CV2-El máquina del tiempo - Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Verditia »

Divertido y muy veraniego, sí señor.

Me ha encantado la frase de
Winston descubrió sus poderes a la temprana edad de ocho años, cuando, atrasando el reloj con la mente, consiguió merendar dos veces.
me ha parecido totalmente memorable, olé.

Lo único que no he acabado de entender es por qué manipula una bomba. ¿La bomba ya estaba allí o hizo estallar un reloj de la escuela en plan bomba? No sé, esto no me ha quedado muy claro.

Lo que sí está claro es que es una lectura fácil que se agradece con este calor :D .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Sinkim »

Ororo escribió: :lol: Eso iba a decir, que Batman no tiene superpoderes... al igual que Ironman y no sé si Daredevil y Elektra :meditando:
Daredevil tiene el superpoder del sentido de radar que le permite saber todo lo que le rodea y los sentidos superdesarrollados, es capaz de escuchar los latidos del corazón de la gente para saber si miente o no :lol: Ironman y Elektra no tienen :lol:

Verditia, el protagonista quiere mover el reloj de su lavadora pero como está a mucha distancia el que mueve sin querer es el reloj de la bomba que se supone que estaría más cerca que el de su casa, eso o, y tendría más sentido, al hacer tanto esfuerzo pone a las 17:30 todos los relojes en un área comprendida entre donde está él y su casa :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por barrikada »

Ayrween escribió:
barrikada escribió:Una cosa que me ha llamado la atención, y a buen seguro el autor sabía que lo achacarían, es el por qué debe estar ambientado en los United States... (aunque no se cita como tal, creo que es bastante claro) Imagino que por lo evidente, porque tienen esa fama.
Sí se cita, cuando dice que Winston trabaja para la revista «Jardines y porches de Nueva Inglaterra».

Además de los nombres de los protagonistas. Supongo que lo ambienta allí porque es más normal lo de entrar en un colegio con una escopeta y llevarse a los que se pueda por delante. :?
Buen detalle ese! Gracias Aryween.
Isma escribió:La frase que da comienzo y final al relato es mejorable: me suena raro que la forma fisica y la altura pertenezcan a una distribución estadística. Pega otro verbo y tal vez una frase un poco menos rebuscada. Hay que afinar muy mucho en relatos tan cortos.
Cuando se hace referencia a distribuciones, se suele decir que siguen tal/cual distribución estadística, pero el pertenecen también está extendido, aunque me suena más natural el primero. Pero, en este caso lo que dice es que pertenecen a la zona central de la distribución normal (lo que viene siendo que tanto la forma física y la altura está cerca de la media de la población), expresión que me parece acertada. Quizá, fuera mejor una frase tipo "está situada en la parte central", pero pudiera sonar más recargado.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Lifen »

Me ha gustado mucho, es una prosa muy fresca y ligera para un relato muy divertido. No se si faltan comas o sobran o qué, ni me he enterado. Bravo!

(Y ahora voy a ver de quién es éste que no me acuerdo :mrgreen:)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por DarkLady Juliet »

:mrgreen: Lo de la merienda ha sido espectacular, veo que nos ha gustado a muchos.

Y a mí me ha pasado lo que a ... ¿Shigella? que me he confundido un poco. Cuando llego al final, veo que se llama Winston... y que antes era Johnny... así que he vuelto al principio y he visto que no le había prestado la debida atención a primer nombre. Pero está claro que es cosa del empanamiento de esta lectora.

:60: Gracias, autor.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Dori25 »

VIva Ironman!!!!

Digo...... me he quedado un poco a medias con este relato, me lo estaba pasando pipa, el título del periódico, las frases del Ulises y la hipoxia, pero el final repitiendo el principio, no sé, hubiera preferido que siguiera por la parte más cómica, creo que el autor es de verbo fácil, irónico, chispeante.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Yuyu »

Menuda carcajada me tuve que aguantar, por no ser horas, cuando leí lo de merendar dos veces. Lo de batman ya está más manido, pero bien también.
El relato pues estoy de acuerdo con la mayoría, me gustó mucho, faltan comas? Ni idea :cunao: :cunao:
Muy fuerte, por decirte algo nuevo, el contraste entre los dos personajes, me llamó la atención.
Muy bien el superhéroe afortunado, me recordó a Super López, no me digáis. :lol:
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Berlín »

Un cruce de superpoderes, ¡que molada de relato! No me conocía yo ese soliloquio y al ir a mirarlo me ha parecido muy justificado que tu personaje tuviese que acudir a urgencias por hipoxia.

Lo de merendar dos veces me ha encantado.

Pues no, Batman no tiene superpoderes, lo que tiene es mucha pasta, gente que le hace los aparatejos y un mayordomo muy sufrido.

Un buen relato, me lo he pasado muy bien.
Última edición por Berlín el 15 Jul 2014 10:51, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Ororo »

Berlín escribió: Pues no, Barman no tiene superpoderes, lo que tiene es mucha pasta, gente que le hace los aparatejos y un mayordomo muy sufrido.
Pues sí, como Ironman 8)

Gracias por la info, Sinkim :batman:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Nínive »

La parte del superhéroe me parece genial. La del estudiante que se quiere cargar a todos me queda un poco desangelada, le quita todo el protagonismo el otro personaje. Pero en líneas generales muy bien. Bien escrito y una historia muy original. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Sinkim »

Berlín escribió:Pues no, Barman no tiene superpoderes, lo que tiene es mucha pasta, gente que le hace los aparatejos y un mayordomo muy sufrido.
Corrección, Barman tiene el poder de servir bebidas gratis a sus amigos :boese040: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por albatross »

Nínive escribió:La parte del superhéroe me parece genial. La del estudiante que se quiere cargar a todos me queda un poco desangelada, le quita todo el protagonismo el otro personaje.
Yo quería recalcar eso en mi cometario. Quizás hubiese sido bueno aclarar con un par de frases más que la bomba es la venganza de Johnny, para así explicar mejor que la explosión se debió a una "interferencia". En cualquier caso es un relato fresquito, veraniego, con algunas pinceladas humorísticas muy conseguidas y de una lectura muy agradable. El cuanto a lo de la merienda, un +1 a los comentarios anteriores.
Entrarás en mis puntos. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Berlín »

Sinkim escribió:
Berlín escribió:Pues no, Barman no tiene superpoderes, lo que tiene es mucha pasta, gente que le hace los aparatejos y un mayordomo muy sufrido.
Corrección, Barman tiene el poder de servir bebidas gratis a sus amigos :boese040: :cunao: :cunao:

:colleja:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Gavalia »

El máquina del tiempo o La máquina del tiempo? Necesito respuestas pues el equilibrio del universo está en juego si la respuesta fuera la primera opción. El tejido se resquebraja... Topito el del 666 tiene la culpa que me confunde :twisted:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-El máquina del tiempo

Mensaje por Lifen »

El relato vino como "el", lo comprobé varias veces antes de publicarlo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder