CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:hola: Pues sí, acerté la autoría.

Enhorabuena por el trabajo, Escritora. Esto es pasito a pasito, y quiero resaltar algo que no debe pasarte desapercibido: ya sólo puedes ir a más. Y, además, te lo vamos a exigir. Esto fue una primera toma de contacto, un acercamiento a la dinámica de los concursos. Comentas que no has escrito muchos relatos breves, bueno, pues ya tienes motivo para cogerles el gusto y exprimirte las neuronas.

Lo dicho, enhorabuena por la participación y piensa que el reto es mejorar para el siguiente.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Escritoradesueños »

Tolomew Dewhust escribió::hola: Pues sí, acerté la autoría.

Enhorabuena por el trabajo, Escritora. Esto es pasito a pasito, y quiero resaltar algo que no debe pasarte desapercibido: ya sólo puedes ir a más. Y, además, te lo vamos a exigir. Esto fue una primera toma de contacto, un acercamiento a la dinámica de los concursos. Comentas que no has escrito muchos relatos breves, bueno, pues ya tienes motivo para cogerles el gusto y exprimirte las neuronas.

Lo dicho, enhorabuena por la participación y piensa que el reto es mejorar para el siguiente.

Gracias Tolo ¡Ahora sí, el reto es mayor! A ver que tal me va en la próxima.
Gracias por consolarme, pero puedo bajar más...del 49 al 0, imagina :cunao: :cunao: :cunao:

Bueno chic@s gracias por todo. Luego paso a detallaros cositas, que hoy me ha cogido el día ocupado a mi y el ordenador lo necesita mucho mi hermana.
Por eso no he podido pasarme por vuestros relatos en condiciones.
Esperadme, seré más lenta, pero llegaré.
Contestaré dudas, os expondré cositas de mi criatura y pasaré a darle un repaso a las vuestras, explicaros mis votaciones y comentaros un poco. Para esto me hace falta tiempo y llenarme del ímpetu que me tuvo pegada ayer a la gala por más de 7 horas.
Por eso he acabado mareada perdida y ahora tengo que ir piano piano... :desierto: :desierto:
Luego nos leemos. Soy toda ojos.
¡Gracias por todo, chic@s!
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Escritoradesueños »

jilguero escribió:Escritora, en los votos de Jilguero estabas en el pelotón (la mano cogiendo un libro).
Ya te dije que tu narración a lo Chejov le dejó muy buen regustillo a Jilguero. Unas cuantas vueltas puliendo aquí y allá y te quedará un Chejov. Ojala la gente se anime a corregir sus relatos y al final podamos tener, aunque sea en PDF, una recopilación mejorada de los relatos. Es un gustazo mirar la dama y adivinar tantas posibilidades. También Jilguero ha vivido este concurso con mucha emoción, solo que él tiene menos tiempo.
¡Y qué sopresa tan buena nos has dado! :alegria:
La próxima vez ya serás veterana: no puedes faltar :60:
Tanto cariño y ternura era imposible no citarla. Jilguero, envuélveme entre tus plumas y consuélame :60: :60: :60: :60: :60: ¡Dime que de verdad seré una buena Chéjov!
¿Sabes qué? Intuyo un noble corazoncito bajo ese pecho de ave plumiazul.
Tu has puesto entusiasmo e ilusión y esta soñadora lo ha notado.
Intentaré mejorar este relato o hacerle una versión, a ver como lo apañamos xddd.
Se te quiere, pajarito adorable :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Escritoradesueños »

La dama perdida entre grises recuerdos

Imagen

Tras ver el concurso y la fotografía, me dieron ganas de participar.
Como estaba solita con mi ordenador y era por la noche, la chispa en mí se prendió y me puse a escribir sin cesar. Hasta que rellené el relato de tres páginas, le pasé una correción, lo vi bien. Se lo mandé a mi hermana pequeña, a la cual le gustó mucho por el hecho de que el relato hablaba de la fotografía, que es su pasión.
Pues ni más ni menos. Fue un relato impulso. Para nada meditado. Escrito del tirón y con una sola corrección. Así que asumo que me arriesgué.
Buscaba crear algo que encajase con la foto y la dama, algo que pudiera haber sido real de algún modo pero agregándole un final fuerte, dramático y romántico, para que fuese recordada y no quedase una historia sin fuelle.
Es una historia de detalles. Me basé mucho en lo que creí la realidad. Una pareja tímida, que apenas con gestos se demuestran la grandeza de lo que llevan dentro.
Siempre he sido de escribir del tirón, hasta novelas que he dejado luego a medias. Ahora las medito mucho más, pero claro, son novelas.
El año pasado con un relato hecho en una noche, así, igual que este, si que fuí la ganadora. Me regalaron un libro de una de mis autoras favoritas, Laura Gallego. Se que ella escribe infantil y juvenil, pero hay historias suyas que son deliciosas y cargadas de magia y pureza.
Bueno, no me voy a ir por otros derroteros.
La gente me dijo sobre la cámara y reconozco que pensé que la cámara iba con trípode y la foto salía al instante (como aquellos novios antiguos que se fotografiaban en pleno parque y el fotografo al instante les daba su instantánea). Pues quise hacer algo así, pero no me documenté. Pequé en eso, que creía saberlo. Creía que en aquella época se podían hacer fotos instántaneas en blanco y negro o color sepia. No sabía lo de la placa.
Y respondiendo a vuestras preguntas....El final puede parecer abrupto, pero es que por una parte no quedaba mucho espacio más y por otra...¿ Para que contar los detalles de un accidente? Lo quería dejar ahí, como el botón que abrochaba esta historia de tantos botones, xdd.
Leyendo vuestros relatos asumo que el mío es lento y tiene poca sustancia. No tiene nudo y se ve más bien un relato de hechos cotidianos y descripciones. Y pensar que una amiga escritora se quejaba de mi y que porque yo apenas ponía descripciones. ¡Pues que lea el relato este!
Bueno, La dama perdida entre grises recuerdos ha sido mi fracaso, debo reconocerlo. Quizás tiene materia prima de la cual tirar e hilar. Pero ahora mismo estoy algo saturadilla y no se como hacerlo para que quede bien.
De todos modos gracias por todos los comentarios, todos vuestros análisis. Es un honor ser tan leida y comentada.(aunque no haya sido para muy bien sniff)

Abro ahora el apartado para ruegos, comentarios o preguntas acerca de esta historia (lo de ruegos no se porqué xddd). Pero, preguntad que yo os voy contestando a todo. Y si quereis seguir comentando, que siga el desgrane.
Gracias.

Atentamente.

Vuestra Escritora de sueños. :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Ratpenat »

Hola, sueños :hola: Me encanta tu actitud abierta y cómo encajas las críticas para aprender. Apuntas maneras. :cunao:

Nos leemos pronto :boese040:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por barrikada »

Escritora, no creo que debas considerar este relato un fracaso, ni mucho menos. Las votaciones miden el gusto de la gente, pero es un pequeño muestreo, no se pueden sacar grandes conclusiones del mismo. Pero ante todo está el aprendizaje, y lo metida que has estado en el concurso, lo cual es loable.

Está claro que es un buen relato, aparte de sus erratas por la falta de correcciones (eso es importante), pero se queda un poco cojo en cuanto a la dirección que quiere tomar. Por supuesto esa es mi impresión, quizá la de escritora fuera darle otra, pero a mí no me ha llegado. Si el final ha quedado un poco extraño, o no del todo claro, quizá haya que remarcarlo más quitando algo de en medio que sea más prescindible, y ahí entra el trabajo de después.

En cuanto a la historia, ya dije un par de veces que tenía mucho potencial, estaba bien pensada, pero la forma de trasmitirla ha sido la que la ha penalizado. No te desanimes escritora, has hecho un buen trabajo y la siguiente vez seguro que lo harás mejor!
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Escritoradesueños »

Ratpenat escribió:Hola, sueños :hola: Me encanta tu actitud abierta y cómo encajas las críticas para aprender. Apuntas maneras. :cunao:

Nos leemos pronto :boese040:
Gracias, murciélago guapo :60: :60: Espero seguir aprendiendo. Aprender es crecer. :wink:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Escritoradesueños »

barrikada escribió:Escritora, no creo que debas considerar este relato un fracaso, ni mucho menos. Las votaciones miden el gusto de la gente, pero es un pequeño muestreo, no se pueden sacar grandes conclusiones del mismo. Pero ante todo está el aprendizaje, y lo metida que has estado en el concurso, lo cual es loable.

