CM - Diábolo - La niña de la sopa fría

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - Diábolo

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Ay autor, que juguetón eres…

Mira que yo pensaba que había sido el propio albatross, el que, en media hora había esbozado este micro para entretenimiento del personal.

Pero ahora descubro que no. Que es de Rat. Si no fuera así, ¿cómo es posible descifrar estos versos escritos en prosa?

A mí no me ha llegado, más que nada porque mi mente se ciñe a la fotografía como niño pequeño a su osito de peluche, y no, no te veo ahí. Y mira que yo divago... pero tú me ganas de calle.

Suerte :60:
Será este el tuyo :roll: . Gaditano eres, pero parco en palabras no. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CM - Diábolo

Mensaje por noramu »

:marie_bow: :marie_bow:
Micro bordado. Poesía pura. Más que leer y rererereleer ( con licencia del pajarillo ) tu historia, la vivo. Me han cautivado muchísimas frases pero destaco esta porque otras ya las han mencionado y creo que esta ilustra que el relato no podía tener otro título. "Juguemos a cada rato, aunque no es eso lo que me dices. No es eso lo que quieres sin ser yo lo que deseas. Tu rabia soy yo, de tus celos nació mi amor y de tu despojo floreció mi armonía".
Y no te digo más para que no se te dispare demasiado el ego.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CM - Diábolo

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:
Será este el tuyo :roll: . Gaditano eres, pero parco en palabras no. :D
¿Tolo también es gaditano? :o Me vais a matar de amor. :lol:

Lo he vuelto a leer porque me lo pedía el cuerpo. :P Me encanta la frase que cito, navego y navego por su río de vocablos. :08: :babear:
Diábolo escribió:Si es con mis letras, tendrás mil poemas en cada despertar rozando tu cuerpo o sólo obsequiándote con un jardín de violetas.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - Diábolo

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:
jilguero escribió:
Será este el tuyo :roll: . Gaditano eres, pero parco en palabras no. :D
¿Tolo también es gaditano? :o Me vais a matar de amor. :lol:

Lo he vuelto a leer porque me lo pedía el cuerpo. :P Me encanta la frase que cito, navego y navego por su río de vocablos. :08: :babear:
Diábolo escribió:Si es con mis letras, tendrás mil poemas en cada despertar rozando tu cuerpo o sólo obsequiándote con un jardín de violetas.
Eso lo ha sacado Jilguero de algo que dijo Tolomew en el hilo del concurso, pero ya vez que contigo se equivocó.
Ponlo en cuarentena


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - Diábolo

Mensaje por jilguero »

noramu escribió::marie_bow: :marie_bow:
Micro bordado. Poesía pura. Más que leer y rererereleer ( con licencia del pajarillo ) tu historia, la vivo. Me han cautivado muchísimas frases pero destaco esta porque otras ya las han mencionado y creo que esta ilustra que el relato no podía tener otro título. "Juguemos a cada rato, aunque no es eso lo que me dices. No es eso lo que quieres sin ser yo lo que deseas. Tu rabia soy yo, de tus celos nació mi amor y de tu despojo floreció mi armonía".
Y no te digo más para que no se te dispare demasiado el ego.
Suerte que tienes, Noramu. Jilguero la ha releído tanto precisamente porque le gusta pero no consigue vivirla, es como una bella canción cantada en un idioma desconocido. :oops:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - Diábolo

Mensaje por Isma »

Puf, lo siento. Cuanto más cortos son los relatos, en general, menos me gustan. Las frases tienen a ser más condensadas e intensas y es el lector quien tiene que poner cada vez más de su parte para interpretar y sacar el jugo a la poesía concentrada. Habrá a quien le guste, a mí particularmente no; prefiero dejarme llevar por las palabras como si fuera la corriente de un río.

Un ejemplo más de que hay lectores de todos los colores, y de que sus comentarios son tan dispares como sus gustos. Yo me inclino más por otro tipo de relatos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CM - Diábolo

Mensaje por Estrella de mar »

Me asombra tu temeridad, Ismita. :lol: La de caneos que te van a caer cuando se pase la diosa de las tormentas. :twisted: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - Diábolo

Mensaje por Isma »

Estrella de mar escribió:Me asombra tu temeridad, Ismita. :lol: La de caneos que te van a caer cuando se pase la diosa de las tormentas. :twisted: :mrgreen:
Pero si me estoy declarando incapaz de valorar el relato, Estrellita dulce :lol:. ¿No hay verdad más verdadera que todos los lectores somos distintos?

