dosis máxima son 360 mg. Pongamos que le da una dosis mayor... para asegurarse. Con 12 pastillitas lo tiene hecho. Lo que no sé es si cambiaría el sabor del zumo, probablemente sí. Eso sin contar que tomara un cóctel de antipsicóticos y otros depresores del SNC. Entonces no haría falta tanta pastillita.
Lo que quiero decir es que el autor no se moja y yo como lector tampoco.
Le estáis dando más importancia que yo :cunao: Si le he puesto una notaza al relato :cunao:

A ver, por contestar, para que no creas que rehuyo la discusión, ¿eh?:
La dosis máxima de 360mg al día no significa que si tomas más sea mortal, Nínive. No se conoce una dosis letal, de hecho, de este fármaco en concreto (clotiapina). Hay un caso de muerte por este antipsicótico, pero el sujeto se tomó 28 cajas de Etumina, es decir, 840 comprimidos :shock:
Estoy de acuerdo en una cosa, el autor no se ha mojado en ese sentido y ha hecho bien :cunao:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Nínive »

Por eso digo que nombra pastillas, sin más. 8) Y por eso es totalmente factible matar a alguien con un cóctel de varias. Y no es mi relato... por si alguien lo piensa. :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Gavalia »

Solo puedo decir que es un relato más que decente y bien presentado. Encontrė alguna peguilla a mi entender en cuanto a la situación de alguna coma o punto y seguido sobre todo en la primera parte, nada importante, lo cierto es que mejora a medida que avanzas en la lectura. El término "reseguir" no sé si es correcto o adecuado para lo que quieres decir, y si lo es, pelín rebuscado si que lo encuentro, y es que cuando se nos mete algo en la mollera no hay manera de cambiarlo, verdad? jejeje... Que me lo pregunten a mi.
la única pega que le pongo a la historia es que no me ha seducido mucho, pero el trabajo es bueno, vaya que si.
1577
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por laniñadelasopafria »

Hoy se me ha metido en la sesera releer el relato sobre Claudia. Lo que más me ha gustado: el reflejo de la señora en Claudia.

Es muy fácil de leer. Te digo algo nuevo: has dicho muchas cosas, pero no has mostrado nada.

No está nada mal :).

Me pasaré una y mil veces más. Suerte. :)
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Ratpenat »

:chino: :chino: :chino: :chino: :chino:

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :honores: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Imagen
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado mucho cómo está escrito, el principio me ha encantado. Luego, bajo mi punto de vista, pierde un poco de fuelle en la parte de la biblioteca pero remonta al final. Yo lo he visto un poco como un canto a la libertad. Sea a causa de la locura o gracias a la dama del lago la protagonista se libera de su prisión mental. :wink: Perdona si se me va la pelota, plumita. :cunao:
Me ha encantado la descripción que haces de ella, he tenido en la mente la Ophelia de Millais todo el rato en vez de a la de la foto. :lol: Destaco también el detalle de darle a beber a él de su propia medicina. (Nunca mejor dicho) :lol:

Gracias por fotografiar tus palabras, compañer@. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Gisso »

Bien, bien, bien... autor/a, me ha gustado mucho tu relato, aún sin llegar a ser redondo. Tengo la sensación que le das más prioridad a las situaciones y descripciones del lugar, que a la historia principal, que es Alexandra-Claudia. O es que a mí me ha parecido así porque tenía más ganas de saber cosas de estos dos personajes :cunao: . Se me ha hecho muy cortito lo que me cuentas de ellas. Pero me ha parecido un terrorífico relato, sobre todo por alguna escenita que has escrito.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Topito »

Un relato tan delicioso como la crema de calabacín con taquitos de queso. Las palabras acarician el paladar, dejan un cremoso gusto en la boca. Los paisajes, el sosiego, la quietud embargan el paladar de este comensal. Y luego está la intriga... la intriga que aparece como el queso, de improviso, sin esperarlo, para darle ese toque aspero que te pone en guardia.

No obstante, mientras lo saboreaba, y cuando estaba apunto de llevarme las últimas cucharadas a la boca, sentí que algo no llegaba a gustarme del todo. Me hubiera gustado un final diferente, pero... yo sólo soy un simple comensal y no el cocinero. Puede ser que, tras mirar hacia la ventana y ver esas tres estrellas y continuar mi degustación, cambiaran los sabores sin darme cuenta.

... .
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Escritoradesueños »

Releido, esta vez despertando más mi interés en varias etapas del relato.
No está redactado con genialidad (Aunque tiene unas descripciones preciosas al principio. De lo mejorcito que he leido en descripción de un paisaje).
Pero pienso como yuyu:
yuyu escribió:Es lioso pero me ha gustado bastante. Le veo dos interpretaciones, la sobrenatural en la que el espíritu de Alexandra se ha quedado con el cuerpo de Claudia o la natural, que Claudia está mal de la azotea y haya adquirido la personalidad de Alexandra. Por las pistas que das en el relato, como lo de la medicación, me quedo con la segunda. Eso sí, no pillo lo del bebé. Qué me lo expliquen.
Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Yo lo del bebé lo pillo, ya que Alexandra lo parió muerto y esta parece que ya no tomaba la medicación porque se enteró de su embarazo. Creo que Claudia al igual que Alexandra, son mujeres con problemas psiquiatricos y quizás psicópatas. Hasta la leyenda local, es solo una leyenda...Pero creo que se obsesiona tanto que llega a ver el fantasma en realidad (esquizofrenia). Creo que esto más que ser una historia de fantasmas de verdad, creo que trata de dos mujeres atormentadas por sus posesivas parejas y que padecen una psicopatía. Me ha dado miedo hasta como pronuncia lo del embarazo.

Eso de Mario-Andrés. Un fallo grande.
Y es original que por fin la prota no sea la de la foto, por lo menos el protagonismo es compartido.
Ha sido intrigante la historia.
A ver que tal en las votaciones.
Suerte autor. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Dori25 »

Madre mía cuantísimo sobre lo que meditar!
Me ha gustado mucho y el punto sobrenatural siempre me gana!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Ororo »

Después de releerlo, me ha gustado más.
Sea porque ya conocía la historia e iba hilando cada pista o porque hoy estoy más receptiva a las visiones fantasmales, me ha parecido mucho más fluido y bien escrito. Dije en una primera lectura que la narración al principio no me había resultado muy natural, pero hoy sí. La veo mucho mejor. Y el dominio del lenguaje también.
El interés no falto de fundamento del autor de introducir elementos modernos en una historia que viene de "allá" es evidente, y quizá lo he visto un poco más enlazado todo.
La enfermedad mental de Claudia sigo pensando que podría eliminarse. Ya de por sí tiene su aquél. Lo que sí se consigue con ese añadido es no saber hasta qué punto es cosa de su cabeza o de lo sobrenatural, por lo que aplaudo al autor por ingeniar esa duda.

Por lo tanto, enhorabuena por esta historia de espíritus, con esos ladridos de perros de fondo... ¡¡brrrrrr!!
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por barrikada »

Lo he releído, como prometí en mi primer mensaje, y ha cambiado un poco mi opinión, más bien para mejor.

Creo que desde el primer momento capta la atención del lector, tiene muchos momentos que hacen que el lector se despierte. La historia en sí me ha parecido bastante lograda, jugando un poco con el lector al final con el tema Alexandra/Claudia, al que cada cual le puede dar su interpretación personal. Además, los personajes están bien trabajados. No sé por qué, pero creo que el tema de Andrés/Mario no es un error dado al azar, porque el texto se nota que está muy elaborado....

Tiene matices de belleza lírica interesantes, espontáneos, pero que hay veces que se cuelan en los diálogos (véase el caso de cuando habla la administradora), pero no me parece importante. Por otro lado, creo que hay excesivos puntos y seguidos, aunque quizá sea rizar mucho el rizo. Hay alguna expresión que no me acaba de gustar:
En verdad que no es mucho para toda una vida.
Imagino que será "Es verdad que no es mucho para toda una vida." o "En verdad, no es mucho para toda una vida."
Resiguió el contorno de la orilla este del lago
¿El verbo reseguir existe?

También, el tema de George Clooney... No sé, creo que es evitable.

Por otro lado, me ha encantado este pedazo:
Ocuparon una mesita del rincón y comieron en silencio, escuchando conversaciones ajenas y mirando alrededor.
Refleja a la perfección cómo es la pareja, sin explicaciones innecesarias. Me ha llamado mucho la atención porque es un detalle que me suele despertar curiosidad cuando veo parejas.

Hay otro detalle, no importante, que comentaré una vez pasado el concurso, no me gustaría que por ello alguien cambiara lo más mínimo su voto.

En definitiva, me ha parecido muy interesante, a mí me ha atrapado, aunque luego haya parado a hacer todos esos comentarios, pero me ha gustado mucho y me ha atrapado, que de eso se trata. Felicito a su autor, ha hecho un gran trabajo de gran nota.
1
Responder