Está claro que es un buen relato, aparte de sus erratas por la falta de correcciones (eso es importante), pero se queda un poco cojo en cuanto a la dirección que quiere tomar. Por supuesto esa es mi impresión, quizá la de escritora fuera darle otra, pero a mí no me ha llegado. Si el final ha quedado un poco extraño, o no del todo claro, quizá haya que remarcarlo más quitando algo de en medio que sea más prescindible, y ahí entra el trabajo de después.

En cuanto a la historia, ya dije un par de veces que tenía mucho potencial, estaba bien pensada, pero la forma de trasmitirla ha sido la que la ha penalizado. No te desanimes escritora, has hecho un buen trabajo y la siguiente vez seguro que lo harás mejor!
Pues tienes mucha razón y como he explicado, escribí sobre la marcha.
Debí haber dejado reposar la historia en mi mente al menos unos instantes. Siempre me dedico a "soñar despierta" mis historias antes de llevarlas a papel, casi sin apuntar ideas.
El fallo más gordo sin embargo es el de la revisión, debí haberla escrutado con más cuidado. Variado cosas, jugar más con mi obra. ¡Pero siempre voy de impulsiva e impaciente y nooo! Creo que como bien decía un profe mío; Despacito y buena letra.
Así que desde ahora paciencia y persistencia. Pero lo que no voy a cambiar es la pasión con la que hago esto, porque aunque a veces me pegue palos...los disfrutes son impagables.
Gracias por los buenos consejos ¡Eres mi ejemplo a seguir! Sangre Roja me ha enamorado :60: :60: :60: :60: Has escrito de lujo, amigo. Me has ganado y ya ves que te lo demostré con 5 puntacos de los buenos. :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos

Mensaje por Ororo »

Ororo escribió:
-Y a mí me gusta salir seria en las fotos.
Ole tú! :lol: Me encanta. Cuando he leído esta frase he pensado: ahí está, una mujer con decisión. Qué pasa si le gusta salir seria en las fotos. En serio, autor, muy mono.
:lol: Mira de quién era!
Esa salida sólo podía ser tuya :P
Ororo escribió:Tengo también que decirte, autor, que la forma hay que mejorarla bastante. La fluidez -y con ello la puntuación-, las palabras elegidas, la expresividad, los diálogos.
Esto sí que es importante, así que a la próxima te quiero ver en plena forma :60:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Estrella de mar »

¡Escri! :lol: En primer lugar agradecerte toda esa vitalidad y entusiasmo que has derrochado en el concurso, compañerita. ¡Eres un fichaje flamante! :P
Me gusta tu actitud de no rendirte por los resultados. ¡Literatura, literatura, literatura! Y nada más. :wink:
Espero que volvamos a coincidir pronto, plumita perdida y encontrada. :boese040:
:60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos

Mensaje por Escritoradesueños »

Ororo escribió:
Ororo escribió:
-Y a mí me gusta salir seria en las fotos.
Ole tú! :lol: Me encanta. Cuando he leído esta frase he pensado: ahí está, una mujer con decisión. Qué pasa si le gusta salir seria en las fotos. En serio, autor, muy mono.
:lol: Mira de quién era!
Esa salida sólo podía ser tuya :P
Ororo escribió:Tengo también que decirte, autor, que la forma hay que mejorarla bastante. La fluidez -y con ello la puntuación-, las palabras elegidas, la expresividad, los diálogos.
Esto sí que es importante, así que a la próxima te quiero ver en plena forma :60:

Ororo, guapetonaaa, que cambiaste los pechotes por menudo culete tan bien puesto Xddd. Pero el pajarito seguimos sin verlo xddd :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Tendré que pasarme por La mansión de Peñaflor, que tengo ganas de desvariar contigo por tu hilo.
Me encantó cuando dijiste eso de : Ole, una mujer con decisión ¿Porqué leches tenemos que salir sonriendo? Me hiciste reir un montón.
Y pues una intentará estar, sino en plena forma, en forma al menos. Lo que no dejo es de leer, libros y a vosotros. Tampoco dejo de inspirarme y de idear mil cosas (muchas, locaaaas) y pues a ver si me acostumbro al formato relato y os sorprendo para bien. ¡Mis historias son vuestras! Solo quiero que disfruteis con ellas, como yo disfruto con las vuestras.
Por eso compito contra mi misma, contra mis fallos, contra mis puntos flacos. No con mis geniales escritores, que con tanta nobleza y generosidad me aconsejan lo mejor y me dan regalos valiosos en forma de palabras; Mucho aprendizaje.
Y perdón por colocarte en una nota baja, ya te lo explicaré en tu hilo ¿Vale nena?
No nos hemos gustado en esta, pero a la próxima ¿Quien quita que no? :60: :60: :60: :60:
Gracias, guapa. :60:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Escritoradesueños »

Estrella de mar escribió:¡Escri! :lol: En primer lugar agradecerte toda esa vitalidad y entusiasmo que has derrochado en el concurso, compañerita. ¡Eres un fichaje flamante! :P
Me gusta tu actitud de no rendirte por los resultados. ¡Literatura, literatura, literatura! Y nada más. :wink:
Espero que volvamos a coincidir pronto, plumita perdida y encontrada. :boese040:
:60:
¡Cariñoooo! Felicidades por ese segundo puesto tan merecido. Merecías buenísimas puntuaciones y así te la di. Me pasaré por tu hilo también. Porqué Perrerías me encantó. (Por decirte que casi la subo para el 5, me faltó el canto de un duro)

Y gracias por comentar mi historia, por tus consejos y claro que ahí estoy, leyendo y leyendo que me voy a volver loca de tanta letra xdddd.

Nos leemos plumilla de los mares alumbrados por tu Estrella. :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por prófugo »

Escritoradesueños escribió:
¡Y Prófugo se enamora de todaaaas! No tiene mérito :cry: :cry: :cry:
:cry: :cry:

Oye..que yo no me enamoro de todas
de casi todas puede ser que si :cunao:
.

Te estimo mucho...eres muy buena y lo sabes.

Y con respecto a mi forma de ser...pues no es que sea mujeriego...solo soy bromista y me gusta ayudar a crear buen ambiente.

Te dire un secreto
en persona soy más tímido de lo que puedas llegar a creer :oops: :wink: ...no un ángel de la guarda pero tampoco un Casanova dotado de un rasputinesco soldadito :cunao:
:60: no ceses de luchar y superarte!! como dice berlinilla....las caidas hacen que nuestras rodillas se endurezcan :wink:
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Escritoradesueños »

prófugo escribió:
Escritoradesueños escribió:
¡Y Prófugo se enamora de todaaaas! No tiene mérito :cry: :cry: :cry:
:cry: :cry:

Oye..que yo no me enamoro de todas
de casi todas puede ser que si :cunao:
.

Te estimo mucho...eres muy buena y lo sabes.

Y con respecto a mi forma de ser...pues no es que sea mujeriego...solo soy bromista y me gusta ayudar a crear buen ambiente.

Te dire un secreto
en persona soy más tímido de lo que puedas llegar a creer :oops: :wink: ...no un ángel de la guarda pero tampoco un Casanova dotado de un rasputinesco soldadito :cunao:
:60: no ceses de luchar y superarte!! como dice berlinilla....las caidas hacen que nuestras rodillas se endurezcan :wink:
Siii, pero me engañaste maloooooo :colleja: :colleja: sniff sniff
Me dijiste: Uy pues a mi ese relato de La dama de los grises recuerdos me gusta mucho, le voy a dar 4 o 5, seguro. Ya ves :no: :no: Meloncete malvado :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: (bromaaaa xdd)

Ahora en serio Prófugo, gracias por todo el ánimo que me das y por lo que dices de mi. Tu a mi me has caido también genial. ¡Y claro que creas muy buen ambiente en el forito! :60: :60: :60:
Ya las rodillas se me van a poner costrosas de tanto golpe xdd :cunao: :cunao:
1
Responder