Pero tienes razón, me van a canear. Acepto mi responsabilidad como comentarista :60:.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CM - Diábolo

Mensaje por Nínive »

Yo soy de otro tipo de historias, autor. Tienes frases maravillosas, pero no me has emocionado. ¿Por qué? No lo sé. Y me sabe mal no conectar con tu relato, porque esas frases llenas de significado me encandila. Tendré que darle un tiempo a ver...
En todo caso, reconozco que es un trabajo muy bueno. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Diábolo

Mensaje por Ayrween »

Este es uno de esos relatos que entusiasma o no acaba de llegar. Lamentablemente estoy en el último grupo. Tiene frases preciosas pero el sentido se lo he encontrado leyendo los comentarios de los compañeros, no por mí misma. Quizá sea demasiado críptico para mí, o que el romanticismo no me ha calado. :roll: Me ha faltado más referencia a la foto, no tiene por qué ser el centro del relato, pero que la destinataria del amor del soldado sea una mujer no me parece suficiente.
Aunque no me haya convencido del todo, me quedo con la belleza de algunas frases, se ve que el autor es todo un poeta.
Gracias por compartir tu historia, autor :60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CM - Diábolo

Mensaje por Gavalia »

Pues descolocarme lo ha conseguido, porque no veo a la dama de la fotografía por ningún lado, y menos aún el recurso de los perros, así que lo consideraré tema libre e independiente sobre lo que me parece es una alegoría a la poesía, o las musas cuando menos, pero seguramente no tendrá nada que ver. La solución al poético acertijo creo que pasa por lo emocional dejando de un lado lo físico para tornarse espiritualidad, (me quedó pelo rimbombante pero así salió) :mrgreen: , bajo mi punto de vista claro. Me gustó darle vueltas y vueltas a tu escrito, me hizo trabajar la neurona y eso no me parece mal, asī que felicidades por eso. Lo cierto es que como te dije al principio me cuesta relacionar tu relato con la fotografía, a no ser que esa mujer sea la tal Jacinta que mencionas, y en ese caso... es mucho elucubrar para mi lograrlo. En cualquier caso, gracias.
----
Última edición por Gavalia el 25 May 2014 22:39, editado 2 veces en total.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - Diábolo

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió:
----
Este requiere dígitos distintos, veo Gavalia que eso lo has cogido. Jilguero sigue en Babia. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CM - Diábolo

Mensaje por Gavalia »

:448:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CM - Diábolo

Mensaje por barrikada »

Releído y requeteleído. Está muy bien escrito. Además del toque poético, soberbio, el autor tiene detalles de figura de la escritura (imagino que el relato es de alguna pluma experta con tintes de oro) Pero.... una historia tan poco explícita, con tantos detalles ocultos, no me acaba de llegar. No dudo que sea loable el esfuerzo del autor, pero mis ojos ven vacío en la historia y el desaliño se posa en mi mente. Buen trabajo, pero mi torpeza hace que no lo pueda valorar del todo...
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - Diábolo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ufff, aprovecho el comentario de Barrikada para pasarme (de nuevo) por aquí.

Lo cierto es que hace dos o tres días mandé mis votaciones a Lifen. Menos mal. Si lo tuviera que hacer ahora, seguramente sería injusto con el resto de autores. ¿Por qué? Pues porque has escrito una de esas historias que gana con las "relecturas". Al contrario que lo que hemos hecho los demás (al menos, yo), que casi hemos memorizado cada una de las versiones de la dama misteriosa, tú, con el juego que nos has propuesto (seguro que, a drede, para que nos rompamos la cabeza, para que divaguemos, no con la intención de ganar, no, sino de hacérnoslo pasar bien) volvemos a caer en tu trampa a la mínima oportunidad que tenemos. Leyendo y leyendo, porque no empalaga, todo lo contrario.

Al final te dejé a mitad de la tabla, creo que fui justo con el resto de historias que, tal vez por ceñirse más al relato convencional, pues llegaron con más facilidad. Pero, curiosamente, es casi seguro que sea tu relato uno de los más leídos cuando pase la vorágine del concurso, porque cuanto más se lee, más gusta.

(Otro rollazo de los míos) :batman: Batman, no corras hijo, que no pasa nada.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder