Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Sistema de votación y resultados:

La encuesta terminó el 17 Jun 2014 14:40

-Notas del 1-5 (con o sin decimales)
0
No hay votos
-Notas del 1-10 (con o sin decimales)
6
14%
-Votaciones eurovisivas 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-12-14-16 puntos
13
31%
-Votaciones de 1, 2 y 3 puntos a los 3 relatos que más gusten.
3
7%
-Propuesta de Albatross
0
No hay votos
-Propuesta de Ratpenat
0
No hay votos
-Deben publicarse todos.
13
31%
-Deben publicarse todos, pero en la primera página deben mostrarse solo hasta cierto puesto.
5
12%
-Deben darse en secreto a partir de cierto puesto.
1
2%
-No darlos en ningún caso a partir de cierto puesto.
1
2%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Lifen »

Berlín escribió:Y si tanto nos incomoda votar y tantos quebraderos de cabeza nos supone ¿que tal si --de la misma manera que tenemos un jurado oficial-- nombramos un jurado extraoficial que haga el trabajo sucio? Podría constituirlo la gente que lea pero no participe.
Ya, es una idea muy tonta...
Yo me iría dando collejas solita... te van a caer por todos laos :cunao:
Topito escribió:Lifen, seamos malos de nuevo... Yo creo que, hasta hace poco, el eurovisivo funcionaba.
Si lo que yo venía a decir es que, según mi punto de vista, da igual un sistema que otro. El caso es que siempre hay relatos en la parte baja de la lista. Da igual el sistema que utilicéis.

Pero la tabla de Isma me ha venido de perlas, prácticamente no he tenido que hacer nada, copiar y pegar y listo. Que se sepa también por si acaso se os ocurre alguna otra brillante idea :dragon: :dragon:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Berlín »

Topito escribió:
Berlín escribió:
Ya, es una idea muy tonta...
Yo siempre estoy de acuerdo con lo que digas :cunao: ( iba a escribir un Sí con emoticón, pero salía muy borde, jajaja)

:culo:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por elultimo »

Explicarme que tiene de malo el sistema de 2+1 (o 3+1). A mí me parece el sistema más justo, se eligen los 3 o 4 relatos que más nos han gustado y ya está. No creo que se trate de valorar los relatos, eso que lo haga cada uno de manera individual si quiere.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Topito »

Berlín escribió:
Topito escribió:
Berlín escribió:
Ya, es una idea muy tonta...
Yo siempre estoy de acuerdo con lo que digas :cunao: ( iba a escribir un Sí con emoticón, pero salía muy borde, jajaja)

:culo:
Uff, aún es muy temprano para azotes. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Berlín »

Que sosos estáis. Me voy a echar la siesta, :8_tejodes:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por imation »

me pido azotar a Ororo 8)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Estrella de mar »

Tarde, Ima. :lol: Ororete me ha dicho que me mandará la foto con el pajarito. (No confundir con Jilguerillo). :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Berlín »

Hombre, pero si yo lo digo para que no estemos discutiendo siempre las mismas cosas. A mi es que esto y el tema de la gente que se enfada por los comentarios negativos me aburre un poco ya.

Y me he hecho el propósito de que en el siguiente concurso voy a repartir hostias como panes y voy a pisotear juanetes, a escupir despectivamente como Clint Eastwood y si me hacéis enfadar os mearé los zapatos con mis pipís corrosivos, que las alemanas tenemos ese poder, hala hala...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Berlín »

imation escribió:me pido azotar a Ororo 8)
Yo me pido el flanco izquierdo. :mrgreen:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Ratpenat »

Jo, Berlín, no quisiera que creyeses que he abierto el hilo para crispar. :roll:
Entiendo que no te guste, pero hay quien se siente más cómodo participando con una cosa u otra. Bueno, aún no hemos empezado con malos rollos, creo que no hay necesidad. Te llamaremos cuando haya que azotar a alguien. Tolomew e Isma caen, es mi apuesta :cunao:

Personalmente, me gusta eurovisivo, pero no sé. La verdad, ¿podríais exponer vuestras razones de por qué no os gusta eurovisivo (aparte de que alguien se quede a cero)? Así me haría una idea también yo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Berlín »

Ratpenat escribió:Jo, Berlín, no quisiera que creyeses que he abierto el hilo para crispar. :roll:
Entiendo que no te guste, pero hay quien se siente más cómodo participando con una cosa u otra. Bueno, aún no hemos empezado con malos rollos, creo que no hay necesidad. Te llamaremos cuando haya que azotar a alguien. Tolomew e Isma caen, es mi apuesta :cunao:

Personalmente, me gusta eurovisivo, pero no sé. La verdad, ¿podríais exponer vuestras razones de por qué no os gusta eurovisivo (aparte de que alguien se quede a cero)? Así me haría una idea también yo.
Joder, cinco años por aquí dando el coñazo ¿ y aún no me adivináis las bromas? :colleja:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por jilguero »

La única solución que ve Jilguero es que dejemos la competitividad de los... en la puerta del foro. Por supuesto que es grato quedar el primero (Jilguero no lo ha catado en el foro pero se lo puede imaginar), pero ¿acaso no es grato también que la ranita te diga que le ha encantado tu relato? (ranita, te saco del charco, porque de esto sí sabe Jilguero mucho :60: ). Es verdad que Nínive estará feliz, ¿pero no lo está Sinkim de saber que su relato ha encantado a Jilguero? (como diga lo contrario le retiro los 5 puntos del pájaro :wink: ).
Es decir, si venimos buscando comentarios para saber qué opinan los demás, no vale ofenderse luego con lo que te digan. No obstante, a la hora de comentar, deberíamos ser también cuidadosos, procurando evitar comentarios que hundan al autor, sobre todo cuando se nota que es alguien que todavía está arrancando.
De verdad, a Jilguero le da lo mismo el sistema que escojamos, pero lo que no quiere es que nos tomemos tan a pecho las puntuaciones: ¿no es esto una diversión? Si no es así, crear como algo lúdico, Jilguero no se siente cualificado para juzgar el trabajo de nadie.
Y desde luego, lo que ve fundamental es que no se nos quede gente por el camino, pues al menos Jilguero a eso, a quitar las ganas de escribir, no quiere contribuir.
Reflexionad un poco: lo que falla no es el sistema de puntuación sino el espíritu con el que concursamos. Y si no cambiamos este, ya podemos votar como votemos que habrá gente descontenta.
Y ya se calla este pájaro que no quiere quitarle a Tolomew su bien merecido título de incontinente verbal :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Berlín »

En el foro donde conocí a albatross, en el que también participó Kass, en los concursos se votaba del 1 al 10 con decimales. Funcionaba bien y no había altercados de ningún tipo. Realmente es que no sé donde está el alboroto. De uno muy bueno al siguiente -que también puede ser muy bueno- puede haber una décima, que no es nada y puede marcar la diferencia.

Si dos relatos me gustan prácticamente lo mismo, pero uno me gusta un pelín más puedo votarlo con un 8.5 y al otro con un 8.4.
Incluso recuerdo que relatos a los que yo daba un 3 porque no me gustaban nada, otros le daban un 6 (que para eso somos diferentes) y la cosa iba para arriba y para abajo. Se sumaban todos y ya está.

En fin, qué sé yo, a mi lo que me gusta es escribir... :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por David P. González »

Dori25 escribió:Hola Pesadilla!
?estudias o trabajas? :wink:
Hola, ranena :133: Elige la respuesta que más se aproxime a lo que esperas de mí :mrgreen:
Tolomew Dewhust escribió:
David P. González escribió:Las consecuencias pueden ser que el autor crea que escribe decentemente y no necesite mejorar, por lo tanto, no lo hace.
:hola: Imposible que haya alguien que no pretenda mejorar en cada relato. No en cuanto a posición o a acercarse a los puestos del podium, sino a mejorar la redacción, la ortografía, llegar a más gente. Aquí creo que no hay muchos conformistas en ese sentido.
¿Imposible? ¿Y tú vas de matemático por ahí? :cunao:
No se puede mejorar lo que no es mejorable, Tolo. Si alguien se cree bueno escribiendo, no trabajará para ser bueno escribiendo, ya lo es (eso cree). Esto es aplicable a todos los niveles, desde la excelencia hasta la vileza.
Tolomew Dewhust escribió:
David P. González escribió:los últimos saben que están ahí porque están suspendidos.
Pues tendríamos que hacer media, entre los puntos obtenidos y las personas que han votado, que ni siquiera se sabe, porque algunos votaron anónimamente, para saber si estás o no suspendido.
Por supuesto, es que si no se da el número de votantes (solo el número, no hacen falta nombres), ¿de qué ha servido poner notas?, No sabéis que nota tenéis en realidad. Podríais estar dando saltos de alegría y estar suspensos :cunao:
Tolomew Dewhust escribió:Pero, vayan todas estas opiniones, David, no para llevarte la contraria, sino para alimentar el debate.
Bueno, el hilo se titula Discusión de votaciones, ¿no? Discutamos :cunao:


Yo creo que lo de hacer una votación tipo eurovisión, aparte del espectáculo y todo eso, fue porque con los votos 2+1 o 3+1 se eligen los ganadores, pero no se sabe quién es el 4º o el 5º, puestos muy meritorios. Lo malo es que esto conlleva saber también quién queda último.
Sospecho que en el fondo todos pensábamos que el 4º o el 5º era nuestro relato, por eso nos gustaba la idea :cunao:
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Escritoradesueños »

Yo creo que sea cual sea el sistema de votación, al igual que dijo Lifen si no me equivoco, pues los resultados serán parecidos, más o menos.
O sea, hay relatos que gustaron más y otros que gustaron menos. Hay relatos más originales o menos originales. Relatos pulcros o relatos con fallos (pocos o muchos). Hay de todo y el lector vota subjetivamente.

Yo tenía claro que mi relato quedaba entre los últimos. No creía que el ultimísimo, pero entre los últimos seguro, por los comentarios.
Y aunque soy nueva, las críticas siempre que sean constructivas, son bien aceptadas por mí. :60:
Lo que siempre deseo es sinceridad y hay gente que me dijo; Lo siento, tu relato no me gusta o no cala en mí. ¡Pues me está diciendo la verdad! Y es lo mejor para mi, porque con mentiras no voy a ganar nada. Aunque me duela que lo que yo haya escrito no guste, lo tengo que asumir, porque es la verdad.
Yo no me quiero engañar a mi misma, aunque acabe un poco dolida. Pero prefiero eso que engañarme, no. Quiero saber si de verdad tengo tablas o se han hundido todas y no puedo agarrar ni una.
Elegid el sistema de votación que os haga sentir más comodos. Más o menos dispares en votaciones, el ganador será siempre el ganador, seguro. Y los últimos, serán los últimos.
Creo que es así.
1
Responder