CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CM - Un puente sobre el Nevá

Mensaje por barrikada »

Ororo escribió:Sigue sin acabarme la historia.
Veo demasiado embrollo para tan breve espacio.
Quizá contando la historia de otro modo... :60:
Que gamberra eres Ororo...
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - Un puente sobre el Nevá

Mensaje por Ororo »

barrikada escribió:
Ororo escribió:Sigue sin acabarme la historia.
Veo demasiado embrollo para tan breve espacio.
Quizá contando la historia de otro modo... :60:
Que gamberra eres Ororo...
Qué culpa tengo yo de que Un puente sobre el Nevá Ororo = ? :559:
Más preocupante sería que Un puente sobre el Nevá Ororo = :P
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CM - Un puente sobre el Nevá

Mensaje por barrikada »

Totalmente de acuerdo, pero eso quizá desacredite un tanto tu condición de diosa, porque ya se sabe:

Sea X=conjunto total (condición que se le presupone a una diosa)
X Relato = Relato

:lista:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - Un puente sobre el Nevá

Mensaje por Ororo »

barrikada escribió:Totalmente de acuerdo, pero eso quizá desacredite un tanto tu condición de diosa, porque ya se sabe:

Sea X=conjunto total (condición que se le presupone a una diosa)
X Relato = Relato

:lista:
Es que me veis como a una diosa, pero en realidad soy mutante. Por eso cada vez digo una cosa :loco:
Fiuuuu, a ver cómo salía de ésa!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Un puente sobre el Nevá

Mensaje por Ayrween »

Ya están los matemáticos hablando raro. Que yo soy muy ignorante en esta materia y no me entero. :? Me suena que es algo de los conjuntos, pero mi mente decidió olvidarlo hace mucho. :P Vamos, que no me he enterado del chiste.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - Un puente sobre el Nevá

Mensaje por Ororo »

Ayrween escribió:Ya están los matemáticos hablando raro. Que yo soy muy ignorante en esta materia y no me entero. :? Me suena que es algo de los conjuntos, pero mi mente decidió olvidarlo hace mucho. :P Vamos, que no me he enterado del chiste.
Pues nada, que ya hemos descubierto que este es el relato de barrikada.
Y que la intersección es un puente de doble filo :P
Son las cosas esas de los conjuntos que se dan en el colegio y que he tenido que mirar en la wiki :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CM - Un puente sobre el Nevá

Mensaje por Estrella de mar »

Otra que no se entera ni papa. :lol: Prefiero lanzarme al Neva que intentar comprenderos. :cunao:

Ayr, hija, a mis brazos. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Un puente sobre el Nevá

Mensaje por Ayrween »

Estrella de mar escribió:Otra que no se entera ni papa. :lol: Prefiero lanzarme al Neva que intentar comprenderos. :cunao:

Ayr, hija, a mis brazos. :lol:
¿A cuáles de tus cinco? :P

Creo que saco en claro que Ororo es la matemática.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CM - Un puente sobre el Nevá

Mensaje por Gisso »

Pues la historia, una vez que la comprendes (si es que lo he hecho :cunao: ), parece muy interesante y cuidada, pero la forma en que nos la has mostrado se hace muy confusa. Lo saltos en el tiempo, los cambios de personaje, de lugar... Es como montar un puzle con la información que nos ofreces. El problema es que no todos los días tenemos la cabeza para historias de estas caracteristicas y hoy, me has pillado con la cabeza embotada. Triste historia, eso no hay duda.

PD: acabo de releer un detalle muy importante que se me había escapado. Ahora sí, me cuadra del todo :wink:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Topito »

En mi grupo de cuatro, jejeje. Muy buena historia. Eso sí: da para más páginas, eh... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Gracias, Topito, porque en general no ha entusiasmado. Si a cuatro días de entregarlo tenía media página. :roll: Cuando me deslíé un poco de otros temas y me desatasqué con lo que llevaba escrito me di cuenta de que necesitaba más espacio para explicarlo todo pero no lo tenía, y tampoco me sobraba el tiempo. O entregaba esto o no me daba tiempo a hacer otra cosa distinta, solo me quedaba seguir adelante e intentar pulirlo lo más que pudiera. En mi cabeza sí tenía la idea clara pero no lo debí transmitir bien.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CM - Un puente sobre el Nevá

Mensaje por Nínive »

Nínive escribió:A esta historia le falla la extensión. Con una prosa más pausada, marcando más los tiempos y separando de otro modo los distintos narradores, hubiera quedado una historia de lo más interesante. La idea es muy buena y el perfil que haces de la señora de la foto está muy bien. Luego ya todo se lía un poco y debes concentrarte mucho para no perder el hilo. Por eso, puliéndolo un poco y extendiéndote todo lo necesario para aportar toda la información para completar el círculo, mejor. Así que autor, anímate a redondear la historia. Lo merece. :60:
¿Te animas, Ayr? La historia lo merece.... Me gustó... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Sinkim »

Animo Ayrween, que la historia tiene mucho potencial si la desarrollas con tranquilidad :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

No te preocupes, Sin, no estoy desanimada, si ya estoy acostumbrada a que si no quedo abajo en las votaciones quedo muy abajo y si no en las catacumbas :lol: Para mí haber conseguido terminar el relato es ya en sí un triunfo. El relato que escribí para el concurso del verano pasado fue el último relato de cierta extensión que he escrito hasta este. He estado más de ocho meses sin escribir ni una línea, no me salía absolutamente nada :? y cuando he vuelto a escribir lo he hecho con algún microrrelato bastante breve.

Lo de extender la historia yo misma lo he pensado pero ahora no me apetece nada. Estoy de puentes, del Nevá y de la señora del gorro hasta el ídem. Hace mes y pico no hubiera sabido decir cuál era el río que pasaba por San Petersburgo y ahora me encuentro el Nevá (o el Neva, lo encuentro más sin tilde) por todos lados. :roll: Por otra parte, como lo deje mucho luego no me va a apetecer. Gracias, Nini y Sin :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Isma »

Me alegro de que hayas retomado la pluma, y con este relato que pone en pie una historia compleja, creo yo; un ejercicio difícil. Espero que hayas podido disfrutar del proceso, que es una de las partes más bonitas, igual que todos hemos disfrutado de tus comentarios. Te he votado para la comentarista más elegante, que lo sepas, siempre con respeto y con mesura.

No te bajes del tren de la inspiración y ve preparando algo para el de otoño, o incluso para verano, si te ves con fuerzas y tiempo :).

Un besazo
Responder