CV2-El recuerdo de tu huella - Dori

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Lifen »

Pues si, coincido con Barrikada en que has sido valiente con este relato. Mucho. ¿El resultado? Ya te lo han dicho por ahí atrás, coincido con muchos de ellos, así que no me voy a repetir. Sin embargo, si se aligera un poco ganaría una barbaridad porque a mi si que me ha llegado, solo que me ha resultado un poco excesivo.
:60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por prófugo »

:hola:

Estimada autora ...o eso creo :cunao:

Pues mira...a mi si me ha gustado y mucho tu relato. Quizás por que soy melón y muy dulce :mrgreen: pero a mi me van estos escritos llenos de sentimiento...al igual que mi jardinero errante...así que..hasta podríamos juntar a tu chica con mi jardinero...que te parece?

Quizás no alcanzará tantos puntos como otros...pero a mi me has llegado y te daré una buena ración de ellos :60:

Gracias por compartir tu criatura :D
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Dori25 »

Ufff

A mi me gusta esta frase:

Pudiste no haberte acercado a mi; dejarme continuar mi regular existencia, pudiste no haberme enamorado; no descubrirme un mundo de sensaciones y abandono que prefería no haber conocido, pudiste no haberme destrozado el corazón; no haber abandonado mi mundo para siempre, pudiste haberme matado; haber acabado con mi existencia física,

Porque va in crescendo; acercarse, enamorarse, destrozar, matar...

El resto, sí que te pasas, presumo que se te quedaba corto para presentarlo y había que meter un par de párrafos, verdad¿
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Berlín »

Pues no quiero ser agorera, pero te auguro como unas quinientas noches como esa. Bueno, luego de días ya son menos, podrían ser unos diecinueve o veinte. Pero es que las noches son peor, porque es cuando nos sentimos más solos, cuando echamos de menos el cuerpo que no tenemos al lado.

Lo has escrito con el corazón y eso se nota en cada palabra, y tienes momentos muy bellos.

No es muy de mi estilo, pero te doy mi bendición.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Estrella de mar »

Lo que destacaría de este relato es que es un texto palpitante de emociones. :P Se nota que el autor/a se ha dejado el alma escribiéndolo. Lo que pasa es que yo soy muy poco romanticona y no lo he podido disfrutar como se merece. :roll: Eso sí, te alabo esa capacidad para desnudar emociones, sean tuyas o no. :wink:

Gracias por veranearnos relatilmente. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por albatross »

Un relato que deja un gustillo agridulce seguido de unos comentarios por lo general bastante fríos o neutros que no le dan al relato el valor que merece y que tornan el gustillo más agrio que dulce.
Intento comprender el porqué del escaso éxito y llego a la conclusión de que nada tiene que ver con la calidad.
En un concurso como este en el que leemos un par de docenas de relatos, siempre buscamos el que nos sacuda, el que nos zarandee o el que nos haga reír o llorar. Emociones fuertes, carnaza.
El desamor, el soliloquio del desamor... hemos leído tantos poemas sobre el tema desde el romanticismo, hemos oído tantas canciones con la misma temática en los últimos cincuenta años, hemos visto tantas películas sobre el tema en las sobremesas de los domingos que queda poco por decir. Al fin y al cabo todos hemos sufrido una soledad, una partida de un ser querido y una cama vacía. Sabemos lo que es. Se puede contar de mil maneras, pero las mil ya las conocemos...
El texto está bien, sabes escribir, no me cabe ninguna duda, pero llega un momento en el que la gente no necesita más veces el mismo mensaje.
Es solo la humilde opinión de alguien que ha leído tu relato hace ya bastantes días y que desde entonces intenta comprender el origen de unas reacciones que no le hacen justicia.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Ayrween »

Cuánto sentimiento hay en este relato. No es el que más me ha impactado ni el más original, del desamor se ha hablado ya tantas veces, pero me ha llegado la historia que cuentas. Si no me ha encandilado del todo es porque no es la temática que más me atrae, pero me parece que está bien contada, y no veo que le sobre tanto como se dice en otros comentarios. :roll: Tiene una prosa bonita y me parece que no se hace empalagosa, lo que es fácil que ocurra en textos intimistas como este. El último párrafo me ha parecido el mejor y especialmente revelador de toda la historia, la protagonista se rebela contra el amor que ha vivido y que ahora tanto le cuesta olvidar. Enhorabuena, autor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por jilguero »

albatross escribió: El texto está bien, sabes escribir, no me cabe ninguna duda, pero llega un momento en el que la gente no necesita más veces el mismo mensaje.
O lo necesita en momentos concretos. Por eso decía yo en mi comentario anterior, que un relato como este siempre merece la pena ser escrito, pero en cambio hay que buscar el momento idóneo para leerlo, pues de no ser así no lo valora uno todo lo que se merece. Pero seguro que el autor está orgulloso de haberlo escrito y hace muy bien. :60:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Pulp »

Sigo adorando vuestros comentarios...

Podría haberlo escrito yo, pero lo ha hecho Tolo y no lo ha hecho Barri, así que... en fin. Pero sí, podría haberlo escrito yo: pero ése no es mi momento ahora. He sentido ese dolor, ese miedo, angustia. Me he sentido morir al descubrir -otra vez- su ausencia, y he sentido que la/mi vida no tenía sentido. Pero ya no estoy ahí, así que lo veo desde lejos, lamentando que el autor/ la autora siga echando de menos aquello de lo que ya apenas queda humo.

Lo siento, de veras, pero hasta eso, se pasa, todo se acaba, incluso el dolor por la perdida de lo que quizás, no estoy segura, a lo mejor fue amor.


Enlace
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Tolomew Dewhust »

No conocía esa canción, me ha sacudido de verás. Esto no me lo hagas más Pulp, no sin avisar. Por un segundo he vuelto a sentir la necesidad de coger papel y bolígrafo y escribir... Hoy no.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por barrikada »

albatross escribió:En un concurso como este en el que leemos un par de docenas de relatos, siempre buscamos el que nos sacuda, el que nos zarandee o el que nos haga reír o llorar. Emociones fuertes, carnaza.
Alguna vez deberíamos tratar de colar un relato sobre un tema muy manido de un grande, para ver la reacción de la gente... Sería bastante gracioso, siguiendo la tesitura que comentas. Apuesto a que saldría vapuleado.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por jilguero »

barrikada escribió:
albatross escribió:En un concurso como este en el que leemos un par de docenas de relatos, siempre buscamos el que nos sacuda, el que nos zarandee o el que nos haga reír o llorar. Emociones fuertes, carnaza.
Alguna vez deberíamos tratar de colar un relato sobre un tema muy manido de un grande, para ver la reacción de la gente... Sería bastante gracioso, siguiendo la tesitura que comentas. Apuesto a que saldría vapuleado.
No lo dudes. En el miniclub semanal de relatos, algunos tienen críticas más duras y con razón.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Orr »

Me parece un relato que se nota que está cargado de sentimiento, escrito como desahogo. Como dicen por ahí, el relato parece dar vueltas sobre lo mismo pero si nos fijamos el relato tiene un orden: narra un día, de noche a noche. Cuando la chica se acuesta cree que esa noche será distinta pero vuelve a ser igual, y otra noche más como la del comienzo; se cierra el círculo. La metáfora del péndulo es muy buena. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por Lifen »

Ah, pues tengo que volver a leerlo desde ese punto de vista, Orr, no había pensado en eso. Me parece una buena idea, a ver si me encaja a mi también y sube puntos en mi escala :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-El recuerdo de tu huella

Mensaje por barrikada »

Le he pegado un nuevo repaso y me sigue pareciendo una apuesta arriesgada para este concurso. Tiene muchos puntos a su favor como que los sentimientos expuestos son muy sentidos y de esta forma se crea un vínculo con la protagonista, como el bello lenguaje a través de metáforas y la visualidad de los recuerdos con él. Sin más objetivo que el desnudar a esa persona, la autora (creo) lo hace con solvencia y me convence. Ahora bien, me parece que dentro de la idea se podría haber ido un paso más allá, alargando la historia o introduciendo otros detalles, lo que hubiese dado a un relato más completo. En el aspecto formal, hay partes donde se emplea mucho la coma y yo pondría algún punto. En cualquier caso, no me parece que la autora le falte familiaridad con la puntuación (basta ver el pasaje de frases en puntos y a parte) También hay un par de fallos más:
a tranquilizarme pero no estas
estás.
no haberte acercado a mi
mí.
hace muchos ahogos que mi deseo y mi urgencia fallecen sin ser sofocado con tu pasión
sofocados.

Valoro tu trabajo con la intención que creo que tiene, pero me falta un poco más. Suerte en las votaciones.
1
Responder