CM - La dama del lago - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Berlín »

Ahhhhh ya sé porque Claudia mira con desdén a Mario-Andrés mientras este ronca oseznamente, porque ya no es Claudia ¡sino Alexandra! :shock: Mira que me ha costado entender el final, me estaba empezando a preocupar.

Bueno autor, la historia no me ha entusiasmado mucho, tal vez porque cuando pienso en damas que flotan bajo la luz de la luna siempre me viene a la cabeza mi adorado Bequer y todas las demás damas salen perdiendo, pero debo reconocer que te lo has currado bastante. Igual también influye que no se puede contar mucho en tan poco espacio, imagino que mas desarrollada te habría quedado muy guay.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por albatross »

Es uno de los últimos que leo -creo que me quedan cuatro o cinco- y debo decir que es de los que más me han gustado.

Encuentro que la forma de hilar la historia del pasado con la del presente está muy conseguida; que la prosa es fluida y cuidada con mucho esmero.

Probablemente el autor ha tenido poco tiempo para pulir este relato una vez escrito y por esa razón ya hay cuatro páginas de comentarios enumerando detalles que van a ayudarle mucho a hacer una buena corrección una vez acabado el concurso hasta dejarlo redondo. (Si es que no lo ha hecho ya)

Enhorabuena, me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Ayrween »

Relectura.

Lo que menos me ha gustado: El cambio del nombre del personaje (ya sé que te debes estar dando collejas por ello) y algún fallo formal, creo que debido al apresuramiento en terminar el relato.
Lo mejor: La ambientación, muy conseguida, y el dejarnos con la duda si la dama del lago ha tomado posesión de Claudia o si ella está mal de la cabeza (creo que es la primera opción, pero me gusta la ambigüedad).

Suerte en las votaciones :D
Marisefa28
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2014 22:46
Ubicación: Caracas

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Marisefa28 »

Hola Autor!
Tu relato me gusto mucho y creo que el motivo es porque me da la impresión de ser el libreto de un cortometraje :D El principio me atrapó inmediatamente y aunque creo que falta algo más de contenido en el desarrollo de los personajes, también se que debe ser difícil resumir tanta historia en tan pocas palabras. Espero apenas sea apenas el boceto de un gran libro :comp punch: :wink:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CM - La dama del lago

Mensaje por Gavalia »

Coñes, no te conocía Mari. Espero seguir viéndote por aquí. Sangre nueva :wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Tolomew Dewhust »

En un ratito me paso por aquí.

8)
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Ratpenat »

Molt bé, Kass. :hola:

Imaginaba que este era tuyo. Escribes que no veas.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por noramu »

Enhorabuena, Kass. Fue el primer relato que leí y mi favorito hasta casi el final que aparecieron dos que me cautivaron. :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por jilguero »

Mira, Kass, lo que no te perdona Jilguero es que seas capaz de escribir esto en un par de ratos.
Cuando se entera de estas cosas se siente torpísimo.
El tuyo fue el primero que leyó y se quedó en la gloria. ¡Muy buen trabajo, jefa! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por albatross »

A mí este relato me encantó. Enhorabuena Kass.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Kassio, enhorabuena por tu trabajo. No sé de dónde sacas el tiempo para llevar la moderación de esta jaula de grillos y escribir tan bien.

Le he echado un vistazo a mis propios comentarios para saber por qué te puntué con un 3. Creo que es, como digo siempre, porque mi mente da muchísimas vueltas y busca más allá de lo que hay. ¿Me explico un poquito más? Sí, por favor. Vale.

Nos presentas una historia clásica. Entiéndase bien, tocas el fenómeno paranormal, y eso es un punto a favor de cualquier que ose a hacerlo. Pero suena a ya leído, o a ya visto en televísión. Y, para bien o para mal, en este concurso de gente tan dispar, cada vez más se busca dar una vuelta de tuerca a todo lo que ya conocemos: fíjate, sin ir más lejos, el relato tachado de Rat, el cuento de Chejov, el Diábolo... Intentamos rizar el rizo y, tal vez, las historias más convencionales pasen algo más desapercibidas.

Bueno, corto el rollo. Enhorabuena. :wink:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Nínive »

Kass... entre cuando escribes en el móvil y cuando lo haces en dos ratos... me das una envidia... 8) Yo soy incapaz de sacar un relato medianamente bueno en tan poco tiempo. Eres una máquina, mi niña. Un placer leerte, como siempre. Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Berlín »

El dia que en lugar de dedicarle dos ratos le dediques un mes, no vamos a echar a temblar.

:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Estrella de mar »

Kassiopeíta, tu dama se me quedó en la retina. Me encanta cómo escribes y el lado "oscuro" de tus historias. :P
Mil gracias por tu gran idea para el concurso, me lo he pasado súper guachimín. :boese040:
¡Esa Kassio, esa Kassio, eh, eh! :lol: :vb_manifa:
:60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Ororo »

kassio, enhorabuena!!!
Jiji, te hemos pillado, eh?

Una historia de las tuyas, sí, sí. En un palacete de los tuyos... con unos espíritus malignos de esos que tanto te gustan :wink:

La verdad es que está muy bien. Estuve a punto de cambiar el 3 al 4, pero quizá por la originalidad de la historia me eché para atrás.

En cualquier caso, muy bien.
Felicidades :60: :60: :60: :60:

Y gracias por preocuparte tanto por todo esto :beso:
1
Responder